Aston Martin Vanquish, el mega-deportivo del año del centenario

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Aston Martin lo ha calificado como su nuevo héroe, el Vanquish. Un deportivo de altos vuelos construido sobre la base de la nueva plataforma VH (Vertical-Horizontal) moldeada en aluminio y fibra de carbono, las claves de un modelo esbelto cuya rigidez estructural ha mejorado un 25% respecto a su predecesor el Aston Martin DBS. Fiel de nuevo al 6.0 V12 que ahora desarrolla una potencia de 565 CV a 6.750 rpm y un par máximo de 620 Nm a 5.500 rpm, batiendo el 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos y alcanzando los 295 km/h de velocidad punta. El motor está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades Touchtronic de segunda generación situada en posición central-posterior.

Y vamos confirmando otros detalles como que el Aston Martin Vanquish partirá en España desde los 287.334€, el precio justo por un super-coupé que estará disponible con dos alternativas biplaza y de 2+2 plazas. Dada la naturaleza de este GT, probablemente lo ideal sea escoger la primera opción, es decir, el habitáculo de dos plazas y gozar por otro lado de un maletero extraordinariamente amplio con una capacidad total de 368 litros.

El Aston Martin Vanquish ya es oficial y aquí os ofrecemos las primeras imágenes reveladas por la marca y alguna información adicional a la que ya conocíamos ayer. El Vanquish marcará el inicio de la celebración del centenario de la marca de Gaydon que se conmemora el próximo año.

Definitivamente el Aston Martin Vanquish no es tan ligero como esperábamos, ni más que su predecesor, pero la fibra de carbono ha permitido compensar el peso añadido de todo el equipo de confort y seguridad del nuevo Vanquish.

Suspensiones de paralelogramo deformable delante y detrás y un sistema de amortiguadores ajustable denominado Active Damping System con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track. El Vanquish emplea llantas de 20” que calzan neumáticos Pirelli P Zero 255/35 delante y 305/30 detrás. La frenada corre a cargo de un equipo de discos carbo-cerámicos de 398 mm y pinzas con seis pistones delante y 360 mm y cuatro pistones detrás. La lista de elementos electrónicos es bastante extensa con ABS, EBD (distribución electrónica de la frenada), DSC (control de estabilidad con modo de circuito, denominado Track), EBA (asistente a la frenada de emergencia), PTC (control de par positivo, hace las veces de un autoblocante electrónico avanzado) y Launch Control (control de salida lanzada).

El Vanquish por otro lado contará con toda una extensa oferta de personalizaciones de fábrica entre las que se incluyen paneles de fibra de carbono exteriores desnudos para capó, retrovisores, bajos o los tiradores de las puertas. Y es que recordemos que toda su coraza externa fue construida de este material.

El Aston Martin Vanquish en vídeo, sube el volumen

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin AM 310 Vanquish, más potente y ligero que nunca | El Aston Martin Vanquish recupera su trono para suceder al DBS

Lee a continuación: Aston Martin AM 310 Vanquish, más potente y ligero que nunca

Ver todos los comentarios 16
  • Germán

    El anterior Vanquish pasaba de los 300, mal por Aston Martin si el nuevo no lo hace...

  • Aston Martin es una marca que no decepciona nunca, todos con aire de familia elegantes.deportivos,espectaculares (ganan siempre al verlos en directo) por supuesto el dos plazas. coche fantástico.

  • Aston Martin es una marca que no decepciona nunca, todos con aire de familia elegantes.deportivos,espectaculares (ganan siempre al verlos en directo) por supuesto el dos plazas. coche fantástico.

  • Hek

    Nada nuevo bajo el sol: ni el diseño exterior, ni el interior, ni la motorización, ni tan siquiera el nombre.

    • Sebastian

      Si te fijas con cuidado cada uno de los paneles del auto es completamente nuevo|

      • Hek

        No hay duda de que le han dotado de más dinamismo y musculatura pero sigue siendo el mismo coche (DBS, DB9, Virage, Vantage, Rapide...).
        Vaya por delante que me gusta el diseño original, pero esto es como el chiste del niño y los macarrones, al quinto día comiendo lo mismo ya cansa.

    • Sebastian

      Si te fijas con cuidado cada uno de los paneles del auto es completamente nuevo|

    • Karosko

      A ver si os ponéis de acuerdo. Cada pagina dice una cosa, unos que tiene 7 marchas, otras que tiene 576CV... Un caos.

  • Fernando

    gastar 236.000 euros en un coche que no supera los 295??. Por 80.000 euros me compro un M3 y alcanzo los 310...xD... De verguenza, nada tipico de aston...

    • ramon

      hombre no todo es velocidad,no es lo mismo tener un m3 que un señor aston martin...pero si es verdad que este aston tiene una velocidad maxima discutible.

  • ramon

    es un digno sucesor,por fuera es el aston que mas me gusta ( cin contar quizas el zagato y el one 77) y por dentro es una maravilla,pura elegancia.La verdad es que paso por alto su escasa velocidad maxima,pues todo lo demas de este coche es perfecto,y el lateral sobre todo es mas bonito y musculoso que en los demas aston.
    https://www.diariomotor.com/imagenes/2012/06/aston-martin-vanquish-04-1024x635.jpg

  • the stig

    pero la verdad es que si, si quieres un auto con mucha elegancia un motor potente y una velocidad de 295km/h comprate un bentley, no el aston martin supuestamente mas potente de la historia, claro descartando el one-77

  • Que mas os da que no pase de 300 por 5 Km/h de nada, si no lo vais a poder poner a mas de 120 Km/h xD

    Juas, juas, juas

  • Pingback: Aston Martin Rapide S, más potencia y ligeros cambios para el gentleman británico()

  • Pingback: Aston Martin Vanquish Volante: reinvindicando el techos de lona()

  • TTRS

    La verdad que el coche es precioso..pero ya cansa..es muy continuista!! y las prestaciones...muy sosas para un v12 de casi 600 cv..!! se podrían poner las pilas en cuanto a prestaciones se refiere. Un 360 modena de 400 cv ya tiene esa velocidad y son casi 200 cv menos..y hace 14 años!!!!