Tras 6 años escondido, el carísimo y único Ferrari SP30 reaparece a la venta con solo 103 Km

 |  @ClaveroD  | 

Aunque comprar un Ferrari está al alcance de muy pocos bolsillos, algunos de los clientes de la marca necesitaban todavía más exclusividad, demanda que fue respondida por la marca con la puesta en marcha de su exclusiva y carísima división Special Projects. ¿El objetivo? Fabricar coches a medida en edición muy limitada e incluso one-off, siendo el Ferrari SP30 uno de esos caprichosos pedidos del que jamás se supo gran cosa más allá de su fabricación. Pues bien, el Ferrari SP30 ha salido a la luz 6 años después de ser fabricado para ser puesto a la venta con solo 103 kilómetros en su odómetro

Una oportunidad única de llevarte a casa un Ferrari construido por y para ser one-off

El Ferrari SP30 ha sido uno de los Special Projects más escurridizos que se han fabricado, pues a pesar de haber sido entregado a su dueño en 2012, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver el resultado final de este encargo tan sumamente especial. Hasta la fecha lo único que sabíamos es que Ferrari había registrado diferentes patentes sobre su diseño, además de que el proyecto hacia recibido luz verde por parte del cliente tras escoger él mismo los rasgos que luciría su coche hecho a medida.

El primer propietario y encargado de pedir a Ferrari este Special Project fue el multimillonario Cheerag Arya, un magnate de la industria petroquímica con una enorme predilección por los coches fabricados por Ferrari. Pese a ser propietario de diferentes modelos de la marca entre los que destaca un Ferrari F40 o un Ferrari 599 SA Aperta, Arya mandó construir a Ferrari un one-off del que la marca prometiese que no sería fabricado ningún coche más. Así nació el Ferrari SP30, también conocido como Ferrari SP Arya, un coche cuyo precio de compra inicial se estima en más de 3 millones de euros y que se une al selecto club de one-off fabricados por el cavallino como el Ferrari F12 TRS o el más reciente Ferrari SP38.

Para desarrollar este one-off Ferrari usó como base técnica los Ferrari 599 GTB y 599 GTO dado que estos eran los modelos V12 en fabricación por aquel entonces. Sin embargo, su diseño es completamente ûnico mantenido además la firma de Pininfarina que por desgracia se ha perdido en las últimas creaciones de la marca. Su carrocería muestra evidentes cambios con respecto a la saga 599, destacando el uso de soluciones y diseños que curiosamente llegarían después al Ferrari F12 Berlinetta. Mecánicamente, y como suele ser habitual en estos encargos, no se realizaron modificaciones o mejoras manteniendo su V12 atmosférico de hasta 670 CV.

Ahora, tras mucho tiempo guardado bajo llave, el Ferrari SP30 ha aparecido en un concesionario de automóviles de lujo en Houston buscando nuevo dueño. El estado del coche es impecable, con solo 103 kilómetros en el odómetro y todas las revisiones y mantenimientos certificadas por Ferrari. El actual vendedor no ha comunicado el precio de venta, tampoco los motivos que han llevado a su dueño a desprenderse de él, pero lo que sí podemos asegurarte es que estamos ante uno de los Ferrari modernos más caros que se han fabricado.

Fuente: Crave Luxury Auto

Lee a continuación: En vídeo: pocos coches suenan mejor que este Ferrari 599 GTB preparado para drifting

Ver todos los comentarios 6
  • ADN

    El precio en definitiva tiene que ser menor al que su anterior dueño pago por él. Pagar lo mismo por un coche hecho a la medida de alguien mas como que no va, mejor encargarlo directo a Ferrari.

  • Sentido

    Seis años y 103 km, hay personas que les pone la posesión pero no disfrutan del uso …

    • LS R

      ¿Y cuál es el problema? El que tiene dinero lo usa como quiere.

      • Sentido

        Jajaja, dicen que con sal y pimienta está muy rico … Comprarse un coche y en 6 años hacerle 103 km da igual lo que cueste, solo lo hace un imbécil y la estupidez no la mide el dinero que se tenga ni por tenerlo o no tenerlo cambia el baremo del sentido común …

  • GaradaK7

    Es la realidad de muchos de estos coches, se compran para la pura especulacion. Seguramente el comprador tenia un contrato con ferrari que prohibia la venta en los 5 primeros años, pero cuando ha pasado el periodo se ha puesto inmediatamente a la venta, antes de que pinche la burbuja de los superdeportivos.

    El propietario no es un imbecil, al contrario, es un avispado inversor. Podria haber comprado terrenos, metales preciosos, cuadros impresionistas o sellos, cualquier bien por el que hay esperanzas de que si hoy vale X, mañana valdra 2 veces X.

    • Sentido

      Cierto pero aunque se haga negocio esta vida es solo una y si no disfrutas un modelo así es que no te gusta ni el motor ni vivir …