ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari F12 TRS: el orgullo y el precio de tener un Ferrari único

Ese momento de tu vida en el que decides que un Ferrari de producción no es suficiente para ti. Que ni tan siquiera un superdeportivo de serie limitada, como LaFerrari; ni los encargos especiales del departamento Tailor Made de Ferrari, son suficientes para colmar tus expectativas, tu necesidad de un producto verdaderamente exclusivo. Ese momento en el que decides reservar a Ferrari un encargo muy especial, un one-off como el flamante Ferrari TRS F12 que ilustra este reportaje, único en su especie.

Ferrari nos explica que uno de sus clientes, el cual ha preferido permanecer en el anonimato, contactó con Maranello para que el departamento de diseño de Flavio Manzoni desarrollase una máquina muy especial, una reinterpretación moderna de los roadster de carreras de antaño, del Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 que tantas alegrías daría a los italianos en carreras tan prestigiosas como las 24 Horas de Le Mans.

Obviamente, para que Ferrari te diseñe un deportivo a medida, no solo tendrás que tener muy buenos contactos en Maranello y ser un cliente VIP con todas las letras, sino también estar dispuesto a rascarte el bolsillo, ¡y de qué manera! Dicen las malas lenguas que su propietario habría pagado más de 3 millones de euros por él, un dato que por supuesto Ferrari no ha anunciado (ni anunciará).

Basado en el Ferrari F12berlinetta, este F12 TRS ha prescindido de techo para perfilar una línea acristalada sugerente y evocadora. El diseño exterior es bastante radical, su generoso frontal goza de un diseño más propio de un deportivo de carreras, bajos reforzados y una entrada de aire en el capó con una superficie transparente que nos deja ver la cubierta de los cilindros.

También contará con una zaga menos propia de la aparente sobriedad de una berlinetta y más cercana al diseño agresivo de un gran superdeportivo. Con una prolongación de los reposacabezas en la carrocería, para culminar el trabajo aerodinámico en un spoiler con un conducto especial que genere un soberbio empuje aerodinámico.

A nivel de prestaciones, dado su origen, estará en cifras próximas a las del Ferrari F12berlinetta. Con un V12 de 6.263 cm3 y 740 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,1 segundos.

Fuente: Ferrari | The Supercar Kids

Ferrari F12 TRS
Cargando...