ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primeros detalles del Ferrari 812 GTO: lo podrás comprar cabrio y será el último de su estirpe

Nos guste más o menos, el Ferrari 812 Superfast está llamado a ser el canto de cisne del motor V12 atmosférico puro. La electrificación es inevitable, y por ello el desarrollo de un 812 aún más extremo está suscitando mucha expectación. El Ferrari 812 GTO, así podría llamarse comercialmente, no solo pretende convertirse en el punto y final de la receta más purista de Maranello, sino convertirse en el Ferrari moderno más especial y exclusivo que se ha fabricado ya que cualquier sucesor no podrá repetir su receta.

Por primera vez una berlinetta V12 podria disfrutar de versión descapotable en su configuración más deportiva

Durante nuestra visita a la fábrica de Ferrari para traeros nuestro análisis en vídeo del Ferrari 812 Superfast, si hay algo que nos juró y perjuró la marca fue la defensa hasta el último momento de los V12 atmosféricos. Por parte de Ferrari nos prometieron que harían todo lo posible para ser los últimos en abandonar esta arquitectura, pues tanto por historia, como por romanticismo y poderío, si hay un fabricante cuya leyenda esté ligada a los 12 cilindros, esa es Ferrari.

Ferrari 812 Superfast Exterior 00046

Pero tal y como ha demostrado el nuevo Ferrari SF90 Stradale, ni siquiera Ferrari puede escapar de un futuro que solo se entiende en clave eléctrica. Por ello, la apuesta por los V12 atmosféricos está vista para sentencia, aunque antes de que llegue ese punto y final conoceremos la mejor fórmula que hayan creado los ingenierios de Maranello. Ya en proceso de desarrollo realizando test en carretera, la versión más deportiva del 812 Superfast se pone a punto para descubrir el que podría ser ese final de fiesta este 2021.

Ferrari 812 Superfast Exterior 00005

Por el momento Ferrari no ha confirmado la denominación que recibirá esta versión, un coche llamado a suceder a ilustres de la marca como el Ferrari 599 GTO o el F12 TDF. Pero dado lo especial de su receta y simbolismo, Ferrari podría volver a recurrir a la denominación «Gran Turismo Omologato» para dar vida al Ferrari 812 GTO. Esta versión mejoraría en todo al 812 Superfast, extrayendo más potencia del 6.5 V12 atmoférico (se especula con 840 CV), nuevo setup en caja de cambios y suspensiones, diseño diferenciado en favor de una aerodinámica más protagonista, y en definitiva, un mejor rendimiento que daría como resultado una berlinetta de motor V12 delantero-central capaz de brillar aún más en circuito.

El Ferrari 812 ¿GTO? se presentará este 2021

Ferrari 812 Gts 02

Pero aún habría más, y es que bajo la idea de hacer aún más especial al Ferrari 812 GTO, esta versión también tendría una variante descapotable apoyándose en la carrocería 812 GTS. Esta carrocería se produciría en sere limitada, convirtiéndose desde el primer momento en una de las especificaciones más especiales que haya fabricado la Ferrari moderna. Hemos de recordar que en el caso de las berlinettas V12 más deportivas, muy rara vez Ferrari ha fabricado versiones cabrio, por lo que hacerlo en este caso sería convertir a esta versión del 812 en el santo grial de muchos coleccionistas.

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...