Aston Martin Project AM 310, he aquí el futuro sucesor del DBS

 |  @davidvillarreal  | 

En ciernes el nuevo flamante sucesor del Aston Martin DBS y de toda una saga de GTs de altas prestaciones que durante décadas se han posicionado en la punta de la lanza del fabricante de Gaydon. El lanzamiento de la edición limitada Ultimate pronosticaba el fin de una etapa y el comienzo de otra. El refinamiento, el lujo y el confort, que en la medida de lo posible puede ofrecer un deportivo, se fusionarán con el despliegue tecnológico y el trabajo con fibra de carbono que se esperan de él.

De momento nos conformaremos contemplando el Aston Martin Project AM 310, un bello deportivo presentado en el Concorso d’Elegance Villa d’Este que explora la línea estética que podría seguir el sucesor del Aston Martin DBS. Aparentemente no estamos ante un dramático salto generacional sino una evolución discreta y comedida pensada para afianzar los rasgos de una marca que sigue trasladando sutilmente los detalles de sus deportivos de carreras y la deportividad de la fibra de carbono desnuda a sus deportivos de calle. Basta que nos fijemos en el labio del frontal, el difusor posterior o las cubiertas de los retrovisores.

El Aston Martin DBS seguía la línea del GT V12 que imponía el exuberante Vanquish, el deportivo perfecto para James Bond en la película de Die Another Day.

Aún desconociendo las intenciones de Aston Martin para con el futuro DBS, podemos intuir que este prototipo tendrá la última palabra a la hora de definir las claves del modelo definitivo. Y es que perfectamente este Aston Martin AM310 Concept podría pasar por un deportivo de producción.

Esperamos también que el sucesor del DBS sea ligero, muy ligero. El aluminio ganará importancia en el moldeado de la carrocería, así como la fibra de carbono se empleará en la medida de lo posible en ciertas zonas y revestimientos exteriores e interiores. Habrá novedades mecánicas y en el chasis, pero de momento no parece que vayan a ir más allá de la correspondiente actualización y ligeras mejoras para ser aún más competitivos.

El lanzamiento del nuevo DBS, su sucesor, o lo que quiera que depare este Proyecto AM 310 de Gaydon, tendrá lugar como muy tarde a comienzos del próximo año. Mientras tanto y si quieres aprovechar el tirón del DBS, puede que sea el mejor momento para hacerte con un Aston Martin DBS Ultimate, una exclusiva edición limitada a 100 unidades.

Fuente: Autocar.co.uk | Cars UK
En Diariomotor: Aston Martin DBS Ultimate, adiós con el corazón chapado en fibra de carbono

Lee a continuación: Aston Martin DBS Ultimate, adiós con el corazón chapado en fibra de carbono

  • Yyyyyyyyyy………… Orgasmo.

    Puede que me pueda el fanatismo, pero Aston Martin es el rey de los GTs. Me alegro que sigan una linea continuista.

  • Un retoque de belleza para uno de los autos mas bonitos del mundo… esas llantas van con todo el auto, la parte frontal con un poco mas de carácter, el techo y la parte trasera simplemente espectacular. aunque aston martín casi que hace el mismo diseño en todos sus autos, lo poco que hace lo hace bien. ¡que gran diseño!
     

  • X 2.0

    Precioso, creo que está a la altura. Bien Aston Martin.

  • Anónimo

    Algo recargado para lo que acostumbra Aston Martín, es más “preparación” que elegancia, de hecho, parece que le han pegado la trasera del One-77 y ha quedado una zaga demasiado larga, algo descompensada. De todos modos es bonito, y es un proyecto, a ver qué imagen presenta el verdadero sucesor del DBS.

  • Zetauno

    La gracia de Aston Martin, es que todos tienen un aire de familia. Unos son más logrados que otros y algunos son más deportivos pero todos tienen mucha clase.

  • Focarfa

    espero que el 0-100 sea en menos de 4 segundos.

    hermoso.

  • Tifossi

    Solo 2 cosas:

    1ª – Por tener una línea tan continuista a otras marcas las fusilan sin compasión. No lo entiendo.

    2ª – Tanta fibra d carbono desnuda, como dice el artículo, no me gusta  nada, me parece horrible y hortera. Prefiero un coche q sea TODO d un solo color. 

    • Anónimo

      O fibra de carbono de color, como en el Zonda Tricolore…

    • Hek

      Que razón tienes. Yo te explico el primer punto. Hay fanatismos en esta sociedad hasta con las marcas de coches. Si el diseño es del demonio (lease grupo VAG) entonces son cansinos y sin estilo. Si el motor diesel es del diablo (lease Porsche) entonces es que han roto la tradición y su pedigri. Si el cambio de doble embrague pertenece a Belcebú (lease S-Tronic o PDK) es que se ha perdido el “purismo” y la clase en esas marcas.

      El grupo VAG debería cambiar su nombre por el de Legión y dejar practicarse un exorcismo por parte de seguidores fanáticos de marcas como BMW, Mercedes, Ferrari, Nissan… que ven en ella el resurgir de todo lo malo y despreciable del automovilismo.

      Ladran, luego cabalgan.

      HEIL VAG!!!

    • Anónimo

      1º: Verdad, pero AM hace los coches más bonitos del mundo a mi parecer.
      2º: Verdad, y es más: lo han puesto en algunos de los peores sitios.

  • A los diseñadores de Aston que por favor me contacten, que tengo una “pequeña” lista de fabricantes en urgencias XD

  • Hek

    Un superdeportivo de lujo de alrededor de 300.000€ no puede tener siempre una linea continuista en TODOS SUS MODELOS!! Vantage, Rapide, DBS, DB9, Virage, SON EL MISMO COCHE!!!

    • Anónimo

      No. Si aprecias bien son muy diferentes entre ellos. Por lo menos no son como BMW, donde necesitas una regla para saber quién es quién, exceptuando el 6 Gran Coupé.

      • ramon

        los aston son parecidos entre ellos pero cualquiera que sepa de coches sabe bien distinguirlos.respecto a bmw se distinguen sobradamente,solamente podrias confundir un nuevo serie 3 con un serie 5 si lo miras por atras

  • Hek

    Albinus, los aprecio bien y como DISEÑO (único diseño) me parece precioso. Pero son el mismo coche (interiores incluidos), en Cupé (en pequeño y en grande), en berlina y en cabrio.

    Parece la gama 911 de Porsche, pero esta es un único modelo con versiones. En Aston Martin son varios modelos con ligerísimos liftings y no versiones.

    Por muy bonitos que me parezcan, prefiero la variedad en coches cuyos precios merecen un poco más de ingenio a la hora del diseño.

  • Ivan

    Aston martin sigue mejorando lo inmejorable.. wow

  • Paco

    Pues otro más para galería, jejejeje.
    Para mi hay tres tipos de AM al menos en estos últimos años, el Zagato (ese del culo raro), el ONE-77 (que me parece una obra maestra) y el resto, si os digo la verdad a mi me cuesta mucho distinguir los otro , yo por ejemplo veo un DB9 y un Vantage por la calle y no se si es uno u otro, y ojo que dice @Albinus:disqus  de los coches de BMW que son todos iguales (no sé en que se puede parecer un Serie 6 y un Serie 1, y digo estos por decir algo) ahora que si que me ha pasado confundir un A7 con un A5 Sportback y es porque yo soy de esos a los que no les gustan los diseños demasiados continuistas, me gusta el estilo de AM, pero para 1 modelo no para 50.000!!!

  • ramon

    esta claro que seria un digno sucesor,esa trasera estilo one 77 le queda genial y las llantas son muy bonitas,si bien es cierto que para el coche definitivo deberian cambiar un poquillo mas el frontal.
    aver en que acaba el sucesor del dbs,sin duda aston sigue rizando el rizo

  • Karosko

    Pues yo espero que se adapte a los tiempos, y tenga tecnología de este milenio, porque hasta ahora… Aston se ha quedado atras, muy muy atras, con consumos exagerados, cambios por convertidor de par, prestaciones no acordes ni con el precio, ni con el motor, ni con los CV… Son preciosos, pero con tecnología demasiado obsoleta.