comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Mercedes

3 MIN

¡Sube el volumen! Así suena el coche más radical de los últimos tiempos, el Mercedes-AMG ONE y su motor de F1

Mercedes Amg Project One 919 Evo P

El Mercedes-AMG ONE está dispuesto a ser uno de los hiper deportivos más salvajes de todos los tiempos, un coche dispuesto a llevar una mecánica derivada directamente de la Fórmula 1 a la producción en un “envoltorio” tan seductor como radical. Será el culmen de esta era del automovilismo, una era de cambio, de cuestionarnos como será la movilidad más inmediata que se avecina, pero... ¿cómo suena el Mercedes-AMG ONE y sus, al menos, 1.000 CV?

Según los últimos informes el Mercedes-AMG ONE se habría retrasado hasta 2021

Desde un evento a puerta cerrada en Alemania donde AMG ha enseñado a su “criaturita” a los clientes más especiales de la marca nos llega un breve clip de vídeo publicado en Instagram que a pesar de no contar con el encanto y calidad de otras superproducciones nos permite escuchar sin filtros al nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG, al Mercedes-AMG One y su motor de fórmula 1.

Ver esta publicación en Instagram

ONE - whatcha think? ... ... • •#AMG ... #mercedes #carswithoutlimits #instacar #blacklist #amazingcars247 #igcar #100Oct #autoaddicts #goldrushrally #madwhips #cargasm #ForeverAmazing #riseandgrind #believe #nevergiveup #carphotography #sprezzatura #fitness #i #love #joy #happy #hot #projectone #v8 #torque

Una publicación compartida de @ zalasin el

¿No suena como suelen sonar los hiperdeportivos verdad? Bajo la piel, más propia de un LMP1 que de un coche de calle, del Mercedes-AMG ONE late un motor V6 turbo de sólo 1.6 litros de cubicaje, un motor derivado de la fórmula 1 que está acompañado por cuatro motores eléctricos, dos que apoyan al eje delantero con hasta 320 CV, sumándose al motor térmico de 680 CV y otros dos asociados al motor V6, uno es un generador de 120 CV y el otro actúa como un KERS asociado al cigüeñal con 160 CV.

El Mercedes-AMG ONE tiene, al menos, 1.000 CV

Por supuesto más allá de este sofisticado tren híbrido el Mercedes-AMG ONE hace gala de un innumerable listado de soluciones técnicas que lo convierten en un auténtico prodigio del automovilimo, con llantas con una cubierta en fibra de carbono, un espectacular trabajo aerodinámico con aerodinámica activa, frenos carbocerámicos, una caja de cambios robotizada que está anclada al chasis y ejerce de elemento estructura...

Y tres datos a tener muy en cuenta: alcanza los 200 km/h desde parado en menos de 6 segundos, su motor tiene una vida de 50.000 km y cada una de las 300 unidades que se venderán, según los últimos rumores, se venderán a 2.6 millones de euros.