ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sound Sitter: el peluche que calma a tu bebé con sonidos de motor de un Honda NSX

Además de calmar a ese bebé que no parar de llorar, contribuirás a que tu hijo o hija sea en el futuro un verdadero fanático de los coches – y eso es impagable. El Sound Sitter es una de las sorpresas de esta Navidad, aunque por lo que parece, es un simple experimento. Los compañeros de Engadget han sido los primeros en hablarnos de este curioso juguete, cuyo desarrollo ha sido mucho más concienzudo y meticuloso de lo que parece. De hecho, Honda ha invertido no pocos recursos y esfuerzos en su creación. Es mucho más que un peluche que emite sonidos de motores, y a continuación os explicamos por qué.

Al parecer, el juguete ha sido creado partiendo de la premisa de que los bebés reaccionan positivamente ante los sonidos de motores. Además de que el traqueteo rítmico de los coches les adormece, Honda comprobó de forma empírica que ciertas grabaciones de sonidos de motores les calmaban. La marca probó hasta 37 sonidos de motor diferentes, siendo el del 3.5 V6 VTEC Turbo del Honda NSX el más efectivo para tranquilizar a bebés de entre 6 y 18 meses: 11 de cada 12 bebés se tranquilizaban y siete de cada doce bebés experimentaban una reducción de sus pulsaciones.

Algunos sonidos de motor se parecen a los sonidos de baja frecuencia que los bebés escuchan en el vientre materno.

No es que los bebés crean que el Honda NSX y sus 571 CV híbridos sean los más relajantes de toda la gama Honda. ¿No deberían ser los más excitantes? La realidad científica tras este curioso hallazgo es que este motor V6 tiene una serie de matices y sonidos de baja frecuencia, inferiores a los 250 hercios. Este tipo de sonidos de baja frecuencia son similares a los sonidos filtrados que escuchan los bebés cuando se encuentran en el vientre materno, con poderosos efectos calmantes y relejantes.

La compañía japonesa también concluyó que el sonido del Honda S2000 y el Honda Integra Type R tenían efectos similares, si bien no tan efectivos. Honda ha construido un prototipo del Sound Sitter, que es básicamente un peluche con forma de coche en cuyo interior hay un altavoz, que reproduce sonidos y se controla mediante una app de smartphone. Honda no tiene por el momento intención de vender estos peluches, pero los ha mostrado públicamente en un evento en Japón, al que han asistido muchas parejas con sus bebés.

Además de calmarles, creo que el Sound Sitter es la mejor forma de crear un futuro petrolhead. El regalo definitivo para padres «quemados».
Cargando...