ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Qué sabemos sobre la versión más radical del Ferrari 812 Superfast?

Hace apenas unos días se filtró a internet una imagen en la que se veía el frontal de un Ferrari muy especial. A tenor de la imagen, estamos hablando de la esperada versión más radical del Ferrari 812 Superfast. Sí, la versión radical de un coche que ya cuenta con 800 CV bajo el capó, y es uno de los superdeportivos más rápidos que podemos conducir con el carnet B. Este Ferrari 812 podría apellidarse GTO o podría apellidarse VS (Versione Speciale), y en este artículo queremos contaros qué sabemos hasta la fecha. Pasen y vean.

Aunque la foto es de baja calidad, se puede comprobar que la aerodinámica del coche es quizá la parte más diferenciada con respecto a un 812 Superfast. De hecho, nos recuerda vagamente al Ferrari Omologata, un one-off basado en el 812. En el capó hay unos canales aerodinámicos, similares a los de otro one-off, el Ferrari SP30. En cualquier caso, en contra de lo que pudieran decir las imágenes, estamos ante un coche de motor delantero y arquitectura convencional. Sobre ese motor tenemos algo que deciros.

Este Ferrari podría apellidarse TDF, GTO, VS… pero seguirá llevando 812 en su nombre.

Es un bloque atmosférico de 6,5 litros y 800 CV, capaz de girar casi a 9.000 rpm, produciendo uno de los sonidos más gloriosos que mis oídos han percibido – ver prueba del Ferrari 812 Superfast en Diariomotor. Según informa autoblog.nl, en el Ferrari 812 VS, el apellido que más se repite en internet, recibiría una actualización que llevaría su potencia hasta los 875 CV. Acompañados de 900 Nm de par motor máximo y un corte de inyección superior a las 9.000 rpm, estaríamos ante el mejor V12 jamás creado por la marca de Maranello.

El Ferrari 812 VS se vendería en versiones Coupé y Aperta descapotable, con una producción limitada a 999 unidades del coupé y 499 unidades del Aperta. Su precio sería de 580.000 euros, aunque dicho precio ha sido comunicado a autoblog.nl por parte de un cliente estadounidense de Ferrari. En cualquier caso, estaríamos ante el Ferrari tradicional más evolucionado de todos los tiempos. Un coche de producción limitada al alcance de unos pocos que verá su valor futuro crecer, en vez de caer en la inevitable depreciación de muchos supercoches coetáneos.

Ferrari 812 Superfast Exterior 00022

Superlativo: los rumores apuntan a casi 900 CV atmosféricos, posiblemente acompañados de una reducción de peso.

Con todo, el Ferrari 812 VS suena a despedida. Mientras las campanas de la hibridación suenan con fuerza en Maranello – algo ya demostrado por el nuevo Ferrari SF90 Stradale – la marca se prepara para lanzar al mercado su primer crossover. ¿Será este Ferrari 812 el último coche purista de Ferrari? El tiempo lo dirá.

Fotos del Ferrari 812 Superfast

Fuente: autoblog.nl

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Vista lateral y delantera del Ferrari 812 GTS en color gris.
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...