Precios del Aston Martin DB9 en octubre de 2019 desde 211.387€ hasta 211.386€

Consigue el mejor precio para el Aston Martin DB9

Características del Aston Martin DB9

carroceríaCoupé
puertas2
plazas4
maletero155 l
potencia517 CV
consumo14,3 l/100km
valoración

¿Sabrías diferenciar a simple vista un Aston Martin DB9 de un Virage? Allá por los 90 se producía un cambio radical en la línea estética a seguir por Aston Martin. Del aspecto robusto y de líneas angulosas del antiguo Vantage de finales de siglo, se evolucionó hacia las curvas del DB7. A menudo adjudicamos los méritos de este nuevo rumbo estético a Ian Callum, pero lo cierto es que la senda a seguir por la marca ya se trazó mucho antes, con Keith Helfet y los recursos de Jaguar y Ford Motor Company, anteriores propietarios de este fabricante.

Consigue el mejor precio para el Aston Martin DB9

También es cierto que si miramos atrás veremos que desde el lanzamiento del Aston Martin DB9 ha pasado una década y aparentemente todo sigue igual. Las mínimas diferencias entre modelos se acentúan por el nexo común de todos ellos, su motor de doce cilindros en uve instalado en la plataforma Vertical-Horizontal que ya va por su quinta iteración. Para añadir más confusión, en 2011 se lanzaba el Virage que se situaba en algún lugar entre el DB9 y el DBS, un modelo que apenas duró dieciocho meses en la línea de producción.

El cliente de Aston Martin lo tiene claro y sabe cuál es su coche perfecto. Pero, ¿en qué detalles debe fijarse un humilde transeunte para saber exactamente qué modelo de Aston Martin acaba de cruzarse en su camino?

Entre otros detalles, el DB9 se diferencia del Vantage por un cromado que se prolonga desde las branquias laterales hasta las puertas y un diseño mucho más sobrio que el de un DBS o un Vanquish.

El Aston Martin DB9 define muy bien esa visión intemporal de la marca británica y los rasgos estéticos alrededor de los cuales gira toda la gama. Parrilla prominente con exquisitos cromados, un buen difusor en la zaga y ópticas traseras en forma de u tumbada. Es más ancho y significativamente más largo que un Aston Martin V8 Vantage, amén de ser un coupe de 2+2 plazas, aunque también es cierto que quizás esta diferencia – sin un metro en la mano – no sea tan obvia y aparente para diferenciarlos.

En el DB9 el cromado de las branquias laterales se prolonga hacia la puerta, detalle por el cual ya podríamos diferenciarlo de un Vantage. Este detalle también es común con el Vanquish y el antiguo DBS, aunque en este caso la confusión es menos lógica por el aspecto mucho más deportivo y aerodinámica cuidada de ambos por su condición de buque insignia de la marca.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Aston Martin DB9

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Aston Martin DB9 en Diariomotor