Aston Martin V8 Vantage N430: sabor de circuito y resistencia

 |  @davidvillarreal  | 

Estábamos deseando que Aston Martin nos presentase este coche, una versión más radical de su deportivo con genes de competición y resistencia, la herencia del N24 y el GT4, de los deportivos de carreras que durante los últimos años han engalanado con su elegante presencia los circuitos europeos. Finalmente, esa versión tan picante ya está aquí y se presentará en el Salón de Ginebra bajo la denominación Aston Martin V8 Vantage N430.

Su nombre es evocador. Esa N nos recuerda que para desarrollar este deportivo ha habido meses de preparación y puesta a punto en el Aston Martin Test Centre del Nordschleife en Nürburgring, el escenario en el que nos propusimos probar el Aston Martin V8 Vantage S SP10 hace unos meses.

Con el Aston Martin V8 Vantage N430 pretenden ir un poco más allá del gran turismo más tradicional de la casa, quieren ofrecer más deportividad de calle con el sabor de la resistencia.

El N430 es 20 kilogramos más ligero y cuenta con un kit aerodinámico y estético más agresivo, pero su potencia es la misma que en el V8 Vantage SP10.

Aston Martin no ha tocado el corazón de ocho cilindros de este deportivo. El Aston Martin V8 Vantage N430 seguirá gozando de un bloque de 4.735 cm3 que desarrolla 436 CV a 7.300 rpm, la misma potencia que en la última edición especial que probamos en Alemania, el SP10. Con este motor será capaz de superar los 305 km/h y practicar el 0 a 100 km/h en algo más de 4,6 segundos.

El N430 se ofrecerá con dos alternativas de transmisión, un cambio deportivo manual de seis relaciones y el cambio pilotado SportShift II con relaciones más cortas.

Está claro que los británicos no han querido ofrecer algo radical en términos de potencia, para lo cual el V12 hubiera sido mucho más apropiado, sino ser fieles a su ocho cilindros de carreras. Este Vantage ha sido aligerado con asientos de fibra de carbono y Kevlar y llantas de aleación ligera de 19” para lograr un ahorro de 20 kilogramos.

Aston Martin ofrecerá de serie la posibilidad del detallado especial en dos tonos para la carrocería.

Este Aston Martin V8 Vantage N430 también llegará acompañado de un kit estético y aerodinámico especial, con carrocería rebajada, un nuevo spoiler trasero y un difusor posterior más generoso. También contará con una línea de escape más deportiva, e intuimos que sonora y frenos de mayor diámetro.

A bordo también han intentado conferir a este Vantage un tratamiento especial, detalles en fibra de carbono y unos exquisitos asientos deportivos de piel y Alcantara. Pero en cualquier caso no estamos ante una versión espartana ni carente de confort. La calidad apreciada es exactamente la misma que en cualquier otro Aston Martin y contará con el máximo equipamiento, como el sistema de entretenimiento y un equipo de sonido Bang & Olufsen.

Pero el detalle que probablemente más llamará la atención será el catálogo de configuraciones de color que ofrecerá Aston Martin a sus clientes. Aprovechando la decoración tan llamativa del prototipo Aston Martin CC100 Speedster Concept, el V8 Vantage N430 podrá decorar su carrocería con una extensa gama de colores y un tono en contraste para el marco de la parrilla, la línea de techo y el difusor trasero.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin V8 Vantage S SP10 Roadster, prueba en Nürburgring. El caballero oscuro

Lee a continuación: Aston Martin podría estar considerando un “Vantage GT3 de calle”

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Vantage: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • humberto

    Esos “labios” pintados de amarillo y las otras partes de la carrocería en el mismo color no me gustan nada. Me parece una combinación horrorosa. Respecto a las prestaciones, son algo malas, puesto que el Carrera S hace el 0-100 en 4,5 segundos con 36 caballos menos. Ya sé que las prestaciones no lo son todo, pero creo que AM se podría haber esforzado más.

    • Alejandro

      Lleva 9 años creo en el marcado y si, como bien dices, no ponen mucho empeño en la parte ciclo cualquier deportivo nuevo con menos potencia le pinta la cara…

  • Jose

    De la elegancia a lo “kitsch” hay menos de un paso y tratándose de ingleses ……………………

  • Sergio Rincón

    Quien fuera millonario!!

  • ADN

    EN prestaciones ya no está actualizado, pero en aspecto sigue siendo hermoso. Me encantan esas llantas

  • Daniel Aguilar

    que belleza

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin Vantage: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.