ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aún más al límite: el Ferrari SF90 Stradale rebasa la barrera de los 1.100 CV

El Ferrari SF90 Stradale ha recibido una preparación más firmada por Novitec. A finales de 2021, el preparador alemán elevó su potencia hasta los 1.033 CV y su par máximo hasta los 858 Nm. Ahora ha vuelto a llevarlo al límite con un kit aerodinámico y una revisión de su motor para mejorar las, ya de por sí excelsas, prestaciones de este deportivo híbrido enchufable. El Ferrari SF90 Stradale ya ha rebasado la barrera de los 1.100 CV, pero ¿era necesario?

El Ferrari SF90 Stradale by Novitec ha desnudado partes de su carrocería para lucir su composición de fibra de carbono… y aligerar peso. El preparador alemán también la ha rediseñado en el túnel de viento para crear nuevos elementos como el capó, las aletas o el alerón. Y no sólo eso: lo ha equipado con unos muelles que son capaces de reducir la distancia al suelo en tres centímetros en la parte delantera y 2,5 centímetros en la trasera.

Ferrari Sf90 Stradale Novitec 01

Los retoques estéticos

En el registro de modificaciones, destacan las nuevas tomas de aire de carbono situadas en los pasos de rueda delanteros para mejorar la ventilación de los frenos. En el lateral luce retrovisores de fibra de carbono, el mismo material empleado para los embellecedores de las ventanillas. Destacan, al mismo tiempo, los nuevos deflectores que dirigen mejor el flujo de aire hacia el compartimiento del motor y las llantas forjadas Novitec NF10 de 21 pulgadas, con cinco radios dobles y tuerca central, que han sido desarrolladas en colaboración con Vossen.

En la zaga la atención se reparte entre el gran alerón trasero de cola de pato y el difusor de fibra de carbono. Novitec no ha aplicado muchos cambios al interior del Ferrari SF90 Stradale recibe pocos cambios más allá de una nueva tapicería que combina cuero (la elección de color corre a cargo del comprador) y Alcantara.

Ferrari Sf90 Stradale Novitec 07

Aún más potente

El gran cambio lo protagoniza el V8 4.0 biturbo (780 CV) y los tres motores eléctricos (220 CV) que dan forma a un sistema híbrido que, de serie, desarrolla 1.000 CV.

Gracias a un sistema de escape de alto rendimiento (que puede ser chapado en oro) y a una reprogramación, que incluye un par de módulos Novitec N-Tronic con nuevos mapas para la inyección, el encendido y el turbo, el preparado alemán ha conseguido aumentar la potencia en 109 caballos de fuerza. Ahora, el bloque desarrolla un total de 1.109 CV y tiene un par motor de 918 Nm. Con esta caballería, el Ferrari SF90 Stradale alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,3 segundos.

Novitec no ha desvelado el precio de su última preparación para el Ferrari SF90 Stradale, pero la pregunta es inevitable: ¿era necesario llevarlo tan al límite?

Imágenes: Novitec

Cargando...