ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ferrari Roma

Vista delantera lateral del Ferrari Roma, mostrando su línea aerodinámica.

El Ferrari Roma es un deportivo de lujo, de motor V8, fabricado por Ferrari desde 2020. El Ferrari Roma se caracteriza por ser un buen deportivo, con un enfoque de gran turismo y por lo tanto concebido para viajes con el máximo confort, con una disposición de 2+2 plazas, eso sí, con unas plazas traseras muy pequeñas y pensadas, como mucho, para llevar a bordo a niños pequeños. Seguir leyendo...

¿Qué precio tiene el Ferrari Roma?

Parece que el Ferrari Roma no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Ferrari Roma

Características del Ferrari Roma

carrocería Coupé
plazas 4
maletero 272l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Ferrari Roma es un deportivo de lujo, de motor V8, fabricado por Ferrari desde 2020. El Ferrari Roma se caracteriza por ser un buen deportivo, con un enfoque de gran turismo y por lo tanto concebido para viajes con el máximo confort, con una disposición de 2+2 plazas, eso sí, con unas plazas traseras muy pequeñas y pensadas, como mucho, para llevar a bordo a niños pequeños. El Ferrari Roma está disponible en configuración coupé y Spider, descapotable. Se fabrica en la planta de Ferrari en Maranello, Italia.

Entre los deportivos de lujo y enfoque gran turismo que aspiran a rivalizar con el Ferrari Roma nos encontramos con el Aston Martin DB11 V8, el Bentey Continental GT V8, el McLaren GT y, por supuesto, el Porsche 911 en sus configuraciones más deportivas.

Vista trasera y lateral del Ferrari Roma, resaltando su diseño elegante.

Diseño exterior del Ferrari Roma

El diseño exterior del Ferrari Roma es una apuesta arriesgada en la marca, una estética que nada tiene que ver con los modelos que dan vida a la actual gama Ferrari. Buscando diferenciarse del Ferrari Portofino con el que comparte posicionamiento en el mercado, el Roma ofrece un diseño muy personal buscando inspirarse en clásicos de los ’50 y ’60. Esta idea se descubre en su peculiar parrilla frontal o las formas que dan vida a su línea lateral.

Las ópticas de tipo LED delanteras son completamente nuevas en este modelo, al igual que lo es el diseño de la zaga, con un portón muy alto custodiado por cuatro ópticas led de diseño horizontal, un importante cambio con respecto a las ópticas circulares empleadas hasta su llegada por el grueso de modelos de la marca.

Este cambio de tendencia visto en el Roma bebe en cierto modo de los trazos del Ferrari SF90 Stradale, el primer modelo que introdujo esta serie de cambios en la filosofía de diseño de Ferrari.

Vista del potente motor V8 turbo del Ferrari Roma, un corazón de alto rendimiento.

Motor y prestaciones del Ferrari Roma

Ferrari emplea para el Roma una configuración clásica de GT, esto quiere decir que nos encontramos con un motor 3.9 V8 Twin-Turbo colocado en posición delantera central (3.855 cm3 de cilindrada), estando asociado a un cambio automático secuencial de doble embrague con 8 relaciones y conectado únicamente al eje posterior a través de un diferencial controlado electrónicamente. La potencia máxima del Roma es de 620 CV entre 5.750 y 7.500 rpm, contando con un par máximo de 760 Nm entre 3.000 y 5.750 rpm.

Si nos centramos en las cifras puras y duras, el Ferrari Roma es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 3,4 segundos, alcanzando los 320 Km/h de velocidad punta. Así, pese a estar ante un modelo de claros tintes GT, a nivel de puesta a punto y prestaciones el Roma busca ofrecer un nivel extra de deportividad.

Ferrari Roma 2020 1219 004

Diseño interior del Ferrari Roma

El diseño interior del Ferrari Roma es uno de sus puntos más llamativos. Se trata de un diseño que hasta su lanzamiento era completamente inédito en la marca, con nuevos mandos, interfaces y disposición de controles. Ferrari apuesta por un diseño muy envolvente compuesto por 3 pantallas digitales: cuadro de instrumentos para el conductor, interfaz multimedia central y ordenador de a bordo para el copiloto.

La apuesta es clara por los mandos táctiles, desapareciendo casi al completo los botones físicos. Tanto es así que incluso el volante estrena un nuevo diseño con gran cantidad de mandos integrados, pero todos ellos siendo táctiles. Lo mismo sucede con la interfaz de infoentretenimiento central, ubicada entre los asientos delanteros y en posición vertical.

En materia de espacio interior el Roma se describe como un 2+2 plazas, una configuración que debería permitir alojar a personas de baja estatura o niños en las plazas traseras. En referencia al maletero, dispone de suficiente espacio para llevar el equipaje de dos personas.

Ferrari Roma Spider 06

Ferrari Roma Spider: deportivo y descapotable

El Ferrari Roma Spider es la versión descapotable del Roma, fabricada en Maranello, Italia, desde 2023. A pesar de disponer ya en su catálogo de un deportivo descapotable, de 2+2 plazas y vocación gran turismo, como el Ferrari Portofino M, Ferrari introdujo también este Ferrari Roma Spider que se diferencia, sobre todo, por su estética y diseño, y por emplear un techo de lona, de estilo más tradicional, frente al techo rígido escamoteable del Portofino.

A pesar del sistema de capota textil retráctil, el Ferrari Roma Spider sigue conservando sus 2+2 plazas, con unas plazas traseras pequeñas, para niños, o adultos de baja estatura. La capota empleada está diseñada con cinco capas plegadas en forma de Z y el sistema de apertura y cierre de la capota, que se aloja sobre el maletero en la zaga, se abre y cierra en 13,5 segundos y a velocidades de hasta 60 km/h.

Vídeo destacado del Ferrari Roma

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Roma Botón de play

¿Pensando en comprar un Ferrari Roma?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todas las noticias de Ferrari Roma

Cargando...