CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

El brutal sistema de escape que cambiará por completo al Ferrari híbrido del momento (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 24 Jul 2022
Ferrari Sf90 Stradale Sistema Escape Novitec 1
Ferrari Sf90 Stradale Sistema Escape Novitec 1

No suena ni a V12 ni a V10 atmosférico, pero cuánto nos alegramos de que Novitec haya desarrollado un sistema de escape para el Ferrari SF90 Stradale. Y es que con la entrada de la firma del Cavallino Rampante en el sector de los híbridos enchufables y con una fecha bien clara para electrificar toda su gama, nos aferramos a un clavo ardiendo, y en este caso es la melodía que consigue el preparador tras cambiar el escape y afinar a su V8 híbrido.

Porque si nos dolió cuando prácticamente todos los retoños de Ferrari se pasaron al turbo mermando su carismática, pasional y enriquecedora banda sonora, más nos duele que al encender uno exista la posibilidad de que no suene nada porque arranca en modo eléctrico. Esto, al menos, lo ha compensado Novitec en el SF90 Stradale y pronto en el 296 GTB.

Ya no tendrás que preocuparte por el sonido de tu Ferrari SF90 Stradale

No nos engañemos: ni el Ferrari F8 Tributo, ni el anterior 488 GTB ni el actual SF90 Stradale suenan tan bien como lo hacía el Ferrari 458 Italia. Sí, todos ellas serán más rápidos y eficaces que ese que tuvo el honor de equipar el último V8 atmosférico de la casa italiana, pero Novitec ha tenido que intervenir para reducir la distancia sonora entre ellos.

Así, el Ferrari SF90 Stradale no solo adquiere un tono más alto, sino también más agudo. Esto permite que se acerque al sonido más propio de un V8 atmosférico e incluso de un V12. A ello debemos sumarle también un incremento de potencia gracias a la presencia de este nuevo sistema de escape, y recordemos que no es un coche que precisamente ande corto de potencia.

Y es que su V8 híbrido de 4.0 litros sobrealimentado por turbo eroga de serie 1.000 CV y 960 Nm de par, cifras que permiten un 0 a 100 en 2,5 segundos y una velocidad punta de 332 km/h. Gracias a Novitec, la potencia se incrementa en 108 CV, casi insignificante en un coche de 1.000 CV en el que el 0 a 100 tan solo se reduce en una décima. Pero el punto álgido reside en el sonido del SF90 Stradale, y cuánto lo agradecemos.