carrocería Cabrio
puertas -
plazas -
maletero l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Ferrari Portofino es el descapotable que da acceso a la gama Ferrari. Podemos considerarlo como el Ferrari más económico de la gama, también es el más polivalente gracias a su concepción como deportivo GT que ofrece una carrocería descapotable y coupé en un sólo automóvil gracias a su techo duro retráctil. El Ferrari Portofino es el sucesor del Ferrari California T, y éste a su vez del Ferrari California que fue el primero en estrenar esta configuración dentro de la oferta del fabricante italiano.

Diseño del coupé-cabrio de Ferrari

La configuración del Ferrari Portofino es única en la gama de Ferrari al emplear una arquitectura de motor V8 delantero, propulsión posterior y techo duro retráctil. El único descapotable a la venta a la gama en Ferrari es el Ferrari 488 Spider cuya configuración es completamente diferente. El diseño exterior del Ferrari Portofino está inspirado en los trazos del Ferrari GTC4Lusso y el Ferrari 812 Superfast.

El habitáculo del Ferrari Portofino cuenta con configuración de 2+2 plazas y un diseño claramente inspirado en el Ferrari GTC4Lusso donde destaca la gran pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, el volante multifunción y la segunda pantalla táctil exclusiva para el copiloto donde poder controlar diferentes parámetros del vehículo y la conducción.

Motor y prestaciones del Ferrari Portofino

En el apartado técnico encontramos un propulsor V8 Twin-Turbo de 3.855 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia máxima de 600 CV a 7.500 rpm y un par máxima de de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm. Este motor además añade la función Variable Boost Management implementada en todos los motores turboalimentados de Ferrari para ofrecer un funcionamiento lo más similar posible a un motor atmosférico. La caja de cambios es automática de doble embrague con 7 relaciones, cuenta con una diferencial trasero controlado electrónicamente denominado E-Diff 3, suspensiones magnetoreológicas y frenos carbocerámicos.

Las prestaciones del Ferrari Portofino hablan de un 0-100 Km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 Km/h.

Solicita tu oferta