carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Ferrari 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente de la historia y es el tope de la gama Ferrari. Monta un motor V12 a 65º en posición delantero-central que desarrolla 800 CV a 8.500 rpm y un para máximo de 718 Nm, cifras increíbles para un motor atmosférico (sin turbos) de 6,5 litros de cilindrada. Su arquitectura trans-axle le permite un reparto perfecto de masas entre ambos ejes.

Técnicamente, el Ferrari 812 Superfast no tiene rivales directos ya que ningún coche se aproxima a esta potencia con esta configuración. Como posibles alternativas podríamos considerar el Aston Martin DBS Superleggera que, con 725 CV, sería lo más parecido aunque bastante inferior en prestaciones, o nos tendríamos que ir a modelos con motor central como el Lamborghini Aventador o el McLaren 720 S.

El Ferrari 812 Superfast cuenta con una configuración de GT de altas prestaciones y se sitúa en lo más alto de la gama Ferrari y como único exponente de los motores V12, ya que sus hermanos pequeños cuentan con propulsores V8 y con cifras de potencia bastante alejadas.

El Ferrari 812 Superfast cuenta con dirección a las 4 ruedas y con la primera asistencia eléctrica al volante de la historia de la marca. A pesar de tratarse de un tracción trasera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 8 y una velocidad máxima de 340 km/h.

Diseño del Ferrari 812 Superfast

El Ferrari 812 Superfast es una escultura rodante, una auténtica obra de arte de la ingeniería esculpida en el túnel de viento. Tiene la particularidad de que desde el puesto de conducción es posible ver las salidas de aire delanteras por encima del capó, marcando los pasos de rueda, y el ensanchamiento trasero por los espejos retrovisores, con lo que el conductor tiene contacto visual con las 4 ruedas.

En el interior nos encontramos con una clásica cabina Ferrari muy sencilla y absolutamente racing en la que destaca el protagonismo del gran cuentavueltas central tras el volante acompañado de sendas pantallas digitales a ambos lados y un salpicadero con lo mínimo, que incluye una segunda pantalla para el copiloto.

El diseño del Ferrari 812 Superfast está estrechamente basado en de su antecesor, el F12 Berlinetta y F12 tdf, si bien en este caso ya se trata de un diseño interno de Ferrari y no de un diseñador exterior.

Dinámica del Ferrari 812 Superfast

Las sensaciones que se pueden experimentar en este coche son difíciles de describir, pero hemos podido probarlo a fondo en Italia y hemos resumido las impresiones en nuestra prueba del Ferrari 812 Superfast y también en nuestro vídeo del Ferrari 812 Superfast.

En resumen, podemos decir que el Ferrari 812 Superfast es un coche único en el mundo con el que se puede viajar cómodamente disponiendo de un generoso maletero y a la vez está más que dispuesto a meterse en circuito haciendo gala de su increíble motor y chasis, con una electrónica que nos permite disfrutar de los más espectaculares sobrevirajes con total seguridad y con la sensación de controlar nosotros la situación.

Vídeo destacado del Ferrari 812 Superfast

Todas las noticias del coche Ferrari 812 Superfast

Ayer tuvo lugar en las instalaciones de Ferrari en Maranello una presentación muy especial. Era la presentación de dos nuevos coches creados por el prolífico departamento Special Projects, cuya labor es atender las peticiones más especiales de los clientes más adinerados de la marca. Se rumoreaba que podría presentarse una versión descapotable del Ferrari 812 Superfast y lo que finalmente se ha presentado han sido dos "barchettas". Los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 estarían basados en el 812 Superfast y presumen de una mecánica atmosférica de 810 CV de potencia.

Continuar leyendo »

El Ferrari 812 Superfast es uno de los superdeportivos del momento. Contundente, bonito, con un enorme motor bajo el capó, una de las mejores expresiones del automovilismo actual, como bien te contamos en nuestra prueba del Ferrari 812 Superfast. Desde HR Owen nos advierten de que hay un nuevo Ferrari 812 Superfast en las calles y además es una unidad personalizada haciendo un guiño a la enorme historia de la marca.

Continuar leyendo »

6 de septiembre de 2018

De tanto en tanto Ferrari gusta de fabricar versiones descapotables de sus berlinettas de 12 cilindros, siempre en edición limitada y para disfrute de unos muy pocos afortunados, pero en definitiva aunando su motor estrella con la exclusividad de conducir un cabrio fabricado en serie limitada. Tras los Ferrari 575 Superamerica, Ferrari 599 SA Aperta y Ferrari F60 América, llega el turno de la versión descapotable del Ferrari 812 Superfast, un modelo que está previsto sea presentado el próximo 17 de Septiembre bajo el nombre de Ferrari 812 Monza.

Continuar leyendo »

Vivimos una época donde los motores llegan al mercado con fecha de caducidad, especialmente los de gran cilindrada y altas prestaciones. Muy posiblemente la guerra por ser el último fabricante capaz de mantener en el mercado un doce cilindros sea una de las más interesantes que vive la industria, y aunque todos los fabricantes se las están ingeniando para adaptar sus V12 a las nuevas exigencias, lo cierto es que cada vez es más difícil mantener la esencia de estos motores. Aston Martin ha pasado su V12 a la sobrealimentación, Lamborghini ya ha confirmado la hibridación de su V12, y sin embargo Ferrari nos confirma que su nuevo V12 no sólo seguirá siendo atmosférico, sino que no recibirá ningún tipo de hibridación.

Continuar leyendo »

Bienvenidos al paraíso automovilístico. Llegamos a Maranello para probar el Ferrari de serie más potente jamás fabricado, el Ferrari 812 Superfast con 800 cv, motor V12 atmosférico de 6,5 litros, que pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos y de 0 a 200 en 7,9 s y lleva el motor atmosférico más potente de la historia en un automóvil de serie... pero volvemos con sensaciones y emociones que están muy por encima de cualquiera de esas cifras. El Ferrari 812 Superfast hace honor a su nombre, a la herencia directa del primer Ferrari de 1947 y a los 70 años de tradición que pueden recorrerse siguiendo la línea sucesoria de los míticos motores V12. ¡Dentro vídeo!

Continuar leyendo »

La llegada del Aston Martin DBS Superleggera ha supuesto para Ferrari conocer a su nuevo gran archienemigo, por lo menos en los que súper GT se refiera. El concepto berlinetta también saben explotarlo en Inglaterra y así el Aston Martin DB11 se ha convertido en Aston Martin DBS Superleggera para plantar cara al Ferrari 812 Superfast. Tal es la ambición de Aston Martin en su afrenta con Ferrari que no se han cortado en hablar sobre el desarrollo del DBS como respuesta al exceso de temperamento que ofrecen los superdeportivos V12 de Ferrari.

Continuar leyendo »

Aston Martin tiene planes emocionantes. Cuando apenas hemos tenido ocasión de asumir la llegada del primer gran turismo de una nueva era, del nuevo Aston Martin Vantage, los de Gaydon ya nos han avanzado su próximo gran lanzamiento. Regresa el Aston Martin DBS, un emblema clásico de la marca que se empleó también en el gran turismo más deportivo comercializado por Aston Martin entre 2007 y 2012, hasta el regreso del Aston Martin Vanquish. Ya podemos adelantaros que en junio conoceremos al nuevo Aston Martin DBS Superleggera, un deportivo más enfocado que nunca a plantar cara a productos de fabricantes como Ferrari. ¿Pero qué sabemos de él?

Continuar leyendo »

El último deportivo fabricado por Ferrari ya ha sido descubierto en su totalidad, el Ferrari 812 Superfast se presenta hoy descubriendo todas sus novedades y soluciones para convertirse en uno de los mejores superdeportivos del momento. Si estabas deseando descubrir cómo es el nuevo motor V12, el funcionamiento de su sistema de ruedas traseras directrices o el meticuloso trabajo aerodinámico te recomendamos que te acomodes y no te pierdas estos 3 vídeos sobre los detalles técnicos del Ferrari 812 Superfast.

Continuar leyendo »

El Ferrari 812 Superfast es el último lanzamiento de la marca italiana. Un superdeportivo de motor frontal y propulsión trasera. No es un motor cualquiera, es un gigantesco V12 atmosférico de 6,5 litros, que desarrolla la friolera de 800 CV sin recurrir a ningún tipo de sobrealimentación o hibridación. Puede considerarse actualmente la cúspide de la ingeniería en cuanto a propulsores de aspiración atmosférica. Chris Harris cree que el Ferrari 812 Superfast cierra una etapa en Ferrari, cuyo futuro será diferente, al pasar forzosamente por la hibridación de sus vehículos.

Continuar leyendo »

El Ferrari 812 Superfast es el último lanzamiento de la marca italiana de superdeportivos, y es un coche que ya ha dejado impresionados a multitud de medios, así como a personajes como el mismo Chris Harris. Este coche destaca por su sistema de cuatro ruedas directrices, los últimos avances en tren de rodaje y un impresionante motor 6.5 V12, un atmosférico de 800 CV de potencia capaz de girar a casi 9.000 rpm. Es este motor - y caja de cambios - los que avalan un 0 a 100 km/h de 2,9 segundos, y un 0 a 200 km/h de 7,9 segundos. ¿Quieres experimentarlos en primera persona? Sólo tienes que darle al "play".

Continuar leyendo »