Actualizado 05:03

Ferrari F12 TRS: el orgullo y el precio de tener un Ferrari único

 |  @davidvillarreal  | 

Ese momento de tu vida en el que decides que un Ferrari de producción no es suficiente para ti. Que ni tan siquiera un superdeportivo de serie limitada, como LaFerrari; ni los encargos especiales del departamento Tailor Made de Ferrari, son suficientes para colmar tus expectativas, tu necesidad de un producto verdaderamente exclusivo. Ese momento en el que decides reservar a Ferrari un encargo muy especial, un one-off como el flamante Ferrari TRS F12 que ilustra este reportaje, único en su especie.

Ferrari nos explica que uno de sus clientes, el cual ha preferido permanecer en el anonimato, contactó con Maranello para que el departamento de diseño de Flavio Manzoni desarrollase una máquina muy especial, una reinterpretación moderna de los roadster de carreras de antaño, del Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 que tantas alegrías daría a los italianos en carreras tan prestigiosas como las 24 Horas de Le Mans.

Obviamente, para que Ferrari te diseñe un deportivo a medida, no solo tendrás que tener muy buenos contactos en Maranello y ser un cliente VIP con todas las letras, sino también estar dispuesto a rascarte el bolsillo, ¡y de qué manera! Dicen las malas lenguas que su propietario habría pagado más de 3 millones de euros por él, un dato que por supuesto Ferrari no ha anunciado (ni anunciará).

Basado en el Ferrari F12berlinetta, este F12 TRS ha prescindido de techo para perfilar una línea acristalada sugerente y evocadora. El diseño exterior es bastante radical, su generoso frontal goza de un diseño más propio de un deportivo de carreras, bajos reforzados y una entrada de aire en el capó con una superficie transparente que nos deja ver la cubierta de los cilindros.

También contará con una zaga menos propia de la aparente sobriedad de una berlinetta y más cercana al diseño agresivo de un gran superdeportivo. Con una prolongación de los reposacabezas en la carrocería, para culminar el trabajo aerodinámico en un spoiler con un conducto especial que genere un soberbio empuje aerodinámico.

A nivel de prestaciones, dado su origen, estará en cifras próximas a las del Ferrari F12berlinetta. Con un V12 de 6.263 cm3 y 740 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,1 segundos.

Fuente: Ferrari | The Supercar Kids

Lee a continuación: Concebidos en circuito y esculpidos por la carretera: Sabor Ferrari con rumbo a Jerez

Solicita tu oferta desde 310.794 €
  • fffff

    Sólo le cambiaba los “bigotes” esos del frontal

  • fffff

    En la noticia oficial dicen que suena más ” gordo” que un F12 y que igual ha habido modificaciones más allá de la estética pero q teniendo en cuenta la discreción de Ferrari con sus one-off es difícil saberlo

  • Henry the racer

    Muy bonito, llama tambien mucho la atención las pedazo de llantas que le han puesto con el perfil ultradelgado de los neumáticos ya que ningun Ferrari de série tiene tanta llanta ni un perfil tan bajo en las ruedas y aquí si que la han clavado !!!

  • Paco Tce

    Un trabajo tremendo por parte de Ferrari, con esas llantas hasta los discos que monta parece pequeños jejej.
    Una pena que no se modifiquen las ópticas delanteras, es el detalle que menos me gusta de la última hornada de deportivos de los de Maranello, a excepción de los que monta el LaFerrari que con alguna sutileza y gracias al frontal con forma de cuña son algo más vistosos

  • R.Relick

    Pues yo oí que era híbrido

  • ADN

    Me encantó la parte trasera. Este es un claro ejemplo de como Ferrari pretende mejorar sus utilidades pese a reducir el numero de coches fabricados. Bien hecho, bonito de serie pero con esta barchetta se ve igualmente bien.

  • 3VIL

    Que auto más espectacular!!! =O

  • Daniel Aguilar

    que belleza

  • R34GTR

    Una obra maestra y artesanal , eso sí.