carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Aston Martin DBS Superleggera es la versión más deportiva y exclusiva desarrollada sobre la base del Aston Martin DB11. A pesar de compartir con el DB11 chasis, elementos de su carrocería y otros componentes, el DBS Superleggera ofrecer una visión más deportiva y radical para distanciarse del carácter GT del Aston Martin DB11, lo que le permite ubicarse un peldaño por encima en prestaciones y enfoque.

El lanzamiento del Aston Martin DBS Superleggera supone dar sucesión al Aston Martin DBS que fue desarrollado sobre el Aston Martin DB9, añadiendo para esta ocasión la etiqueta “Superleggera” como símbolo de la colaboración entre Aston Martin y el estudio de diseño italiano Carrozeria Touring Superleggera. La recuperación de esta alianza pretende poner en valor la relación entre ambas firmas en el pasado, colaboración que dio como resultado modelos como los Aston Martin DB4, DB5 y DB6 MKI.

Rivales del Aston Martin DBS Superleggera

Si el Aston Martin DB11 defiende la idea de automóvil de tipo Gran Turismo y altas prestaciones con el Bentley Continental GT como principal rival, la llegada del Aston Martin DBS Superleggera supone hablar de un planteamiento claramente más aspiracional con la intención de medirse con modelos de mayor empaque como es el caso del Ferrari 812 Superfast, el Lamborghini Aventador S y el McLaren 720S. De entre todos ellos es el Ferrari 812 Superfast el que ofrece más similitudes en tanto a plantamiento técnico y enfoque, de tintes más GT y no tan radicales como los defendidos por Lamborghini y McLaren.

Diseño: otro punto de vista para el DB11

El diseño de la carrocería del DBS Superleggera emplea una configuración completamente diferente a la vista en el DB11, encontrando un nuevo paragolpes frontal donde destaca la imponente boca central inspirada en otros modelos históricos de la marca como el DB AR1, nuevo diseño para sus taloneras y salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, así como una zaga completamente nueva donde encontramos un nuevo difusor, 4 salidas de escape, nuevas ópticas LED de diseño específico y un spoiler de fibra de carbono coronando el capó trasero. El rediseño de la carrocería además cumple una función de reducción de peso al hacer uso de fibra carbono con lo que se consigue un ahorro de 72 Kg. De puertas hacia dentro, el Aston Martin DBS apenas difiere con respecto al DB11, encontrando mínimos cambios que se limitan a emblemas y motivos en su configuración.

Motor y prestaciones del Aston Martin DBS Superleggera

En el apartado técnico es donde el Aston Martin DBS Superleggera más sacar a relucir su nuevo planteamiento encontrando un propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo de 725 CV de potencia máxima con 900 Nm de par máximo. También es novedad para este modelo el uso de una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones firmada por ZF, ubicada en posición transaxle y con relaciones de cambio específicas para esta versión. También se incluye un diferencial de deslizamiento limitado. El equipo de suspensiones cuenta con un tarado y altura específicado en el DBS, así como el equipo de frenos carbocerámicos que mejora sus prestaciones gracias a la adopción de discos de 16,1 pulgadas y pinzas de 6 pistones para el tren delantero y discos de 14,2 pulgadas y pinzas de 4 pistones para el tren trasero. Gracias a todas las mejoras introducidas el DBS Superleggera es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y firmar una velocidad máxima de 340 km/h.

Todas las noticias del coche Aston Martin DBS Superleggera

Las "Continuation Series" comienzan a estar de moda en muchos fabricantes de coches. Aunque se llevan años construyendo en EE.UU., Jaguar fue una de las primeras marcas en adentrarse en este lucrativo nicho de mercado. Estamos hablando de coches clásicos construidos desde cero, con materiales y técnicas modernas, pero con un absoluto respeto a la receta original. Es el caso de los Jaguar D-Type o los Jaguar XKSS. Aston Martin ha anunciado que de la mano de Zagato, reconstruirá una tirada de 19 ejemplares del arrebatador DB4 GT Zagato, que estarán acompañados de un nuevo DBS GT Zagato de nuevo cuño.

Continuar leyendo »

La llegada del Aston Martin DBS Superleggera ha supuesto para Ferrari conocer a su nuevo gran archienemigo, por lo menos en los que súper GT se refiera. El concepto berlinetta también saben explotarlo en Inglaterra y así el Aston Martin DB11 se ha convertido en Aston Martin DBS Superleggera para plantar cara al Ferrari 812 Superfast. Tal es la ambición de Aston Martin en su afrenta con Ferrari que no se han cortado en hablar sobre el desarrollo del DBS como respuesta al exceso de temperamento que ofrecen los superdeportivos V12 de Ferrari.

Continuar leyendo »

Aston Martin nos presenta el lado más radical del DB11 recuperando una de sus denominaciones históricas. Con la presentación del Aston Martin DBS Superleggera el fabricante británico nos presenta un coche ampliamente diferenciado del Aston Martin DB11 en el que se ha buscado ofrecer un salto de envergadura a nivel prestacional, un salto con el que acercarse a los Lamborghini Aventador S y Ferrari 812 Superfast.

Continuar leyendo »

Aston Martin tiene planes emocionantes. Cuando apenas hemos tenido ocasión de asumir la llegada del primer gran turismo de una nueva era, del nuevo Aston Martin Vantage, los de Gaydon ya nos han avanzado su próximo gran lanzamiento. Regresa el Aston Martin DBS, un emblema clásico de la marca que se empleó también en el gran turismo más deportivo comercializado por Aston Martin entre 2007 y 2012, hasta el regreso del Aston Martin Vanquish. Ya podemos adelantaros que en junio conoceremos al nuevo Aston Martin DBS Superleggera, un deportivo más enfocado que nunca a plantar cara a productos de fabricantes como Ferrari. ¿Pero qué sabemos de él?

Continuar leyendo »

Imagina el siguiente anuncio. Se vende un Aston Martin DBS de 1968, completamente original, con pocos kilómetros, y un único dueño en más de 46 años, por algo más de 63.000 euros. El anuncio sería el gancho perfecto para cualquier coleccionista, para cualquier entusiasta de los grandes turismos británicos y de Aston Martin, que vería en él la oportunidad de hacerse con un auténtico coche Bond - el Aston Martin DBS del 68 fue el coche del James Bond interpretado por Sean Connery en On Her Majesty's Secret Service en 1969 - y un clásico con una silueta imponente. Ver los 7 coches de James Bond más elegantes y peculiares. El gran problema está en lo que nos dice la letra pequeña de ese anuncio: este Aston Martin DBS no vio la luz durante casi tres décadas, hasta que alguien lo halló escondido, y un tanto desvencijado, en un granero de la isla de Jersey.

Continuar leyendo »

Es tu sueño, y lo sabes. Abrir las puertas de un granero, del cuál tienes que hacerte cargo, y encontrarte con una colección de deportivos clásicos que durante décadas han tenido que hacer frente a la corrosión. La imagen puede ser dantesca y dolorosa. Pero el reto que tienes por delante, el de recuperar todas las piezas posibles, y la expectativa del potencial millonario de los clásicos, serán lo único en lo que pienses a partir de ahora. Ese fue el caso de un hallazgo que se produjo este año en Surrey, a poco más de una hora en coche de Gaydon. Lo que tenían delante era algo más que un Aston Martin DBS de 1972, uno de los GTs más bellos de su época. Se trataba del último Aston Martin DBS jamás fabricado, de una tirada de apenas 787 unidades.

Continuar leyendo »

Para una marca como Aston Martin debe ser realmente importante contar con el respaldo de un estudio de diseño tan emblemático como Zagato, especialmente cuando te encuentras celebrando el año de tu centenario. También es toda una suerte contar con clientes tan fascinados por tu legado como para sacar del bolsillo un cheque en blanco y reservar una pieza única, prácticamente de museo, como las que nos presentaba este mismo fin de semana Zagato Milano.

Continuar leyendo »

En ciernes el nuevo flamante sucesor del Aston Martin DBS y de toda una saga de GTs de altas prestaciones que durante décadas se han posicionado en la punta de la lanza del fabricante de Gaydon. El lanzamiento de la edición limitada Ultimate pronosticaba el fin de una etapa y el comienzo de otra. El refinamiento, el lujo y el confort, que en la medida de lo posible puede ofrecer un deportivo, se fusionarán con el despliegue tecnológico y el trabajo con fibra de carbono que se esperan de él.

Continuar leyendo »

Corre el rumor de que Aston Martin está preparando todo un “bombazo” para celebrar una fecha histórica, el centenario de su fundación. Pero antes de que eso suceda y de que el Aston Martin DBS deje paso a un nuevo deportivo de altos vuelos dispuesto a sucederle, como ya hiciera su predecesor el Vanquish se despedirá con el canto del cisne, una edición limitada denominada Ultimate.

Continuar leyendo »

El Aston Martin DB9 es uno de los pocos vehículos que logran unificar a todas las opiniones en tanto que es uno de los coches más bonitos de los últimos tiempos, a la altura de otros pocos privilegiados como el Maserati GranTurismo. El diseño del coupé más grande de Aston Martin ya tiene ocho años a sus espaldas, puesto que fue puesto a la venta a lo largo de 2004. Aunque nos pese, el paso de los años está haciendo mella y su aspecto ya no es tan fresco como antes.

Continuar leyendo »