4 vídeos que te darán una nueva visión del Aston Martin DB11 y su nuevo V12 twin-turbo

 |  @davidvillarreal  | 

Ha sido una de las sensaciones de un Salón de Ginebra en el que las grandes sorpresas, y los grandes atractivos, han llegado cargados de deportividad y prestaciones. El Aston Martin DB11 supone el comienzo de una nueva era para Aston Martin, que quiere reivindicarse como el fabricante británico, por excelencia, de grandes turismos. Hablamos de un deportivo completamente nuevo, con una estética que rescata el estilo tradicional de Aston Martin pero que también aporta otros muchos nuevos detalles. Hablamos de un motor V12 completamente nuevo, con nada más y nada menos que 608 CV de potencia y sobrealimentación twin-turbo.

Nuevo chasis, nuevo motor, nuevo diseño, nuevos sistemas de entretenimiento, nuevo diseño del habitáculo. El Aston Martin DB11 es el lanzamiento más importante de la marca de Gaydon en muchos años, quizás décadas. Un modelo en el que por fin nos encontramos con un deportivo sin los vestigios de la antigua era Ford, y sí con los frutos de la alianza con Mercedes-AMG (Daimler AG tiene un trocito de Aston Martin), de los cuales ya os hablábamos estos días (ver detalles del interior).

Tras habéroslo presentado con todo lujo de detalles, merece la pena que repasemos en vídeo al nuevo Aston Martin DB11 para tener una visión diferente de este deportivo.

Andy Palmer, el nuevo CEO de Aston Martin, y antiguo VP de Nissan, destapaba el Aston Martin DB11 en el Salón de Ginebra para mostrarlo con orgullo junto al famoso Aston Martin DB5, más conocido por ser uno de los coches más populares de James Bond.

Si has conducido un Mercedes-Benz moderno, especialmente de las gamas superiores (Clase S y Clase S Coupé), no tardarás en encontrarte con algunos detalles a bordo que te recordarán a los alemanes. No es casualidad, y forma parte de la alianza entre Aston Martin y Daimler. El vídeo superior creo que muestra de una forma inmejorable el lujo y el refinamiento que uno puede encontrar en un Aston Martin. Y estaréis conmigo en que unos botones, o recursos técnicos del sistema de entretenimiento de Mercedes-Benz, no van a desmerecer ese aspecto.

El exterior del nuevo Aston Martin DB11 probablemente sea el apartado más polémico. Aston Martin tenía un reto muy importante por delante, marcar un antes y un después en la estética de sus deportivos sin desmerecer el toque clásico, elegante, y tradicional, que uno espera de un Aston. ¿Lo han conseguido? Juzguen ustedes mismos. Lo que está muy claro es que su sonido es impresionante.

Aunque para disfrutar de su sonido, y comprobar las notas de este nuevo V12 twin-turbo, nada mejor que escuchar este vídeo en el que hace más de un mes ya nos anticipaban que algo realmente importante llegaría pronto.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡No esperes más! Ya puedes configurar tu propio Aston Martin DB11

Solicita tu oferta
  • AndresR52

    Lo odio.

    • elgrone77

      Ya somos dos, jajaja. Tuve que repetir ese encendido varias veces en el segundo 43, que locura como suena…

  • Carlos Andres

    El Mas Amado del Salon Suizo, Linda Pieza de la Industria. este le da Sombra a los Anticuados/Obsoletos Granturismos de Maserati Rival Directo.

  • José Manuel Márquez

    Enamorado estoy desde que vi la primera foto. Ayer perdí media tarde en el configurador de Aston Martin. Es precioso desde cualquier ángulo y cómo suena…!