Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

3 MIN

La moto todoterreno más barata de BMW es la alternativa a las chinas y a las motos de gran tamaño de BMW

Añadir en Google

Si a menudo decimos que el mercado del automóvil se ha puesto complicado para el grueso de marcas tradicionales en Europa debido a la incursión de China con sus marcas en el mismo, todo lo visto se queda corto en comparación con el de las motocicletas, donde varias motos chinas se han colocado de manera sólida en el top de ventas, tanto en la parte baja como en la parte alta.

Esto ha hecho que muchos que soñaban con tener motos como la BMW F 800 GS encuentren una alternativa en modelos chinos como la Voge DS800x Rally, ya que por 4.000 euros menos no solo iguala, sino que supera la proposición de la alemana, pero dentro de la gama de BMW Motorrad, por menos precio que la Voge, siguen existiendo opciones todoterreno como la BMW F 450 GS, especialmente interesante en el acabado Trophy.


Y es que, con este paquete se convierte, tal vez no en una declarada todoterreno como la 800x, sino más bien en una todocamino que servirá de manera mucho mejor en el uso diario que tanto la Voge como la F 800. Es más manejable que estas dos y su motor, de 48 CV, consumirá menos.

Sí, es totalmente cierto que es una moto articulada en torno al permiso A2, pero dejemos el aspecto de la potencia a un lado y aquello de «se te va a quedar corta en poco tiempo» que muchos otros afirman: si quieres una herramienta para desplazamiento diario, con la que estar la mayor parte del tiempo sorteando coches, cuanto más manejable, mejor. En cambio, si el fin es exclusivamente viajar y hacer rutas por campo, la conclusión es otra.

Por otro lado, no estamos ante una moto que rechace la tecnología por tener la función de representar el escalón de acceso a la gama de aventureras de BMW. Cuenta con ABS Pro, control dinámico de tracción, varios modos de conducción y una instrumentación TFT de 6,5 pulgadas con conectividad y varias soluciones que hacen que sea especialmente atractiva en este apartado.

En cuanto a motor, hablamos de un bicilíndrico en línea de nuevo desarrollo que, pese a la denominación comercial de la moto, tiene 420 centímetros cúbicos. Entrega sus 48 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6.750 rpm, contando con un eje de equilibrado para reducir las vibraciones y un cambio de seis velocidades. Su consumo anunciado es de 3,8 litros a los 100 kilómetros, por lo que con los 14 litros de su depósito BMW señala una autonomía de más de 350 kilómetros, mientras que los intervalos de mantenimiento se fijan cada 10.000 kilómetros.

Sea como fuere, por 7.580 €, o 8.415 € en combinación con el acabado Trophy, es la mejor manera de iniciarse en el mundo de las trail asfálticas o las doble propósito, especialmente si es nuestra primera BMW o estamos empezando a adaptarnos a las exigencias y experiencia que requieren motos de mayor potencia. Además, podrás disfrutar del 100 % de tu moto, que es como está pensada, realmente, y de una manera más plena que optando a la 800 directamente y limitándola para el A2.

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...