CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Perfección aural: así suena el V12 atmosférico del Ferrari 812 GTS con un escape artesanal (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 Abr 2021
Ferrari 812 Gts Sonido Escape
Ferrari 812 Gts Sonido Escape

¿Cuál es el motor que mejor sonido tiene? Posiblemente una de las respuestas más sonadas sea "un V12 atmosférico". Y sí, no puedo estar más de acuerdo: por bien que suenen otros motores, el sonido agudo y raspado de un V12 de alto régimen de giro es absolutamente inigualable. El V12 es el motor más característico de marcas como Ferrari, y es la única opción mecánica en coches como el Ferrari 812 GTS, posiblemente el Ferrari más hedonista de los últimos años. Un coche cuyo escape suena aún mejor gracias al trabajo artesanal de Fabspeed.

Fabspeed es un fabricante estadounidense de escapes, y han creado una línea de escape ad-hoc para el descapotable italiano. Esta línea de escape tiene forma de X - con un cruce en los bajos del vehículo - y el flujo de gases de escape sale más libremente gracias a la instalación de catalizadores deportivos. El resultado de todo esto son 36 CV adicionales y una reducción de peso de 4,5 kilos con respecto al escape original. En plata: este 812 GTS desarrolla 836 CV de potencia, más que la versión especial del Ferrari 812 Superfast recién presentada.

El 812 GTS es la versión descapotable - con techo duro retráctil - del espectacular Ferrari 812 Superfast.

Y no solo es más potente y rápido, si no que su sonido es aún más demoníaco. De serie, un 812 Superfast suena mejor que prácticamente cualquier otro coche. El escape de Fabspeed es la guinda de un delicioso pastel, con un aullido tremendo a todo régimen, especialmente patente bajo carga y en reducciones. Con todo, no parece ser insoportable en una conducción tranquila. Si tuviera el poderío económico para comprar un Ferrari 812 GTS, los 8.995 dólares que cuesta el escape serían mi primera compra (ver página web de Fabspeed).

Fotos del Ferrari 812 GTS

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS