ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

No hay marcha atrás y es oficial: Aston Martin tendrá un crossover

¿Te acuerdas del Aston Martin DBX, aquel prototipo de coupé-SUV presentado hace un año en el Salón de Ginebra? Has de saber que era algo más que un globo sonda. En los últimos meses Aston Martin ha mostrado sin tapujos su interés de lanzar un producto de corte SUV, en sus palabras un crossover. Y a día de hoy ya podemos adelantaros que se ha dado un paso importante hacia ese lanzamiento, que llegará de aquí a 2020. Aston Martin confirma que habrá crossover, y que será una de las claves de su crecimiento de aquí a 2020.

El primer crossover de Aston Martin se presentará de aquí a 2020, y se construirá en la nueva fábrica de St. Athan (Gales).

¿Y cómo será el crossover de Aston Martin?

De momento sabemos muy poco al respecto. Todo lo que tenemos es un prototipo, el Aston Martin DBX, que se nos presentaba como un coupé con suspensiones elevadas, y aspecto robusto. Alejado por lo tanto de la imagen de gran SUV de modelos como el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga.

Según Aston Martin, el objetivo principal de este modelo estará en mercados como el de China y Estados Unidos. De hecho, estiman que un 90% de la producción que está prevista – con un volumen de hasta 7.000 unidades cada año en 2020 – vaya destinada a otros mercados, más allá del Reino Unido.

En los últimos meses Aston Martin ha estado buscando una nueva localización en la que producir este nuevo modelo. Se barajaron diferentes países europeos, e incluso Estados Unidos, lo cual no necesariamente era una mala idea a tenor del interés que este modelo podía suscitar al otro lado del Atlántico. Según Andy Palmer, CEO de Aston Martin, se estudiaron 20 localizaciones diferentes.

Finalmente, el nuevo crossover de Aston Martin se producirá en Gales, en la localidad de St. Athan. Junto a Gaydon, se convertirá en la segunda fábrica de Aston Martin. Y junto a los planes de reforma de Gaydon supondrá la contratación de 1.000 nuevos puestos de trabajos y la inversión de 200 millones de libras esterlinas.

La construcción de esta nueva fábrica comenzará el año que viene, para comenzar la producción, a pleno rendimiento, en 2020.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor:

Cargando...