Aston Martin DBS Ultimate, adiós con el corazón chapado en fibra de carbono

 |  @davidvillarreal  | 

Corre el rumor de que Aston Martin está preparando todo un “bombazo” para celebrar una fecha histórica, el centenario de su fundación. Pero antes de que eso suceda y de que el Aston Martin DBS deje paso a un nuevo deportivo de altos vuelos dispuesto a sucederle, como ya hiciera su predecesor el Vanquish se despedirá con el canto del cisne, una edición limitada denominada Ultimate.

Sin que se hayan anunciado cambios en su mecánica, este Aston Martin DBS Ultimate abandona parte de su aspecto elegante y políticamente correcto para optar por rasgos más característicos del deportivo de carreras: la fibra de carbono se desnuda para la ocasión. Estará disponible con carrocería Coupé y Volante (descapotable), así como con cambio manual y automático, y faltaría más, con el V12 de 5.9 litros y 48 válvulas; pero no se espera que se fabriquen más de 100 unidades en una tirada limitada que muy probablemente ya habrá sido adjudicada a los clientes más fieles de Gaydon.

La carrocería contará con tres acabados de pintura diferentes negro carbon black y gris quantum silver y silver fox.

Antes de marcharse el Vanquish ya nos dejó una edición final denominada Ultimate. Su sucesor, el DBS, tampoco se marchará sin su propia versión Ultimate.

En la carrocería del Aston Martin DBS Ultimate la cobertura de los retrovisores, los grupos de los pilotos traseros, el difusor y el splitter delantero, dejan relucir la fibra de carbono con que fueron construidos. Tras unas exclusivas llantas black diamond turned se dejan ver las pinzas de freno, en color amarillo, rojo o negro, a gusto del consumidor. Tampoco falta la placa conmemorativa con el emblema Ultimate y tanto los faros como la parrilla frontal oscurecidos para la ocasión.

A bordo tapicería de piel negra obsidiana con sus costuras en forma de diamante con hilo rojo y Alcantara para el techo. Las levas tras el volante también han sido rematadas con un detalle de piel roja, así como también lucen numerosas inserciones en fibra de carbono.

En cuanto sepamos algo más les mantendremos informados. Pero a falta de confirmación oficial, este Aston Martin DBS Ultimate sabe a despedida. ¿Con qué nos sorprenderá este año Aston Martin?

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin DBS Ultimate Edition, en ciernes la despedida final del DB9

Lee a continuación: Aston Martin DBS Ultimate Edition, en ciernes la despedida final del DB9

  • enzo099

    El blanco, uno de los Aston más bonitos que he visto junto con el Vanquish.

  • EL MAS INCOGNITO

    solo espero que su mecanica sea mas radicalizada sin perder su elegancia . 

  • the stig

    sin lugar a dudas este deportivo estaría en mi garage 

  • Irocc_46

    impresionante!!! :D

  • Zetauno

    Uno de los deportivos que me gustan más, es una preciosidad.

  • ramon

    que preciosidad en negro,bueno en cualquier color
    el interior increible y uno de los superdeportivos mas bonitos del mercado

  • Pedrogregori92

    Estando el Virage no se quien se compra un DBS puesto que el primero lo supera estéticamente.

    • Hector

      Sera cosa tuya, porque yo creo que el DBS se ve mucho mejor que el Virage, incluso el DB9 me agrada más visualmente.

    • ramon

      el virage es mas bonito que el db9,pero no mas que el dbs yo creo

  • Anónimo

    No serán los más rápidos; creo que un M5 E60 (por poner un ejemplo) podría mantenerle el tipo. Pero lo que nadie puede dudar es que es uno de los coches más bonitos y con más estilo que hay sobre la faz de la tierra. Espero que lo que hagan sea digno de sucederle

  • Pingback: El Aston Martin Vanquish recupera su trono para suceder al DBS()

  • Pingback: Aston Martin ya no acepta pedidos por el V12 Vantage: ¿adiós a esta pequeña joya?()