ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: el Ferrari 812 Superfast alcanza más de 320 km/h con una facilidad pasmosa

Hace ya unos meses que volvimos de nuestro viaje a Italia, donde pudimos probar el impresionante Ferrari 812 Superfast. Un coche del que ya os hemos hablado en nuestra prueba a fondo, acompañada de un vídeo en YouTube. Es posiblemente el coche más rápido e impresionante que he conducido en mi vida. No estaba preparado para experimentar la fiereza de sus 800 CV, su motor V12 inagotable. Aún recuerdo cómo cualquier carretera se le quedaba pequeña, cómo aullaba más allá de las 8.000 rpm. El vídeo que a continuación os ofrecemos es un pequeño cóctel concentrado de su fiereza. Tenéis que verlo.

Se trata de una simple aceleración de 0 a 324 km/h, en un circuito cerrado al tráfico. El circuito parece el de Ehra-Lessien en Alemania, pero no sabría confirmarlo a ciencia cierta. Lo que sí sé es que el Ferrari 812 Superfast acelera hasta los 100 km/h en sólo 2,9 segundos, y ha roto la barrera de los 200 km/h en menos de ocho segundos, en parte gracias a un eficaz cambio de doble embrague. Es una máquina impresionante, con una velocidad punta de 342 km/h. No tiene tracción total, y su motor 6.5 V12 no necesita sobrealimentación alguna para alcanzar los 800 CV de potencia máxima.

El 812 Superfast es la máxima evolución del concepto tradicional de motor delantero V12 de Ferrari. Un GT con unas prestaciones de hiperdeportivo.

Sin más dilación, proceded a ver el vídeo que dejamos sobre estas líneas. La facilidad con la que este superdeportivo acelera parece de otro planeta. Me siento un verdadero afortunado por haber experimentado una pequeña parte de lo que este coche es capaz de hacer.

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...