Tras 10 años de penurias, Aston Martin vuelve a los beneficios gracias al éxito del DB11

 |  @ClaveroD  | 

10 años. Se dice pronto, pero son 10 años. Aston Martin ha cerrado su primer trimestre con beneficios tras 10 años de pérdidas motivadas por la falta de renovación en la gama y reiterados retrasos en el lanzamiento de nuevos modelos. Pero este primer trimestre de 2017 Aston Martin ha vuelto a los beneficios gracias a la buena acogida que está teniendo el Aston Martin DB11, siendo el primer gran paso de un futuro plagado de importantes novedades para no volver a los números rojos.

El DB11 está cosechando un notable éxito y supone el primer gran paso de la renovación de la marca

Aston Martin quizás viva ahora uno de los momentos más dulces en sus 104 años de historia. El fabricante británico no sólo ha conseguido emprender un nuevo rumbo, sino que además están en plena expansión a nivel productivo y además tiene por delante el lanzamiento de un buen puñado de modelos que renueven y amplíen la actual gama. La primera gran novedad ha sido el Aston Martin DB11, modelo que ha llegado con fuerza al mercado y que ha conseguido devolver a Aston Martin a los beneficios.

Para ser exactos, Aston Martin ha conseguido cerrar el primer trimestre de 2017 con unas ganancias de 6,8 millones de euros antes de impuestos, lo que sin ser una cifra demasiado importante para la magnitud de un constructor automovilístico, sí que supone todo un éxito tras conseguir cerrar un histórico de pérdidas de 10 años. El último ejercicio fiscal, 2016, Aston Martin cerró con pérdidas por valor de 217 millones de euros.

Según informa Aston Martin, en estos momentos gozan de una alta demanda para el nuevo Aston Martin DB11, demanda que ha multiplicado por un 75% las entregas a clientes en este primer trimestre de 2017 (1.203 unidades entregadas a clientes). La senda de crecimiento pretende llevar al fabricante hacia un crecimiento del 30% este año 2017 comparado con el pasado 2016, lo que supondría moverse en torno a las 5.000 unidades.

A futuro, el objetivo de Aston Martin está dibujado en la barrera de las 10.000 unidades al año ayudándose de nuevos lanzamientos como son la renovación del Aston Martin Vantage, el lanzamiento del ya confirmado Aston Martin DBX y su primer vehículo eléctrico anticipado con el Aston Martin Rapide S y desarrollado en colaboración con LeEco.

Fuente: Automotive News

Lee a continuación: Aeroblade: el truco de Aston Martin para olvidarse de los antiestéticos alerones

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DB11: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Gilo

    Buena noticia a pesar de que la marca perderá bastante identidad y encanto…Hace unas semanas en París vi juntos un DB11 y el último Vanquish S, ambos en color negro, y la gente sólo tenía ojos para el Vanquish.

  • ADN

    10 años de pérdidas. Definitivamente sus propietarios le vieron futuro por que es un largo periodo manteniendo una marca con un gran nombre.