ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Discreto y al grano, así es el delicioso Ferrari Roma reinterpretado por Novitec

El Ferrari Roma es posiblemente el coche más bonito de la marca italiana en estos momentos. Es, además, el que más orientación GT tiene, aunque sea un GT cocinado «a la Ferrari» – un GT a la Ferrari, o rivales como el McLaren GT, son coches muy deportivos en cualquier caso. Con 620 CV de potencia, nadie parece echar de menos más chicha en este coupé italiano de cuatro plazas. A no ser, claro está, que te llames Novitec. El preparador alemán ha presentado su reinterpretación del Roma, y he decir que me gusta: es discreta y va muy al grano.

Los chicos de Novitec saben perfectamente que el Ferrari Roma no necesita demasiado para destacar. Simplemente han decidido salpimentarlo un poquito más, realzando sus cualidades naturales y no transformándolo en algo que realmente no es. Para ello, han creado un kit de carrocería de lo más sugerente. Está construido en fibra de carbono vista de acabado satinado, y por fortuna, no han decidido recurrir al carbono forjado, demasiado visto a día de hoy.

El Ferrari Roma es posiblemente el «cavallino» más bonito del actual establo de Maranello.

Novitec Ferrari Roma 7

Delante, el paragolpes es más prominente, y tanto calandra como las pestañas de los faros pasan a estar construidas en fibra de carbono. Unas nuevas taloneras, un discreto spoiler en fibra de carbono y un cuidado difusor – con una aleta central adicional – ponen la guinda a un paquete estético sutil pero efectivo en su conjunto. Si nos apetece, también nos ofrecen unas llantas Vossen NF10. Estas llantas forjadas tienen 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero, envueltas en neumáticos 255/30 ZR20 y 315/25 ZR22.

En mi opinión, estas llantas son demasiado grandes y a causa de ello, el neumático tiene muy poco perfil, resultando en una comodidad mermada y una menor practicidad. Posiblemente en 20 pulgadas esté el mejor de los equilibrios. En el interior, el especialista se ha limitado a un retapizado en cuero y Alcantara de asientos y salpicadero, sin buscar modificaciones más ambiciosas. Novitec no se ha olvidado del tren de rodaje y ha instalado en el GT italiano una suspensión rebajada en 35 mm, instalando un sistema para elevar el eje delantero en 40 mm.

Novitec Ferrari Roma 11

Novitec no ha comunicado el precio final de este paquete de modificaciones.

A nivel mecánico, el módulo de control N-Tronic es una actualización de la electrónica del vehículo, con modificaciones en el mapa motor, además de optimizar la respuesta del acelerador. El resultado es que la potencia del coche pasa de los 620 CV de origen a nada menos que 704 CV, aumentando el par motor desde los 760 Nm a los 882 Nm. El resultado es un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y un 0 a 200 km/h de 8,9 segundos, cifras 0,2 y 0,4 segundos inferiores, respectivamente. La velocidad punta del conjunto asciende a los 325 km/h.

Vídeo destacado del Ferrari Roma

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Roma Botón de play
Cargando...