ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Precio del Mercedes-AMG GT 63 2024

El Porsche 911 tiene un serio problema encima que se llama Mercedes-AMG GT, un coche que acaba de renovarse por completo demostrando que, si ya en la primera generación convenció como mejor alternativa, ahora pretende ir más lejos con una receta todavía más sugerente. Por ello, tras haberlo probado a fondo y conocer sus mayores virtudes y defectos, ya sólo nos quedaba saber cuál sería el precio a pagar por llevarnos un Mercedes-AMG GT 2024 a casa. Pues bien, ya tenemos esa cifra.

Un rival a la altura del Porsche 911

Hace tan sólo unas semanas tuvimos la suerte de ser uno de los muy pocos medios en todo el mundo que se puso al volante de la nueva generación del Mercedes-AMG GT. El deportivo por excelencia de Affalterbach se renovaba por completo, del primero al último tornillo, buscando madurar su receta, pero sin perder su esencia y sobre todo su objetivo, que no es otro que plantar cara al todopoderoso Porsche 911.

Para conseguirlo, la firma alemana ha echado el resto estrenando una plataforma totalmente nueva y específica desarrollada por AMG para ser utilizada únicamente por los GT y SL. En esta arquitectura nos hemos encontrado con un verdadero despliegue de soluciones y tecnologías destinadas a ofrecer un mejor comportamiento en todos los escenarios, destacando novedades tan importantes como la tracción total 4MATIC+, el eje trasero direccional y la suspensión interconectada.

El AMG GT mejora en todo a su antecesor, alcanza los 585 CV y aún así es más barato que sus rivales de Porsche y Maserati

A nivel de propulsores, y aunque a futuro la gama se seguirá ampliando con más opciones, son dos las variantes con las que el nuevo GT aterriza en el mercado, ambas partiendo de un bloque 4.0 V8 Twin-Turbo. El primer peldaño (AMG GT 55) arroja 476 CV y 700 Nm, mientras que la segunda opción (AMG GT 63) se va hasta los 585 CV y 800 Nm. En la versión 63, el GT es capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos, conquistando los 315 Km/h de velocidad máxima.

Y a ello sumamos un replanteamiento del interior que nos deja con una cabina notablemente mejorada. Para empezar ganamos mucho en espacio interior y habitabilidad, pues ahora el GT puede ser un 2+2 plazas, pero además se ha realizado un fuerte despliegue en infoentretenimiento, brindando una experiencia que puede ser la mejor en su clase, acompañado todo esto con un nivel de calidad y personalización más que sobresalientes.

Pues bien, si estás interesado en el nuevo deportivo de AMG, que sepas que ya es posible comprar en España el nuevo Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ por un precio que arranca en los 216.950 euros. Para la versión 55 de 476 CV aún habrá que esperar unas semanas. Hablamos sin duda de un precio elevado y que se incrementa con respecto a lo visto en generación anterior, pero que sin embargo queda por debajo de los 247.021 euros del Porsche 911 Turbo y de los 253.000 euros del Maserati GranTurismo Trofeo.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...