carrocería Cabrio
puertas -
plazas -
maletero l
potencia -
consumo -
precio -
valoración

El Ferrari Portofino es el descapotable que da acceso a la gama Ferrari. Podemos considerarlo como el Ferrari más económico de la gama, también es el más polivalente gracias a su concepción como deportivo GT que ofrece una carrocería descapotable y coupé en un sólo automóvil gracias a su techo duro retráctil. El Ferrari Portofino es el sucesor del Ferrari California T, y éste a su vez del Ferrari California que fue el primero en estrenar esta configuración dentro de la oferta del fabricante italiano.

Consigue el mejor precio para el seguro del Ferrari Portofino

Diseño del coupé-cabrio de Ferrari

La configuración del Ferrari Portofino es única en la gama de Ferrari al emplear una arquitectura de motor V8 delantero, propulsión posterior y techo duro retráctil. El único descapotable a la venta a la gama en Ferrari es el Ferrari 488 Spider cuya configuración es completamente diferente. El diseño exterior del Ferrari Portofino está inspirado en los trazos del Ferrari GTC4Lusso y el Ferrari 812 Superfast.

El habitáculo del Ferrari Portofino cuenta con configuración de 2+2 plazas y un diseño claramente inspirado en el Ferrari GTC4Lusso donde destaca la gran pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, el volante multifunción y la segunda pantalla táctil exclusiva para el copiloto donde poder controlar diferentes parámetros del vehículo y la conducción.

Motor y prestaciones del Ferrari Portofino

En el apartado técnico encontramos un propulsor V8 Twin-Turbo de 3.855 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia máxima de 600 CV a 7.500 rpm y un par máxima de de 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm. Este motor además añade la función Variable Boost Management implementada en todos los motores turboalimentados de Ferrari para ofrecer un funcionamiento lo más similar posible a un motor atmosférico. La caja de cambios es automática de doble embrague con 7 relaciones, cuenta con una diferencial trasero controlado electrónicamente denominado E-Diff 3, suspensiones magnetoreológicas y frenos carbocerámicos.

Las prestaciones del Ferrari Portofino hablan de un 0-100 Km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 Km/h.

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Ferrari Portofino

Ferrari ya tiene listo al sucesor del Ferrari California T y será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt bajo el nombre de Ferrari Portofino. Hablamos del nuevo descapotable hard-top que se ubica como el acceso de gama en Ferrari y representa la visión más GT de la marca italiana. Un deportivo que busca ser el Ferrari más polivalente combinando sus posibilidades como descapotable con una puesta a punto que busca el equilibrio entre el confort y las prestaciones.

Continuar leyendo »