ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alguien ha tenido la desfachatez de convertir un Honda NSX en un Lamborghini Diablo réplica, y puede ser tuyo

Hay casos en los que un propietario de un Toyota Celica o un Hyundai Coupé decida darles una segunda vida como réplicas de Ferrari o Lamborghini, algunos mejor ejecutados que otros. Pero cuando la base para hacer esta transformación es todo un Honda NSX de primera generación el sinsentido de ello crece exponencialmente, incluso cuando el resultado es un Lamborghini Diablo réplica que podría engañar hasta a los más expertos y que puede ser tuyo.

Y es que no entendemos la necesidad de convertir a un icono de los 90 como lo es el NSX en otro icono de los 90 como lo es el Diablo, solo que arruinando a uno de los dos, y no por poco dinero. Porque dado el detalle de la transformación estamos seguros de que barata precisamente no ha sido, y que seguramente habría salido más a cuenta adquirir una unidad del superdeportivo italiano en el mercado de ocasión.

Honda Nsx Lamborghini Diablo Replica 7

La atroz transformación de un Honda NSX en un Lamborghini Diablo

Jose Canesco, un exjugador de baseball profesional, fue no solo el propietario de esta creación, sino también quien creyó más conveniente convertir al Honda NSX en un Diablo antes de venderlo y comprar uno. Bien es cierto que el representante de los 90 de los motores V12 de Lamborghini no era ni el más fiable ni el más cómodo de la saga, pagando el precio de la mala situación de la marca por aquel entonces y de la transición para formar parte del Grupo Volkswagen, por lo que estar basado sobre un NSX aporta ciertas seguridades.

Al mayor grado de fiabilidad y a ese comportamiento dinámico más satisfactorio del NSX debemos sumarle un kit estético que se aleja de muchas de las cutres réplicas que han sido carne de cañón para memes de internet. Y es que al vendedor no le gusta referirse a su «Lamborghini Diablo» como una burda réplica, puesto que hace hincapié en el gran trabajo que hizo Vaydor, el preparador encargado de llevar a cabo esta transformación.

Honda Nsx Lamborghini Diablo Replica 10

Concretamente centró sus esfuerzos en conseguir que el superdeportivo nipón luciese como un Diablo GT, variante de la cual tan solo existen 80 en el mundo. Pero no estamos ante piezas de aftermarket que simulan a un Diablo GT, sino que Canesco se tomó la molestia de hacer uso de piezas oficiales de Lamborghini que adaptó al NSX, incluso el sistema de escape, buscando que el V6 sonase como el V12 del italiano.

Lo que no ha cambiado es chasis y motor, conservando intacto el seis cilindros en «V» del Honda NSX, un motor capaz de erogar 294 CV y 304 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios manual de cinco relaciones, y permiten que el superdeportivo japonés firme un 0 a 100 en 5,9 segundos y que la velocidad máxima sea de 270 km/h.

Honda Nsx Lamborghini Diablo Replica 5

¿Lo mejor -o peor, según cómo se mire- de todo? Que este Diablo GT réplica puede ser tuyo. Y es que actualmente se encuentra a la venta en eBay, donde ya ha alcanzado un precio de 126.000 dólares, aunque siempre puedes comprarlo directamente si asumes el desembolso que de 175.000 dólares que exige el vendedor.

Cargando...