carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

No sólo Bentley representará a la élite de la industria automovilística inglesa en el Salón de Ginebra, Aston Martin nos mostrará el nuevo Aston Martin DBS Volante. Lo primero que me impresiona de este descapotable con techo de lona es su belleza, y creo que es uno de los pocos coches que nadie con un sentido de la estética medianamente desarrollado pueda denostar. Sus proporciones son casi perfectas, y su diseño – a pesar de llevar bastantes años en el mercado – no deja de cautivar miradas en todo el mundo.

La típica calandra Aston Martin enmarca un frontal sobriamente elegante, pero más deportivo que el que podríamos encontrar en un DB9 gracias a la profusión de tomas de aire. Si el frontal impresiona, la zaga – uno de los puntos conflictivos de muchos descapotables – para nada defrauda. Los pilotos traseros blancos enmarcan un conjunto logrado y distinguido. Es una de las ventajas de las capotas de lona frente a los techos duros plegables, no ocupan espacio y no dan lugar a abultados traseros.

Un mecanismo eléctrico pliega y despliega la ligera capota en únicamente 14 segundos, siendo operativo el sistema hasta velocidades de 48 km/h. El descapotable número 16 de los 95 años de historia de Aston Martin se fabrica artesanalmente en Inglaterra, así como su brillante propulsor. El DBS Volante posee un V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 517 sonoros CV a 6.500 rpm, acompañados de una cifra de par máximo que se eleva a 570 Nm a 5.750 rpm.

Esta progresiva unidad de doce cilindros posee el 85% de su fuerza máxima a partir de las 1.500 rpm y se asocia bien a una caja manual de seis velocidades o bien a una recientemente desarrollada caja automática ZF “Touchtronic 2”, también de seis velocidades. Esta última caja se ha estrenado en el DBS Coupé, y cuenta con un modo de funcionamiento deportivo que se encarga de acortar al máximo los cambios de marchas, minimizando también la retención del motor al bajar marchas.

Ambas van montadas en el eje trasero, favoreciendo un excelente reparto de pesos. Todos los DBS van dotados de serie con un diferencial autoblocante mecánico (LSD), lo que evidencia la orientación deportiva de la marca, superior a la de rivales como Bentley: el Volante, enfocado a un alto rendimiento dinámico, no podía ser una excepción. Las prestaciones anunciadas por el fabricante son impresionantes: los 100 km/h caen en únicamente 4.3 segundos, y su velocidad máxima se cifra en 307 km/h.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Aston Martin DBS

Aston Martin tiene planes emocionantes. Cuando apenas hemos tenido ocasión de asumir la llegada del primer gran turismo de una nueva era, del nuevo Aston Martin Vantage, los de Gaydon ya nos han avanzado su próximo gran lanzamiento. Regresa el Aston Martin DBS, un emblema clásico de la marca que se empleó también en el gran turismo más deportivo comercializado por Aston Martin entre 2007 y 2012, hasta el regreso del Aston Martin Vanquish. Ya podemos adelantaros que en junio conoceremos al nuevo Aston Martin DBS Superleggera, un deportivo más enfocado que nunca a plantar cara a productos de fabricantes como Ferrari. ¿Pero qué sabemos de él?

Continuar leyendo »

Imagina el siguiente anuncio. Se vende un Aston Martin DBS de 1968, completamente original, con pocos kilómetros, y un único dueño en más de 46 años, por algo más de 63.000 euros. El anuncio sería el gancho perfecto para cualquier coleccionista, para cualquier entusiasta de los grandes turismos británicos y de Aston Martin, que vería en él la oportunidad de hacerse con un auténtico coche Bond - el Aston Martin DBS del 68 fue el coche del James Bond interpretado por Sean Connery en On Her Majesty's Secret Service en 1969 - y un clásico con una silueta imponente. Ver los 7 coches de James Bond más elegantes y peculiares. El gran problema está en lo que nos dice la letra pequeña de ese anuncio: este Aston Martin DBS no vio la luz durante casi tres décadas, hasta que alguien lo halló escondido, y un tanto desvencijado, en un granero de la isla de Jersey.

Continuar leyendo »

Es tu sueño, y lo sabes. Abrir las puertas de un granero, del cuál tienes que hacerte cargo, y encontrarte con una colección de deportivos clásicos que durante décadas han tenido que hacer frente a la corrosión. La imagen puede ser dantesca y dolorosa. Pero el reto que tienes por delante, el de recuperar todas las piezas posibles, y la expectativa del potencial millonario de los clásicos, serán lo único en lo que pienses a partir de ahora. Ese fue el caso de un hallazgo que se produjo este año en Surrey, a poco más de una hora en coche de Gaydon. Lo que tenían delante era algo más que un Aston Martin DBS de 1972, uno de los GTs más bellos de su época. Se trataba del último Aston Martin DBS jamás fabricado, de una tirada de apenas 787 unidades.

Continuar leyendo »

Para una marca como Aston Martin debe ser realmente importante contar con el respaldo de un estudio de diseño tan emblemático como Zagato, especialmente cuando te encuentras celebrando el año de tu centenario. También es toda una suerte contar con clientes tan fascinados por tu legado como para sacar del bolsillo un cheque en blanco y reservar una pieza única, prácticamente de museo, como las que nos presentaba este mismo fin de semana Zagato Milano.

Continuar leyendo »

En ciernes el nuevo flamante sucesor del Aston Martin DBS y de toda una saga de GTs de altas prestaciones que durante décadas se han posicionado en la punta de la lanza del fabricante de Gaydon. El lanzamiento de la edición limitada Ultimate pronosticaba el fin de una etapa y el comienzo de otra. El refinamiento, el lujo y el confort, que en la medida de lo posible puede ofrecer un deportivo, se fusionarán con el despliegue tecnológico y el trabajo con fibra de carbono que se esperan de él.

Continuar leyendo »

Corre el rumor de que Aston Martin está preparando todo un “bombazo” para celebrar una fecha histórica, el centenario de su fundación. Pero antes de que eso suceda y de que el Aston Martin DBS deje paso a un nuevo deportivo de altos vuelos dispuesto a sucederle, como ya hiciera su predecesor el Vanquish se despedirá con el canto del cisne, una edición limitada denominada Ultimate.

Continuar leyendo »

El Aston Martin DB9 es uno de los pocos vehículos que logran unificar a todas las opiniones en tanto que es uno de los coches más bonitos de los últimos tiempos, a la altura de otros pocos privilegiados como el Maserati GranTurismo. El diseño del coupé más grande de Aston Martin ya tiene ocho años a sus espaldas, puesto que fue puesto a la venta a lo largo de 2004. Aunque nos pese, el paso de los años está haciendo mella y su aspecto ya no es tan fresco como antes.

Continuar leyendo »

Esta preciosidad que vemos aquí es el nuevo Aston Martin DBS Carbon Edition, una extensión de la edición limitada presentada en 2009, el Carbon Black, pero que ha dejado de lado el color negro para pasarse a dos nuevos colores más favorecedores para sus líneas. En la imagen, el Flame Orange, y para gustos más discretos también se ofrecerá en Ceramic Grey, un tono casi negro pero con un acabado satinado tremendamente elegante.

Continuar leyendo »

12 de septiembre de 2011

Una de las “odiosas comparaciones” que más suelo oír sobre el mundo automovilístico es que el Jaguar XK es un quiero y no puedo de los deportivos de Aston Martin. Es curioso porque me lo han dicho varias personas completamente diferentes en situaciones muy distintas, pero todas con la misma conclusión. Personalmente no lo veo así, pero he aquí un claro ejemplo de alguien que se tomó esa lapidaria frase al pie de la letra.

Continuar leyendo »

El cliente siempre tiene la razón (o casi siempre, el cliente puede pedir cosas imposibles…). Qué mejor ejemplo para demostrarlo que el último trabajo de Edo Competition, especialista en retocar Lamborghini y todo superdeportivo que se precie. Un millonario ruso les ha encargado transformar un Aston Martin DB9 en un DBS.

Continuar leyendo »