ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con casi 700.000 kilómetros, este Honda NSX demuestra que un deportivo sí puede ser el perfecto ‘daily’

Cuando pensamos en un coche de diario, la mayoría de las veces imaginamos un modelo práctico, de tamaño reducido, con un consumo contenido y preparado para afrontar todo tipo de situaciones: atascos, noches en la calle, toques de otros conductores que aparcan con mayor o menor pericia… Pocos se imaginan un Honda NSX como ‘daily’, pero es el uso que le ha dado el propietario de esta unidad: tanto es así que acumula más de 600.000 kilómetros.

El Honda NSX llegó a principios de los noventa para revolucionar el segmento de los deportivos. Su segunda generación, lanzada en 2016, recogió el relevo de aquel modelo con motor central y lo hizo con un esquema híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y tres eléctricos. Sin embargo, su éxito no fue el mismo que el del coche original y cuando las unidades que quedaban en los concesionarios hayan sido vendidas, habrá escrito el punto final de este capítulo.

Honda ha reiterado que en sus planes hay sitio para su deportivo de motor central y todo apunta a que el Honda NSX podría regresar convertido en un deportivo completamente eléctrico: hay quien, incluso, se aventura a ponerle fecha hablando de una vuelta que tendría lugar a partir de 2026. Sea cual sea su futuro, el éxito de la primera generación fue sobresaliente y este ejemplar, matriculado en 1992, es el mejor ejemplo de ello.

Honda Nsx 03

Un coche de diario: ¿por qué no?

La razón es sencilla: acumula 415.000 millas, es decir, 667.877 kilómetros. Su actual dueño lo compró hace 17 años y, en aquel momento, en el odómetro figuraban 112.654 kilómetros recorridos. Desde entonces, el Honda NSX ha sido su coche de diario acumulando más de 32.200 kilómetros al año: ¿cuál es la clave? Un religioso mantenimiento gracias al cual ha podido evitar averías importantes: únicamente ha tenido que sustituir los elementos de desgaste, así como el escape y las llantas.

Su kilometraje es tan impresionante como su estado. Este Honda NSX no sólo está bien mantenido, también está impecable a pesar de algunos desgastes propios de un coche que tiene 31 años de vida. Tanto es así que, recientemente, ha ganado un premio por ser uno de los modelos más originales y mejor conservados en el Science of Speed ​​de Chandler (Arizona, Estados Unidos).

Honda Nsx 04

No es raro

Lo cierto es que los Honda NSX con un alto kilometraje no son tan inusuales. A diferencia de otros deportivos que pasan sus días protegidos en un garaje, muchos propietarios del deportivo japonés lo usan para ir a trabajar, para llevar a cabo sus tareas rutinarias y, también, disfrutan en los circuitos. De hecho, este no es el único Honda NSX que hemos visto recientemente con más de 600.000 kilómetros.

Hace unos meses, un Honda NSX-T de 1995 estuvo a la venta en Facebook Marketplace: pertenecía a un exarquitecto que le hacía alrededor de 40.234 kilómetros al año… y fue suyo durante trece años. No es de extrañar que en el odómetro aparecieran 645.487 kilómetros. Su precio de salida era de 35.000 dólares, pero lo acabó vendiendo por 29.000 dólares. Toda una ganga si tenemos en cuenta que, según la valoración de Hagerty Insurance, una unidad así en buenas condiciones ronda los 84.900 dólares.

Cargando...