Mercedes simplifica la gama del AMG GT, más potencia en su versión base y adiós a AMG GT S

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 
20c0379 001

Mercedes ha articulado una completa gama de variantes alrededor del Mercedes AMG GT, cuyo culmen hemos conocido hace unos días con la presentación del espectacular Mercedes AMG GT R Black Series. Con 730CV y un intenso trabajo de reducción de peso y mejoras aerodinámicas y conducción, se sitúan como la versión más radical (y cara) de la gama. No obstante, Mercedes tampoco descuida las versiones más terrenales del modelo, introduciendo importantes novedades de cara a los próximos meses.

La firma de la estrella acaba de anunciar una actualización para el Mercedes AMG GT a secas, denominación comercial de la versión de acceso a la gama AMG GT. La principal novedad mecánica la encontramos en el motor, que mantiene el bloque 4.0 V8 Twin Turbo pero aumenta su potencia desde los 476 hasta los 530 CV. Este notable incremento hace que se solape con la versión AMG GT S, por lo que esta última desaparece de la gama.

Mercedes Amg Gt Als Coupé Und Roadster Jetzt Bestellbar: Verkaufsstart Für Die Neuen Performance Modelle Mercedes Amg Gt Now Available To Order As Coupé And Roadster: Sales Start For The New Performance Models

En esta suerte de combinación de ambas versiones, la versión base ahora incorpora de serie la suspensión adaptativa AMG Ride Control, así como el diferencial trasero electrónico y un equipo de frenado mas potente. También se incluye de serie una nueva batería de ion litio y el modo RACE de conducción. No han trascendido las nuevas cifras de prestaciones, pero estas mejoras mecánicas a buen seguro que mejoran el comportamiento en carreteras cerradas y las cifras de aceleración. El Mercedes AMG GT también se podrá pedir con el kit Night Edition, que incluye una serie de retoques estéticos tanto exteriores como interiores donde el negro es el principal protagonista. Esta edición ya estaba disponible anteriormente en otras versiones.

Asi pues, la gama AMG GT quedara compuesta a partir de noviembre de 2020 de la versión base AMG GT, complementada por los AMG GT C, AMG GT R y el AMG GT R Black Series. Sin duda, una completa oferta con un amplio abanico de potencias y precios para llegar al mayor abanico de clientes posible.

Fuente: Mercedes AMG
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: Mercedes-AMG GT Black Series: el nuevo monstruo de Affalterbach con 730 CV y 86 fotos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    La versión más GT (menos racing) debería llevar una suspensión neumática regulable en altura a voluntad por el conductor, para hacerle aún más usable en el día a día (y el Porsche 911 turbo también).