ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Ferrari SF90 Stradale es el coche de calle más rápido en el circuito de Top Gear

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los últimos lanzamientos de Ferrari. Un espectacular superdeportivo híbrido de motor central, con nada menos que 1.000 CV de potencia. Un portento de las altas prestaciones donde se dan la mano un cambio de doble embrague y ocho relaciones, un 4.0 V8 biturbo de 780 CV y tres motores eléctricos, dos de ellos moviendo el eje delantero. Un titán tecnológico, un híbrido enchufable de altísimo rendimiento que se ha convertido en el coche de producción en serie más rápido en el mítico circuito de Top Gear.

Aún teniendo tres motores eléctricos, una batería de 7,9 kWh de capacidad y un V8 biturbo en sus entrañas, el Ferrari SF90 Stradale pesa sólamente 1.540 kilos. Es un coche ligero, y tiene 1.000 CV de potencia a disposición del conductor, gestionados de forma magistral por la brillante electrónica de la marca. Con su actuación en el circuito de Top Gear, Ferrari ha demostrado que su híbrido enchufable está a un nivel dinámico altísimo, convenciendo a todos los puristas. Antes de analizar su tiempo con algo más de detalle, veamos el vídeo de la proeza.

1.000 CV, cuatro motores, un récord de vuelta.

Con un tiempo de 1:11,3, el tiempo del Ferrari SF90 Stradale es el más rápido para coches de producción. De hecho, ha sido 1,4 segundos más rápido que el Ferrari 488 Pista, que ostentaba el récord hasta ahora. Para que tengáis más referencias, un superdeportivo como el Porsche 911 GT2 RS ha firmado un tiempo de vuelta de 1:13,4. Como siempre, el coche, a los mandos del Stig, baila al límite de la pérdida de control en una lucha contra el reloj. Una lucha en la que la electrónica de Maranello y las manos del Stig han logrado coronarlo rey de este mítico circuito.

Galería de fotos del Ferrari SF90 Stradale

Cargando...