Actualizado 05:04

Nuevo Ferrari Portofino: descapotable, con 600 CV y sucesor del California

 |  @ClaveroD  | 

Ferrari ya tiene listo al sucesor del Ferrari California T y será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt bajo el nombre de Ferrari Portofino. Hablamos del nuevo descapotable hard-top que se ubica como el acceso de gama en Ferrari y representa la visión más GT de la marca italiana. Un deportivo que busca ser el Ferrari más polivalente combinando sus posibilidades como descapotable con una puesta a punto que busca el equilibrio entre el confort y las prestaciones.

Ferrari Portofino. El nuevo acceso de la gama Ferrari será presentado en apenas unas semanas y reinventa la fórmula que estrenó la primera generación del California y después continuó el California T. Hablamos de un descapotable de techo rígido de 2+2 plazas. En su diseño advertimos una profunda evolución para, por un lado introducir las novedades estilísticas estrenadas en el Ferrari GTC4Lusso y Ferrari 812 Superfast, mientras que por otro lado encontramos una estética lateral mucho más elaborada para conferir una silueta más coupé, con mayor caída del techo hacia la parte posterior y un portón trasero mejor integrado en el vehículo pese a seguir cobijando la capota rígida y su complejo sistema de accionamiento.

En el interior descubrimos igualmente un salto de envergadura con respecto al California T apoyándose en las últimas novedades vistas en GTC4Lusso y 812 Superfast. Todo el protagonismo recae en la gran pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y en el nuevo volante multifunción. También cabe destacar el uso de la doble pantalla para el copiloto donde éste podrá controlar un extenso número de parámetros del vehículo.

A nivel técnico nos encontramos con un chasis de nueva factura según indica Ferrari, un chasis pensado para aligerar el peso del conjunto y mejorar su rigidez. Aunque Ferrari no indica el peso exacto del nuevo Ferrari Portofino, sí que aclara que contará con una distribución de pesos del 46% delante y 54% detrás. El propulsor V8 de 3.855 cc y doble turbocompresor estrena una puesta a punto que lleva su potencia máxima hasta los 600 CV a 7.500 rpm y el par máximo a 760 Nm entre 3.000 rpm y 5.250 rpm. La caja de cambios es de doble embrague con 7 relaciones y consigue un 0-100 Km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 Km/h.

En el resto del conjunto nos encontramos con novedades como el uso de una dirección de asistencia eléctrica por primera vez en la gama GT de Ferrari, la inclusión del diferencial controlado E-Diff 3 y el uso de un nuevo equipo de suspensiones magnetoreológicas que prometen el mejor compromiso de su clase entre confort y deportividad.

Solicita tu oferta
  • .Motorhome.

    La delantera me parece sencillamente horrible que incluso hace pasar desapercibido su peculiar nombre.

    • M.A.

      Pues a mi me encanta. Todo en general. Una mejora estética sobre el California en el modelo más “dificil” de la gama; el Ferrari “pequeño” de acceso.
      Recuerda a los “grandes” pero sin “pisarles el terreno”

  • Jose

    El diseño estético resulta, a mi parecer, mas agresivo y con personalidad mas acusada que el California, aparte de todas las mejoras técnicas que puedan montar. Mejor coche.

  • X 2.0

    Me gusta, veo formas muy elaboradas y exclusivas, los faros los mejoraría, aunque viéndolos de frente no se ven mal. Me gusta, parece un digno sucesor. Para ser un modelo de acceso no se nota mas que en el precio, porque no renuncia a nada de lo que tienen los demás modelos del catalogo.

  • AndresR52

    Me encanta como se ve

  • jin

    Precioso, me recuerda al 550 un “acceso” de gama sublime.

  • Fabián Montiel

    Me encanta la estética, combina perfectamente la elegancia del GTC4Lusso y la agresividad del 812, bien hecho Ferrari!

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    el objetivo del Sr Flavio Manzoni, es destruir por completo el éxito de Ferrari??, por que sus diseños día tras día, lo que hacen es empeorar su permanencia en el mercado, lastima aquellos tiempos gloriosos de Pininfarina ¿a que se debe que Ferrari no siguió utilizando los servicios como diseñador al genial maestro Pininfarina?

  • CarlosAndresKaiser

    esta es la única marca de gama alta y premium del grupo Fiat que en verdad año tras año nos sorprende con novedades recientes, ¿el descuido de las otras marcas en realizar nuevos productos/novedades año tras año porque no actúan como lo hace Ferrari en mostrar novedades al menos una al año??

    • X 2.0

      También sus productos valen 10 veces mas que un Alfa Romeo. Nadie da euros a centimos,

      • CarlosAndresKaiser

        ha eso es de lo que me refiero, Alfa Romeo es una marca para mercados mas masivos (populares), es la marca Premium de los pobres, deberían hoy X hoy de tener variedad de coches en sus segmentos (nació en 1910 y es mucho mas vieja que la Ferrari Automobili s.p.a. que nació en 1947) y así (como Ferrari, que es mucho mas fina y exclusiva, que la popular y masiva Alfa), pero lo hacen todo al revés, los mas caros como son Ferrari, hoy por hoy tienen en su repertorio de productos, mucho mas coches que Maserati / Alfa al tiempo?, solo Maserati cuenta con el ya anticuado granturismo/grancabrio del año (2007-09), la berlina quattroporte full-size-top, ghibli berlina full size-mid, y la reciente novedad SUV-levante, único SUV de la marca en su historia.
        ahora mucho menos para la marca Premium de los “pobres” A.L.F.A Nicolas Romeo, el ya anciano y anticuado Alfa-MiTo (2009) Small-Size supermini, le sigue el rencauchado y reciclado Alfa-Giulietta (2010), serie limitada super mini deportivo-engine-mid-rear la Alfa 4C///4C-Spider (4C-Cupe-2013-2015-4C-Spider)), Junio del 2015 la berlina Mid-Size-Lusso la Alfa-Giulia, Noviembre del 2016 la 1ra SUV de la historia de la marca SUV-mid-size-lusso la Alfa Stelvio y de hay se abrió un hueco desde ese pasado noviembre del año 2016, que no volvimos a saber nada de Alfa y nuevos lanzamientos de coches después de la SUV-Stelvio. me pregunto cuando se verán los otros 6 lanzamientos y novedades que tanto anunciaban con anticipacion el abuelo Marchionne y sus Compinches llenos de mentiras, así como están yo creo que se quedan en la Stelvio. y hay esperar que compañia multimillonaria compre a alfa y Maserati, para ver mas novedades y lanzamientos y eso hasta no pasar a manos de un mejor postor veo imposible que eso suceda. Sds.

      • CarlosAndresKaiser

        PD: por algo el Anciano Marchionne se quedo con la directriz de Ferrari. ya que vio la gallina de los huevos de oro y lo mismo en JEEP / RAM

  • Ariza Ariza Mclaren 720S
    • Rest

      Si, esa noticia la leí en omniauto.it, ojala el que compre a Alfa y Maserati le de un giro importante, a estas moribundas marcas en declive/descuido decadente.

  • AutoDead