ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Y el día llegó: Ferrari confirma el lanzamiento de su primer coche eléctrico

Era solo cuestión de tiempo que Ferrari lanzase su primer híbrido, y el LaFerrari abrió ese camino. Ahora, el siguiente gran paso de Ferrari es el coche eléctrico, y ya podemos confirmarte que ese momento no está tan lejos como pensábamos. Ferrari tendrá su primer coche eléctrico antes de 2030, un proyecto que ya estaría siendo estudiado en la marca y que anticipa una electrificación que irá a más con cada nuevo lanzamiento que realice la marca tras el SF90 Stradale.

La gran electrificación de Ferrari ha comenzado con el SF90

Aunque el Ferrari LaFerrari fue el primer paso que dió la marca en la adopción del motor eléctrico, en realidad ha sido el Ferrari SF90 Stradale el modelo clave en este proceso de electrificación. Con el SF90 nos encontramos con un híbrido enchufable donde la propulsión eléctrica es verdadera protagonista, contando con nada menos que 3 motores eléctricos para ofrecer autonomía eléctrica y una función de asistencia sobre el motor V8 gasolina. No te pierdas nuestra prueba a fondo de estos 1.000 CV para saber qué se siente al pisar a fondo.

Ferrari Sf90 Stradale Prueba Dcd 1220 057

A partir de esta tecnología, Ferrari está desarrollando su nueva generación de modelos y propulsores. El próximo gran hito lo marcará el Ferrari Purosange, el primer SUV de la marca, apostando desde el primer momento por motores V8 Turbo, pero confiando en la electrificación a través de nuevos esquemas de propulsión híbridos enchufables derivados de lo ya visto en el SF90.

Ferrari Purosangre Suv Mula Diciembre 2020 Portada 01

* Mula del Ferrari Purosangue

Ante una electrificación que será imparable, y también inevitable, solo faltaba por conocer si Ferrari finalmente ya está trabajando en su propio coche eléctrico. Y la respuesta es un rotundo sí lanzado por el CEO de Ferrari John Elkann, señalando además que este primer coche eléctrico de Ferrari será presentado en esta década, lo cual deja al constructor de Maranello hasta 2030 para descubrirlo. Aún es pronto para saber cómo pretende abordar este reto Ferrari, pero si hay algo que debemos tener claro, es que esta idea afectará tarde o temprano a todos sus modelos.

Ferrari Sf90 Stradale Prueba Dcd 1220 038

De hecho, al mismo tiempo que se confirmaba la llegada de este primer eléctrico, Elkann también confirmaba la llegada de más híbridos a su gama. Hemos de recordar que aunque el V12 atmosférico aún tiene recorrido en la marca, este propulsor quedará para uso único de los modelos más exclusivos. El grueso de la gama, y con ello también la mayoría de las ventas, se apoyarán en motores V8 y V6, estando ambos propulsores diseñados para adoptar configuraciones híbridas.

Cargando...