ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ferrari anuncia sorpresa para el 16 de marzo y todo apunta al Roma descapotable

Apenas acabamos de conocer el Ferrari Purosangue, del que te hemos preparado una prueba a fondo en vídeo, y en Maranello ya están preparando un nuevo lanzamiento. El fabricante italiano nos cita el próximo 16 de marzo para presentarnos un nuevo modelo en su gama, un coche que aún no ha sido confirmado, pero que a tenor del primer teaser que se ha publicado y las informaciones que tenemos, apunta a un Ferrari Roma descapotable que llevamos bastante tiempo esperando.

El Ferrari Roma se ha convertido en el GT de referencia del constructor italiano, un coche ideado para ofrecer un diseño y planteamiento diferente a lo que nos tenía acostumbrados la marca en este tipo de coches. Con el nuevo Purosangue ocupando el espacio de los grandes GT de 4 plazas y motor V12, el Roma fue lanzado al mercado para brindar una visión más deportiva del Gran Turismo, siendo además el Ferrari coupé más asequible que se puede comprar.

Si bien este modelo fue presentado como un coche que solo se comercializaría en carrocería coupé, el cada vez más cercano adiós del Portofino dejará un espacio en la gama más lúdica de Ferrari, lo que no hace sino dar alas a los rumores del lanzamiento de un Roma Spider. Ferrari no ha querido soltar prenda en este sentido, limitándose a publicar un enigmático teaser en sus redes sociales, pero empleando una banda sonora bastante peculiar donde solo escuchamos sonidos como pájaros, viento, etc.

Más allá de su diseño, donde tenemos grandes incógnitas sobre cómo Ferrari conseguirá integrar un techo descapotable en la silueta del Roma y qué tipo de capota escogerá, rígida o de lona, lo que sí sabemos es que Ferrari trabaja en este Roma Spider desde hace bastante tiempo. Ha sido posible ver en numerosas ocasiones prototipos en los alrededores de la factoría de Maranello, adivinándose ciertos cambios en su diseño y un especial camuflaje para la sección superior trasera.

Mecánicamente no se esperan cambios, manteniendo el propulsor 3.9 V8 Twin-Turbo de 620 CV y el grupo de transmisión con una caja de cambios de 8 relaciones enviando toda la potencia hacia el tren posterior. Rival directo de coches como el Porsche 911 Turbo, el Aston Martin DB11 o el nuevo Maserati GranTurismo, el Ferrari Roma ha conseguido distanciarse de sus rivales con un diseño bastante rompedor, capaz de levantar pasiones y odios a partes iguales, pero dejando claro que en Maranello han querido fabricar un GT muy distinto a lo que estábamos acostumbrados.

Vídeo destacado del Ferrari Roma

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari Roma Botón de play
Cargando...