ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primero de gasolina, después híbrido y, ahora, ¿eléctrico? Este podría ser el futuro del Honda NSX

La segunda generación del Honda NSX está llegando al final de su ciclo, que terminará cuando las unidades que quedan en los concesionarios pongan rumbo a sus nuevos hogares. Eso sí, Honda ha reiterado que en sus planes hay sitio para su deportivo de motor central: ¿qué futuro le aguarda? Todo apunta a que será eléctrico y aunque, todavía la marca no se ha pronunciado al respecto, sí lo ha hecho el vicepresidente de Acura (la división de lujo).

Las declaraciones de Jon Ikeda forman parte de una entrevista que concedió a Nikkei Asia. Primero dio por hecho la continuidad del Honda NSX: “La primera generación fue a de gasolina y la segunda generación era un híbrido. Va a haber otro”. Hechas las primeras aclaraciones, le preguntaron si la tercera generación estaría protagonizada por un vehículo de baterías: “Apostaría por eso. Va a ser eléctrico”.

Honda Nsx 2019 0818 007

El vicepresidente de Acura reconoció que la aceleración se ha convertido en uno de los sellos distintivos de los coches eléctricos porque son capaces de ofrecer un notable rendimiento gracias a la entrega instantánea del par máximo. Sin embargo, si, finalmente, dan forma a un Honda NSX eléctrico “no se tratará solo de líneas rectas”.

¿De híbrido a eléctrico?

Lo cierto es que las palabras del vicepresidente de Acura tienen sentido. La segunda generación del NSX, lanzada en 2016, recogía el relevo de aquel deportivo con motor central que debutó en 1990 y lo hacía con un esquema híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y tres eléctricos: uno acoplado al propulsor principal y otro para cada una de las dos ruedas delanteras.

Honda Nsx 2019 0818 006

La electrificación de Honda

Hay que tener en cuenta, además, que, en abril de 2021, Toshihiro Mibe (presidente de Honda) anunció que, en 2040, la marca japonesa finalizaría la producción de motores de gasolina y diésel a nivel mundial para apostar por los coches eléctricos y de hidrógeno.

Aunque Honda fue pionera en la electrificación, durante mucho tiempo ha sido reacia a adoptar electricidad pura (igual que Toyota). Será en 2024 cuando conozcamos sus primeros modelos eléctricos de largo alcance basados ​​en una plataforma que ha desarrollado conjuntamente con General Motors.

Si todo va según lo previsto en la hoja de ruta de Honda, dos años después, en 2026, la plataforma e:Architecture para coches eléctricos estaría lista para albergar a un futuro Honda NSX. Eso sí, la última palabra sobre la producción de una tercera generación impulsada por baterías la tiene Toshihiro Mibe.

Cargando...