ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Aston Martin AM 310 Vanquish, más potente y ligero que nunca

Dicen las malas lenguas que en los cuarteles de Aston Martin la situación es extremadamente tensa por las continuas filtraciones del futuro Vanquish, el secreto peor guardado de una marca que pretendía un remplazo muy digno del Aston Martin DBS y se ha encontrado con que las primeras unidades de prueba saltaban a la prensa en internet antes incluso de que se haya llegado a un consenso sobre sus rasgos definitivos. En Gaydon se estaba preparando una fiesta sorpresa por todo lo alto y alguien había decidido estropearlo.

Aunque su presentación oficial no estaba prevista hasta mañana, ya tenemos los primeros detalles oficiales del nuevo y espectacular Aston Martin AM 310 Vanquish, el nombre completo del sucesor definitivo del DBS. No habrá sorpresas en lo que respecta a su mecánica y se convertirá por méritos propios en el Aston más potente, con permiso del One-77, con los 565 CV de potencia que exhala el V12 de 6.0 litros de la casa. Lo justo y necesario para que este deportivo que se comercializará con dos alternativas biplaza y de 2+2 plazas consiga vapulear el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanzar los 295 km/h de velocidad punta.

Las ventas en Europa se iniciarán a finales de año partiendo en Reino Unido de las 189.995 £, 235.969 € según el cambio actual, que aumentarán considerablemente con la aplicación de tasas e impuestos locales.

Aston Martin AM 310 Vanquish

El regreso del Vanquish marca el inicio de las celebraciones del centenario

De momento estará disponible con carrocería de tipo coupé de 2 plazas y 2+2 plazas. Se espera también una versión descapotable, denominada Volante, que aún no ha sido anunciada.

Según reconoce Aston Martin su objetivo ha sido recuperar las claves del Vanquish de 2001, con el nuevo rumbo estético que se tomó con el lanzamiento del Aston Martin One-77. De paso han tratado de hacer que el nuevo modelo sea más agresivo, efectivo, pero también práctico para iniciar con buen pie la temporada de celebraciones que se avecina el año próximo con el centenario de la marca.

Cada uno de los paneles exteriores de este deportivo ha sido construido en fibra de carbono, lo cual garantizaba la mínima masa con la máxima rigidez, pero también suponía un problema para los ingenieros pues su carrocería debía componerse de varios paneles pequeños. Hablemos de cifras. El nuevo Aston Martin AM 310 Vanquish es más ligero, pero su rigidez estructural ha aumentado un 25%. Su habitáculo es ahora más espacioso y su maletero ha crecido hasta los 368 litros, un 60% más que el de su predecesor el DBS.

En su puesta a punto este Aston Martin ha recorrido más de 10.000 kilómetros de pruebas en Nürburgring (Alemania) y otros 5.000 kilómetros en Nardo (Italia) con el único objetivo de analizar su durabilidad y estabilidad en alta velocidad.

Aston Martin AM 310 Vanquish

El nuevo Aston Martin AM 310 Vanquish es calidad y refinamiento, pero también tecnología. El revestimiento del habitáculo del interior de un único automóvil requiere 70 horas de trabajo artesanal. A bordo se ha instalado un avanzado equipo multimedia y controles capacitivos, similares a los existentes en los teléfonos móviles y tablets de última generación.

Ya disponibles todos los datos de la presentación oficial y las fotografías oficiales.

Fuente: Aston Martin | Autoweek.nl | GT Spirit | Teamspeed
En Diariomotor: Aston Martin Project AM 310, he aquí el futuro sucesor del DBS | El nuevo Aston Martin Vanquish se pasea al desnudo por Italia | El Aston Martin Vanquish recupera su trono para suceder al DBS

Cargando...