ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013, más avanzado y potente para sustituir al Virage

El Aston Martin DB9 recibe una importante actualización para adquirir la tecnología y los rasgos estéticos del nuevo Aston Martin Vanquish, con el compromiso añadido de ser el encargado de finalizar la producción del Aston Martin Virage, tan sólo producido durante aproximadamente 18 meses y con una producción de poco más de 1.000 unidades. Las diferencias entre estos tres modelos desde el más deportivo y agresivo, el Vanquish, hasta el más confortable y con estilo de Gran Turismo, el DB9, se han acortado tanto en estos años que el Virage no tuvo más remedio que cesar su producción.

El nuevo Aston Martin DB9 2013 pretende precisamente mantener su espíritu de Gran Turismo llevando su tecnología y deportividad a un nuevo nivel gracias a la nueva generación de la plataforma VH IV del One-77 y el nuevo motor V12 de 5.935 cm3 que desarrolla 510 CV de potencia a 6.500 rpm y 620 Nm de par máximo a 5.500 rpm. Sus registros no llegan a los del Vanquish, si bien son más acordes con este último con un sprint de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una velocidad máxima de 295 km/h.

A priori podría parecer que el Aston Martin Virage vivió su regreso durante 18 meses con más pena que gloria, aunque lo cierto es que esencialmente el DB9 se ha nutrido de los avances de este Gran Turismo presentado en 2011.

Un Gran Turismo hecho y derecho con carrocería de 2+2 plazas

Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013

El Aston Martin DB9 es un Virage remozado para sustituir precisamente a este último y posicionarse como una opción de Gran Turismo tecnológico un escalón por debajo del Vanquish.

Estamos por tanto ante un Aston Martin Virage remozado, que a partir de ahora se conocerá como Aston Martin DB9 y se comercializará en sendas carrocerías Coupé y Volante con dos puertas y 2+2 plazas. Opcionalmente, no obstante, existirá la posibilidad de equipar el habitáculo del Coupé únicamente con dos plazas mediante asientos ligeros de fibra de carbono y Kevlar con un ahorro de peso total de 17 kilogramos y el consecuente aumento del espacio de carga.

La elegancia es la prioridad más importante del Aston Martin DB9, aunque la deportividad sigue presente en detalles como el diseño de la zaga con un perfil que hace las veces de spoiler integrado, un buen difusor o el labio bajo la parrilla frontal y sus llantas de 20” de serie con diferentes diseños y acabados, desde el clásico cromado a satinados y negro mate.

Opcionalmente se ofrecerán dos paquetes de fibra de carbono que aportan aún más deportividad a este DB9, el paquete exterior incluye splitter, difusor y cubiertas de los retrovisores en este material, así como salidas de escape oscurecidas. El interior añade fibra de carbono al acabado del salpicadero, el selector de marcha del cambio y las levas del volante.

El nuevo chasis VH IV del Aston Martin DB9

Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013

Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013
El Aston Martin Vanquish 2012 se presentaba este año para sustituir al antiguo DBS.

Entre las mejoras del chasis se encuentra la introducción en el Aston Martin DB9 de frenos carbo-cerámicos firmados por Brembo, que no sólo son más efectivos con unos convencionales sino que además son 12.5 kilogramos más ligeros.

La cuarta generación de la arquitectura VH emplea además las nuevas suspensiones adaptativas Adaptive Damping System (ADS) con tres modos: Normal, Sport y Track. Básicamente aumentan o disminuyen la rigidez del amortiguador para reducir el balanceo y mejorar el manejo y el control en diferentes condiciones de uso, desde la conducción cotidiana del día a día hasta las sesiones de circuito.

Tecnología y equipamiento para el confort en el Aston Martin DB9 2013

Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013

Equipamiento de serie para el confort no faltará para este nuevo DB9 2013. Automatismos para la iluminación y los limpiaparabrisas, tapizados de piel en todo el habitáculo y asientos deportivos con ajustes eléctricos con memoria para recordar su posición y la de los retrovisores, navegador integrado, climatizador automático, ordenador de a bordo “electroluminiscente” que varía su brillo dependiendo de la iluminación exterior.

Entre los extras opcionales habrá elementos muy interesantes para un deportivo así como la cámara posterior de aparcamiento o un equipo de sonido Bang&Olufsen de 1.000 watts.

Sustituyendo al Virage el DB9 ocupa su propio territorio

Aston Martin DB9 Coupé y Volante 2013

El nuevo Aston Martin DB9 tiene un precio en Reino Unido de 131.995£, o lo que es lo mismo, 58.000£ menos que el Aston Martin Vanquish; en euros una diferencia superior a los 72.000€. Por su diferencia de precios, prestaciones, tecnología y diseño, ahora sí parece que la gama de deportivos y GT de Aston Martin tiene una oferta con un escalonamiento coherente y razonable.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: El Aston Martin Virage vivió intensamente y morirá joven para dar paso al nuevo Aston Martin DB9 | Aston Martin Virage y Virage Volante | Aston Martin Virage en el Salón de Ginebra | ¿Qué deportivo te comprarías con 200.000€?

Cargando...