ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin DBS Ultimate Edition, en ciernes la despedida final del DB9

El Aston Martin DB9 es uno de los pocos vehículos que logran unificar a todas las opiniones en tanto que es uno de los coches más bonitos de los últimos tiempos, a la altura de otros pocos privilegiados como el Maserati GranTurismo. El diseño del coupé más grande de Aston Martin ya tiene ocho años a sus espaldas, puesto que fue puesto a la venta a lo largo de 2004. Aunque nos pese, el paso de los años está haciendo mella y su aspecto ya no es tan fresco como antes.

La firma británica es consciente de este hecho y ya está trabajando en el sustituto de este modelo, que llegará al mercado en 2013 o en 2014. Hasta que su presentación tenga lugar, la marca seguirá aprovechando el tirón del modelo, incluyendo el Aston Martin DBS, que es la versión más potente y drástica. Esta variante será la protagonista de la traca final del modelo, ya que van a lanzar una edición de despedida que ya se ha bautizado informalmente como Aston Martin DBS Ultimate Edition.

Aston Martin DBS Carbon Edition

Según la fuente, esta edición especial no presentaría ningún aliciente acerca de su motorización o su mecánica, sino que simplemente presentaría detalles de equipamiento y diferenciaciones estéticas respecto a los DBS convencionales. De hecho, se considera que esta edición final será similar al Aston Martin DBS Carbon Edition presentado en el pasado Salón de Frankfurt, y cuya principal característica era el mimo por los detalles, por detalles como el laborioso trabajo de tapizado del habitáculo o la pintura especial utilizada.

Aunque no presentará muchas diferencias respecto al DBS convencional, probablemente la edición limitada sea un éxito, ya que sólo van a fabricar 100 unidades, asegurándose un aura de exclusividad que también gustará al centenar de afortunados compradores. Se espera que el Aston Martin DBS Ultimate Edition sea presentado a lo largo de este año, presumiblemente en el Salón de París que tendrá lugar en septiembre.

El siguiente paso es pensar en el sucesor del DB9 y el DBS. Los detalles aún son escasos pero se espera que el modelo sea continuista, con una base mecánica similar (¡que vivan los V12!) y una estética con el mismo formato pero que acerque sus líneas a las del Aston Martin One-77, por lo que podemos esperarnos una estampa más radical. La cosa pinta bien, pero aún habrá que esperar hasta 2013 o 2014 para salir de dudas.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Aston Martin DBS | Aston Martin DBS Volante | Aston Martin DBS Carbon Edition

Vista dinámica del Aston Martin DBS Superleggera en rojo destacando su porte agresivo.

El Aston Martin DBS Superleggera es el súmun de la deportividad matizada con una importante reducción de peso. Así es como la firma inglesa interpreta cómo se debe hacer un buen superdeportivo: aligerando y aumentando la potencia sin perjudicar a su capacidad de GT.

Cargando...