El Aston Martin Virage vivió intensamente y morirá joven para dar paso al nuevo Aston Martin DB9

 |  @davidvillarreal  | 

Siempre nos hemos preguntado si ciertamente era necesario el lanzamiento del Aston Martin Virage, un Gran Turismo que se posicionaba prácticamente en “tierra de nadie” entre los Aston Martin DB9 y el recién presentado Aston Martin Vanquish, mucho más avanzado tecnológicamente y deportivo que el primero, pero sin llegar a la radicalidad de este último sucesor del DBS.

Pero según se está rumoreando estos días parece que definitivamente y tras una vida corta pero intensa, el Aston Martin Virage podría decir adiós tras sólo 18 meses de producción. Evidentemente, todo el trabajo que lleva detrás el Virage no habrá sido en vano, puesto que tendrá una importancia crucial en el desarrollo de los nuevos Aston DB9 Coupé y Volante que, más allá de la evolución lógica de un relevo generacional como este, podrían ganar enteros en deportividad y tecnología escalando posiciones hacia el todopoderoso Aston Vanquish.

Un Aston DB9 más potente, deportivo y tecnológico ocupará el lugar del Virage

El Virage es un Gran Turismo en “tierra de nadie”. Un nuevo DB9 más potente, deportivo y tecnológico ocupará su lugar.

Desde mi punto de vista si algún día tuviese la suerte de poder incluir en mi decisión de compra un Aston Martin precisamente sería por el lujo, la elegancia, pero también esa habilidad para ofrecer prestaciones y deportividad sin sacrificar el confort que se espera de un Gran Turismo. Pensemos que todos estos valores son muy apreciados en la adquisición de un Aston Martin y probablemente sea el punto en el que los británicos se diferencian y marcan distancias respecto a marcas como Ferrari, Lamborghini o sin ir más lejos la nueva andadura de McLaren Automotive.

Me parece por tanto un movimiento muy lógico que el DB9 escale posiciones hasta sustituir al Virage, pese a que este último tan sólo haya estado año y medio en los concesionarios. Además el nuevo Aston Martin DB9 estrenará la plataforma VH IV que ya viéramos en el One-77 y en el Vanquish, con la gran diferencia de que en el caso del DB9 el uso de fibra de carbono será mucho más contenido y discreto.

Del último Aston Martin Virage se han construido más de 1.000 unidades y aunque no sea demasiado relevante, por cierto, únicamente una de estas unidades ha sido matriculada en nuestro país.

Fuente: Cars UK
En Diariomotor: Aston Martin Virage y Virage Volante | Aston Martin Virage en el Salón de Ginebra | ¿Qué deportivo te comprarías con 200.000€?

Lee a continuación: El Aston Martin diseñado por los fans de Facebook, ¿de verdad era necesario destrozar un DB9?

Solicita tu oferta desde 211.387 €
  • Javi Driftking

    Es una lástima que haya tenido tan poco tiempo de producción este modelo, para mi gusto la delantera es exquisita aunque haya olvidado renovar un poco la trasera del DB9.

    Seguro que el nuevo DB9 es un digno sucesor de éste.

  • benz4eva

    La trasera es la mas bonita de cuantos hay.

  • Encuentro muy bonito el coche,si al final se hace una producción corta podrá ser material de colección.

  • Aston

    Una gran inversión para comprarlo y dejarlo 20 años en el garaje. Si sólo se han hecho unas 1000 unidades durante 18 meses, esperar a que sea un modelo muy buscado en el futuro.