ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué trama este Ferrari Roma con un V12 escondido en sus entrañas? (+vídeo)

Las mulas de prueba son, cuanto menos, emocionantes, especialmente porque nos permiten vaticinar la senda que seguirá cada marca. Si a ello le sumamos que sea un Ferrari, todo crece exponencialmente. Y es que la firma del Cavallino Rampante inicia las pruebas en Fiorano de lo que parece ser un Ferrari Roma con un motor V12 en sus entrañas. ¿Qué tramas, Ferrari?

Esta inesperada configuración abre dos posibilidades: una variante más radical y prestacional del Roma o el inicio del desarrollo del sustituto del actual 812 Superfast. Ambas posibilidades cobran sentido, aunque de momento nos decantamos más por la primera y nos explicamos.

Ferrari Roma V12 Video 2

¿Qué hace un Ferrari Roma con un motor V12 bajo el capó?

Y es que el relevo del 812 Superfast debería estar listo en no mucho tiempo, especialmente si tenemos en cuenta que el 812 Competizione, su variante más radical, ya está a la venta, y la presencia de esta versión suele indicar el fin de la vida del superdeportivo italiano en todas sus generaciones. No obstante, Ferrari también podría estar trabajando en una edición especial del Roma dispuesta a rivalizar con el recién presentado Aston Martin Vantage V12.

No debemos olvidar que el Ferrari Roma se asienta como un GT 2+2 con un V8 de 3.8 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 620 CV y 720 Nm de par. Pero una última iteración del V12 del 812 Superfast y del inminente Ferrari Purosangue podría casar en el vano motor del superdeportivo.

Su inconfundible sonido no dejar lugar a dudas, y estamos ante un Ferrari Roma con un V12 atmosférico en sus entrañas. De tratarse de una variante especial del Roma seguramente nos topásemos con cierta limitación de potencia respecto al 812, dejando que este supere ligeramente los 700 CV para posicionarse así como uno de los pocos GT con un doce cilindros en sus entrañas.

Vídeo destacado del Ferrari Roma

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Roma Botón de play
Cargando...