CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

¿Eres tú, Mercedes-AMG GT 2023?

Javier López | @jlopezbryan96 13 Ene 2023
Mercedes Amg Gt 2023 Filtracion
Mercedes Amg Gt 2023 Filtracion

El 2023 solo ha hecho más que empezar pero ya está calentando los motores, y así nos lo hace saber con la filtración de uno de los superdeportivos más esperados, el nuevo Mercedes-AMG GT. Y es que después de que se erradicase su variante descapotable en pro del actual SL, muchos temíamos por la continuidad del ilustre superdeportivo alemán, pero las multas de prueba avistadas en Nürburgring y la primera foto sin camuflaje de esta segunda generación nos confirman que habrá AMG GT para rato.

No obstante, la firma de la estrella aún no ha desvelado ni adelantado detalles del coche, dejando que el misterio se apodere de igual forma de esta filtración. Aún así, todo apunta a que esto no se trata de un render, especialmente cuando comparamos las formas del AMG GT con las mulas de prueba que se han visto rodando en estos últimos meses.

El nuevo Mercedes-AMG GT enseña la cara antes de tiempo

Sea como fuere, de momento solo se ha podido vislumbrar el lateral y frontal de esta segunda generación del superdeportivo alemán. En este nos topamos con la ya mítica parrilla panamericana, y la cual se arropa por unos pilotos más finos y alargados, manteniendo una defensa en la que, a priori, no se aprecian demasiados cambios.

El lateral hace gala de llantas de nueva cuña, así como de tiradores enrasados en la carrocería como ocurre con el nuevo SL. Y por supuesto nos encontramos con dos generosos pasos de ruda que dan cabida a una zaga que, de momento, ha escapado de las filtraciones hasta nuevo aviso. Misma tónica encontramos en el interior del nuevo AMG GT, aunque todo apunta a que heredará el habitáculo del Mercedes-AMG SL con una gran pantalla vertical central y un cuadro de mandos digital.

Las mecánicas también son todo un misterio, pero se esperan varios escalafones para el Mercedes-AMG GT de nueva horneada. El primero podría estar representado por un cuatro cilindros turbo, mientras que el resto recurrirían al archiconocido V8 biturbo de 4.0 litros hasta el punto de ofrecerse también como motor híbrido en un hipotético AMG GT 73 E-Performance. Ahora bien, no saldremos de dudas hasta dentro de un tiempo pese a que se espera que su debut ocurra a lo largo del 2023.

Imagen principal: liucunyi_starandcar

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT