Aston Martin DB9 Carbon Black y White: detallado minimalista de fibra de carbono

 |  @davidvillarreal  | 

Si la nota de color del stand de Aston Martin en el próximo del Salón de Ginebra la pondrá el nuevo V8 Vantage N430, la sobriedad, la elegancia y la distinción irán de la mano con otra edición especial, los Aston Martin DB9 Carbon Black y Carbon White. Recurriendo a la socorrida temática del blanco y negro, Aston Martin quiere aportar valor añadido a su gran turismo por excelencia, el Aston Martin DB9, mantenerlo a la última frente a las opciones más deportivas y exhuberantes de la casa, los Vantage y Vanquish.

Los Aston Martin DB9 Carbon Black y Carbon White, disponibles con carrocería Coupé y Volante (descapotable), mantendrán su motor de doce cilindros y 5.935 cm3 intacto, con los mismos 510 CV de potencia que en el resto de la gama. No habrá por lo tanto ningún cambio que afecte a su mecánica ni a su dinámica, tan solo detalles estéticos que exudan deportividad, como sus tapizados de piel con costuras rojas y revestimientos de fibra de carbono por doquier, por dentro y por fuera.

Los Carbon Black y Carbon White añaden detalles estéticos y de distinción, así como algunas inserciones de fibra de carbono en el exterior y en el interior.

Como era de suponer, esta edición especial solo se ofrecerá en dos tonos de carrocería, blanco y negro. Entre otros detalles destacan unas llantas de radio fino de 20”, ideales para mostrar al mundo sus inmensos discos de freno y las pinzas que podrán decorarse de cuatro colores diferentes, amarillo, negro, plata o rojo, a elección del consumidor. También las branquias de las aletas delanteras, las cubiertas de los retrovisores y los tiradores de las puertas revestidos en fibra de carbono y el marco de las ventanillas en negro.

En general, a nivel estético, los Carbon Black y Carbon White solo se diferenciarán por esos pequeños detalles y aunque luzcan una parrilla diferente y un difusor en fibra de carbono seguirán manteniendo esa estética sobria. O al menos mantendrán toda la sobriedad de que razonablemente pueda gozar un Aston Martin deportivo de más de 200.000 euros.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Guía de identificación de Aston Martin para no iniciados. Por qué no todos los Aston son exactamente iguales

Lee a continuación: Aston Martin DBS Coupé Zagato y DB9 Spyder Zagato Centennial. Un centenario con sabor mediterráneo

Ver todos los comentarios 2
  • Eduardo Piernas

    No es mi marca favorita, pero tengo que reconocer que Aston Martin a dia de hoy hace los coches más bonitos y elegantes del mundo. ;)

  • Alexey

    Yo todavia me estoy recuperando del infarto que sufri al ver el nuevo vanquish jeje