ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mercedes-AMG GT 43 2024, fotos y datos oficiales de la versión de acceso

La segunda generación del Mercedes-AMG GT acaba de ser recientemente presentada. Mi compañero David Clavero ya ha podido ponerse a su volante, afirmando el enorme salto adelante en dinamismo, tecnología y calidad, aunque ello sea a costa de elevar su precio – y peso – de forma notable. Siguiendo los pasos del Mercedes SL, que AMG también desarrolló, ahora la marca alemana nos presenta su versión de acceso a la gama. Se llama Mercedes-AMG GT 43, y viene acompañado de una buena, y una mala noticia. ¿Cuál prefieres primero?

Mercedes-AMG GT 43: ¿aceptas un deportivo de altos vuelos con cuatro cilindros?

La mala noticia, entre comillas, es que este Mercedes-AMG GT de acceso equipa un motor turbo de cuatro cilindros. Una mecánica que algunos puristas considerarán insuficiente para un deportivo de altos vuelos. No obstante, no se trata de un cuatro cilindros cualquiera. Está producido en Affalterbach bajo la filosofía «un hombre, un motor», y es capaz de desarrollar la friolera de 435 CV de potencia. 421 CV proceden únicamente de la mecánica, mientras que su sistema de hibridación ligera puede aportar de forma puntual hasta 14 CV adicionales.

Con 435 CV, consigue cifras de potencia propias de un supercoche, pero solo con cuatro cilindros

Fotos del Mercedes-AMG GT 43

Una de las características más notables de este motor es que su turbocompresor es eléctrico, es decir, además de estar su turbina impulsada por los gases de escape, integra un motor eléctrico que reduce su tiempo de respuesta. Este motor acciona sólo las ruedas traseras, con su potencia canalizada a través de la caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve relaciones – un embrague multidisco bañado en aceite reemplaza al convertidor de par. El Mercedes-AMG GT 43 no es un coche lento bajo ningún estándar: hace el 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

Su velocidad punta es de 280 km/h. Son cifras excelentes, pero no tan extremas como los 3,2 segundos de aceleración hasta los 100 km/h que marca el GT 63 4MATIC+ de 585 CV. A cambio, y aquí viene la buena noticia, esta versión de acceso es 195 kilos más ligera que la versión tope de gama – el lado positivo de perder cuatro cilindros y dos ruedas motrices. Menos peso (1.775 kg en orden de marcha) siempre equivale a mayor agilidad y mejor dinamismo. Y por supuesto, menos consumo: el GT 43 homologa un gasto medio de 10,3 l/100 km, bajo con respecto a sus hermanos con motor V8.

Es más lento que un Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, que cuenta con tracción total

A nivel visual, el Mercedes-AMG GT de acceso se diferencia de sus hermanos mayores con una estética más comedida. Sus tubos de escape son circulares en vez de rectangulares, no cuenta con spoiler trasero fijo y sus paragolpes tienen un aspecto menos agresivo. No obstante, la discreción termina si equipamos llantas opcionales de hasta 21 pulgadas y lo pintamos en el color amarillo del coche de las imágenes. En el habitáculo no hay grandes cambios, más allá del uso de los asientos «comfort» estándar – opcionalmente, podemos montar baquets AMG Performance.

A nivel dinámico y de chasis, no cuenta de serie con todas las chucherías de sus hermanos mayores. Si lo deseamos, no obstante, podemos equipar un eje trasero directriz, elementos de aerodinámica activa, tacos de motor activos o un autoblocante de control electrónico – parte del paqueta AMG Dynamic Plus. Sus frenos no son carbonocerámicos y su suspensión puede ser adaptativa si seleccionamos la opción AMG Ride Control – de serie no es adaptativa, pero reduce sus masas no suspendidas gracias al uso de componentes de aluminio forjado.

No son carbonocerámicos, pero sus discos de freno delanteros tienen 390 mm de diámetro

Sus precios, por el momento, no han sido anunciados.

Fotos del Mercedes-AMG GT 43

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...