CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mercedes

3 MIN

¡Sorpresa! El nuevo Mercedes SL no será el final del AMG GT

David Clavero | @ClaveroD | 2 Nov 2021
Mercedes Amg Sl 63 4matic+ Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl 63 4matic+ Outdoor 2021
Mercedes Amg Sl 63 4matic+ Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl 63 4matic+ Outdoor 2021

Mercedes aún nos reservaba una sorpresa tras la presentación del nuevo Mercedes-AMG SL, y dará mucho de qué hablar. Aunque el nuevo SL pretende llegar a un público mucho más amplio, finalmente no significará el adiós definitivo del AMG GT. Esta idea era una de las posibilidades que estaban sobre la mesa a la hora de crear este nuevo Mercedes-AMG SL, y finalmente Mercedes ha confirmado el lanzamiento de una segunda generación del AMG GT, aunque éste aún tardará en llegar y lo hará con un perfil más deportivo que el visto hasta ahora.

Donde dije digo, digo Diego. El refranero español es muy sabio y resume a la perfección la última noticia lanzada desde Mercedes. Si bien durante el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL la firma de la estrella se había negado a confirmar el futuro del AMG GT, ahora que hemos conocido en detalle a este nuevo SL, han decidido ofrecer las primeras informaciones sobre qué va a pasar con el AMG GT.

144
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El responsable de arrojar luz sobre este tema ha sido ni más ni menos que Gordon Wagener, el actual director de diseño de Mercedes-Benz, quien ha confirmado a la revista Road & Track que sí habrá una segunda generación del Mercedes-AMG GT, aunque con un replanteamiento. El movimiento realizado por Mercedes para dar vida al nuevo SL no ha sido casual, y es que la marca alemana ha querido rehacer toda su gama de coupés y cabrios de altas prestaciones. El objetivo más evidente ha sido el de reducir costes, pero más allá, también ha buscado reposicionar a la marca frente a sus clientes para brindarles un SL capaz de cumplir como verdadero Gran Turismo. Es decir, capaz de conciliar lujo, confort y altas prestaciones.

Pero Mercedes aún se escondía un as en la manga, y es que sobre la misma plataforma desarrollada para el nuevo Mercedes-AMG SL, también cobrará vida un nuevo Mercedes-AMG GT, aunque lo hará únicamente en versión coupé. Esta idea pretende subrayar el carácter más deportivo del AMG GT para distanciarlo del SL, pues Wagener señala que tanto en diseño exterior como interior existirá diferenciación. Y esto afectará por igual al apartado dinámico y a las prestaciones, buscando así mantener a los clientes que buscan un AMG realmente deportivo; un coche cuya receta no se vea afectada por las concesiones que exige un Gran Turismo como el SL.

¿Conseguirá Mercedes-AMG diferenciar lo suficiente a SL y GT para que puedan convivir en armonía?

Por lo tanto, mientras el Mercedes-AMG SL defenderá el concepto más Gran Turismo con esa ganancia de lujo y deportividad a partes iguales, vendiéndose además únicamente en versión cabrio, el Mercedes-AMG GT será un deportivo de enfoque claramente más radical y disponible únicamente en versión coupé. Sin embargo esta decisión nos deja dos grandes interrogantes por responder: uno, si Mercedes conseguirá diferenciar lo suficiente a los nuevos SL y GT para que no se canibalicen, y dos, qué va a pasar ahora con el AMG GT de 4 puertas.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL