El mensaje secreto que los ingenieros de Porsche ocultaron en el 911 GT3 comprado por Honda

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando un fabricante de coches desarrolla un nuevo vehículo, una práctica muy común es someterlo a pruebas comparativas con sus principales rivales. El objetivo es la correcta puesta a punto del coche en desarrollo, en base a las mejores características de sus rivales. Este proceso se conoce como benchmarking en la industria, y es rutinario. Los fabricantes adquieren anónimamente vehículos de la competencia. En Honda creían que habían adquirido anónimamente un Porsche 911 GT3, hasta que encontraron un mensaje secreto.

En Honda no esperaban encontrar un nota de Porsche bajo el capó de su GT3 recién reparado.

El Porsche 911 GT3 que los japoneses compraron tenía como objetivo realizar un benchmarking de su dirección, para poner a punto correctamente la del Honda NSX. Como habréis leído en nuestra prueba del Porsche 911 GT3, el tacto y la retroalimentación de su dirección contribuyen en gran medida a una experiencia de conducción apasionante. Porsche llamó a revisión a los GT3 hace algo más de un año, debido a un problema con las bielas de su propulsor. De alguna manera, en Porsche ataron cabos y descubrieron quién era el propietario del coche.

Según Automotive News reporta, Porsche llegó a la conclusión de que el GT3 era propiedad de Honda tras analizar la “caja negra” del coche y los datos registrados en la base de datos de la marca. Cuando se enteraron de quién era el propietario, los ingenieros de la marca decidieron dejar un mensaje secreto para Honda. Dejaron una nota sobre la tapa del motor, en la que podía leerse un mensaje un tanto enigmático: “Buena suerte Honda, de parte de Porsche. Nos vemos al otro lado”.

El benchmarking es una práctica muy común en la industria, llevada a cabo por todos los fabricantes.

No es una canción de Adele, más bien es un mensaje de Porsche sacando pecho de forma amistosa. “Tenemos un coche tan bueno, que por mucho benchmarking que hagáis no podréis llegar a nuestro nivel”, sería una traducción más directa. Estoy seguro de que en ambas empresas se han echado unas buenas risas al descubrir la nota. Curiosamente, Honda también compró un McLaren MP4-12C en su momento. La marca nunca llegó a descubrir quién era el propietario del coche, aunque el concesionario donde le hicieron el mantenimiento tenía sospechas.

“¿En qué circuito habéis alcanzado 328 km/h?”, preguntaron al descubrir en la telemetría la velocidad máxima alcanzada. Si supieran…

Fuente: Automotive News
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Hay algo del Honda NSX Type R en el nuevo NSX GT3?

  • Mikee Roquee

    yo lo se todo nunk alcanzaran a esos porsches haahahaha el japones no pasa de 305km . xD

    • James Hyler

      perdon…. el Nissan GTR lo sube y lo baja al Porsche y varios mas…. y cuesta menos de la mitad…. si fuse tenis, seria 6 – 0 a favor del Nissan.

      • Mikee Roquee

        si mano aqui todo el mundo sabe eso, pero en circuito noo. y ya no son tan baratos , la versis nismo vale lo mismo q una version muy buena de porsche y en circuito son mejores con los tiempos , claro el gtr con poco dinero se puede mejorar y eso, es un modelo q acepta muchas modificaciones pero originales como vienen q va no son mejores q los porsche. y en nombre tampoco y ya los 911rs son mas rapidos en arrancada . osea le pasa lo mismo q a los bugatti, cuando salio eran lo mas rapido y lo mas arrecho del mundo, pero ahora ya todas las marcas le hacen una dura competencia, como honda nsx, audi R8, los 911 .y yo te entiendo q son mas caros pero tienen mas nombre tambien aparte q son mas exclusivos.

      • Adriell Olvera

        jaja si está en Stock no, ni el Nismo puede con el GT3 o menos el GT2

  • ADN

    Porsche nunca ha dejado la producción de superautos, por otro lado Honda sí, pese a su estadía en las carreras en su gama de producción desde el anterior NSX realmente no tienen nada más (con perdón del S2000, que es un buen deportivo pero no llega a superdeportivo). Para deportividad pista-calle el 911 tiene una laaaarga experiencia.

    • Vikingog

      el 911 es un mito viviente de la ingeniería automovilística para las demás marcas.

  • Junior

    Simple el porsche GT3 es la mejor homologación de un auto de circuito a la calle ….

  • James Hyler

    Porsche la unica competencia internacional fue en el Daka, in rallyr…. el mismo anho que robaron el Peugeot 405 T16 en plena competecia e iba a la cabeza con varios minutos de ventaja… nunca aparecieron en la formula uno, madre de las competencias automovilisticas…. en la DTM tampoco andan bien, sin menos preciar el Honda NSX que fue desarrollado nada mas y nada menos que por el gran Ayrton Senna…. asique Porsche, no se porque te agrandas tanto…..

    • Poke

      Sinceramente, Honda no tiene un coche a la altura de este Porsche. El antiguo Nsx es lo ÚNICO que hizo honda de mención en toda su vida. Y se quedó muy anticuado, hasta el actual Civic es más rápido. Y por otro lado, el actual Nsx ha salido caro y perdedor. Ni al gtr supera, ni con su plataforma híbrida ni nada. Es un gran deportivo, pero no está a la altura. Es así de simple. Les pasa por dejar que lo hicieran en la división americana, y no todo en Japón.

    • David RoMe

      El día que te des cuenta de que un coche de carreras no tiene nada que ver con uno de calle te llevarán una gran desilusión. Según tu, yo puedo decir que el Volkswagen Polo es el mejor coche del mundo, ya que ha ganado varios campeonatos WRC seguidos, un campeonato en el que ni Porsche, Ferrari, Lamborguini, Honda, etc han participado, así que el Polo es mejor coche que cualquiera de los que esas marcas fabrican :)