comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

¡Filtrado! Así de brutal será el Mercedes-AMG GT R Black Series

Mercedes Amg Gt R Black Series 0720 01

Llevamos mucho tiempo esperando para conocer la versión más radical y deportiva del Mercedes-AMG GT y parece que por fin estamos cerca de ese momento. Pero antes de producirse esa presentación oficial, el nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series se ha filtrado con todo detalle, mostrándonos en diferentes imágenes lo mucho que cambiará su diseño para convertirse en un verdadero coche de competición homologado para circular por la calle. Así luce el regreso de las Black Series de AMG.

Todo apunta a que el Mercedes-AMG GT R Black Series sobrepasará los 700 CV

Hace ya mucho tiempo que no vemos el apellido Black Series en un AMG, pero parece que la espera tendrá su recompensa y el regreso de esta denominación volverá por todo lo alto. La evolución a la que AMG ha sometido a su deportivo nos ha llevado a conocer a los AMG GT R y GT R PRO como verdaderas referencias en circuito, sin embargo el modelo aún no ha mostrado todo su potencial, motivo por el que el desarrollo del GT R Black Series cobra todo el sentido.

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A través de una reciente filtración hemos podido conocer por fin cómo será el aspecto del nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series, un coche que estrenará una importante revisión de su diseño exterior para mostrarse muy superior a lo visto hasta ahora en el GT. Nos encontramos con una carrocería notablemente ensanchada, con nuevos paragolpes, una nueva y enorme parrilla frontal de estilo panamericana, un capó de nuevo cuño con tomas de aire integradas, splitter frontal, salidas de aire sobre las ruedas delantera, un difusor más protagonista con 4 salidas de escape y, por supuesto, un enorme alerón fijo situado sobre el portón trasero. Queda claro entonces que el trabajo aerodinámico es muy profundo, marcando las distancias con cualquier otro AMG GT.

* Mercedes-AMG GT R PRO

En estas imágenes filtradas mucho nos tememos que no podemos saber datos técnicos, sin embargo los rumores hablan claramente de un 4.0 V8 Twin-Turbo exprimido ahora hasta los 720 CV y 850 Nm. A ello se sumaría una caja de cambios de 7 relaciones y doble embrague revisada, conectada al eje trasero mediante un diferencial controlado y añadiendo dirección a las 4 ruedas. Con semejante receta, el Mercedes-AMG GT R Black Series no solo promete ser más rápido que el AMG GT R en términos absolutos, sino que promete conseguir un mucho mejor tiempo en el circuito de Nürburgring.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT