ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El DBS es la respuesta de Aston Martin al exceso de carácter de los Ferrari F12 y 812 Superfast

La llegada del Aston Martin DBS Superleggera ha supuesto para Ferrari conocer a su nuevo gran archienemigo, por lo menos en los que súper GT se refiera. El concepto berlinetta también saben explotarlo en Inglaterra y así el Aston Martin DB11 se ha convertido en Aston Martin DBS Superleggera para plantar cara al Ferrari 812 Superfast. Tal es la ambición de Aston Martin en su afrenta con Ferrari que no se han cortado en hablar sobre el desarrollo del DBS como respuesta al exceso de temperamento que ofrecen los superdeportivos V12 de Ferrari.

El nuevo DBS de Aston Martin redefine la idea de súper GT para así plantar cara a una Ferrari mucho más temperamental

A pesar de que todavía Aston Martin no ha revelado todas sus cartas, aún nos queda por conocer al Aston Martin Vanquish como la visión más radical de su gama V12, la llegada del Aston Martin DBS Superleggera se ha convertido en toda una declaración de intenciones. En Gaydon están en pleno proceso de reinvención y para ello han decidido llevar al DB11 desde su posición más cómoda como GT rival del Bentley Continental GT a un escenario más prestacional donde el enemigo a batir es el Ferrari 812 Superfast. Un mismo punto de partida, pero con resultados bastante diferentes.

Vista dinámica del DBS Superleggera enfatizando su poderosa zaga y línea lateral.

De este modo, tras la presentación internacional del Aston Martin DBS Superleggera, los compañeros de CarThrottle han podido hablar largo y tendido con el ingeniero jefe de Aston Martin Matt Becker. Tras su expriencia en Lotus, el fichaje de Becker estaba claro que traería importantes cambios en el rumbo de Aston Martin y el DBS es su primer gran proyecto en este sentido. Becker no ha dudado en admitir que el desarrollo del DBS Superleggera se realizó con el Ferrari F12 Berlinetta en mente, un modelo que fue probado hasta la saciedad por su equipo para saber a qué se estaban enfrentando.

De aquel modelo destaca su propulsor y transmisión entre los puntos positivos, pero del mismo modo destaca – para mal – el exceso de temperamento que ofrecía su trasera. De hecho, sobre el Ferrari F12 Berlinetta, el nerviosismo de su trasera es posiblemente la crítica más repetida entre todos los que lo hemos probado. Una trasera contundente, con carácter, pero difícilmente domesticable incluso en firmes y circunstancias favorables. De este modo, a la hora de crear el DBS Superleggera el desafío fue crear un superdeportivo capaz de medirse en prestaciones con los grandes V12 de Ferrari, pero manteniendo un chasis capaz de ser usable en el día a día.

La llegada del Ferrari 812 superfast ha sido posiblemente la respuesta que Aston Martin no se esperaba, pues Ferrari no sólo ha conseguido subir el listón de las prestaciones hasta los 800 CV, sino que además ha puesto especial énfasis en crear un coche bastante más GT que el F12 Berlinetta. Así, en el mercado actual nos encontramos con dos rivales muy similares, el Ferrari 812 Superfast y el Aston Martin DBS Superleggera, con prestaciones aproximadas y planteamientos igualmente parecidos, dejando en manos de los clientes la búsqueda de un ganador. Pero la guerra entre los súper GT no acaba aquí, pues en los próximos meses conoceremos al nuevo Aston Martin Vanquish, el cual se verá contestado con una versión igualmente mejorada del Ferrari 812 Superfast que sí que tardará algo más en llegar.

Cargando...