Aston Martin DB9 Coupé y DB9 Volante 2011

 |  @omiguel  | 

Detrás del magnífico One-77, para mi gusto, está el Aston Martin DB9 por esa elegancia natural. La firma inglesa perteneciente a ProDrive ha practicado una serie de mejoras sobre el DB9, desde su aspecto exterior hasta el chasis y el equipamiento.

Al Coupé y la variante descapotable denominada Volante, ambas versiones de 2+2 plazas, le han dado un nuevo aire a partir del frontal instaurando un nuevo parachoques más ligerito, biseles diferentes para los faros y una parrilla con estilo más moderno, con más notoriedad para las franjas horizontales. Fuera del morro los marcos se estilizan y llegan unas bonitas llantas de aleación de 20” de doble aspa que dejan ver unas pinzas de freno en color plata. ¿Diferencias para el interior? Un nuevo acabado con detalles en aleación ligera.

La amortiguación pasiva pasa el relevo a un sistema de amortiguación adaptativa (Adaptative Damping System, ADS) de serie. Supone una mejora para la conducción más relajada y a la vez una mejora en comportamiento dinámico cuando se marca el Sport Mode y se conduce de forma deportiva. Aston Martin añade nuevas opciones al equipamiento como un monitor avanzado de presión de neumáticos, un mejorado el micrófono del manos libres Bluetooth y un nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen.

El corazón propulsor del Aston Martin DB9 continua sonando como una docena de cilindros colocados como la letra “V” y gracias a 5.935 cc de cubicaje. La potencia máxima desarrollada es de 480 CV cuando la aguja gira a 6.000 rpm. A 5.000 rpm se produce el pico de curva de par máximo en la que el 6.0 V12 entrega 600 Nm a la caja de cambios. Esta transmisión siempre desemboca en las ruedas traseras y puede ser bien manual o bien automática Touchtronic II, ambas de seis relaciones más marcha atrás.

Acelerando desde parado a la perfección se pueden alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos y se sigue acelerando se pueden sobrepasar las tres centenas de kilómetros por hora, situando el tope en los 306 Km/h. Las cifras menos bonitas se dan cuando se habla del consumo y de la emisión de CO2. De media el DB9 consume 17.8 l/100 Km y emite 421 gr/Km de CO2 en manual (16.5 l/100 Km y 394 gr/Km en automático).

Los nuevos Aston Martin DB9 ya se están fabricando y comenzarán a llegar los concesionarios a partir de este mes de julio. El precio base en el Reino Unido es de 122.445 libras esterlinas para el DB9 Coupé y de 131.445 libras para el DB9 Volante.

Aston Martin DB9

Vía: Aston Martin
En Diariomotor: A gusto del cliente: Aston Martin DB9 convertido a DBSMansory Cyrus, fibra de carbono para el Aston Martin DB9

Lee a continuación: A gusto del cliente: Aston Martin DB9 convertido a DBS

Solicita tu oferta desde 211.387 €
  • usuario

    El sueño de mi vida es comprarme un DB9, cosa q dudo poder conseguir, creo q es el coche mas bonito q se ha fabricado hasta ahora.
    Si pudiera me quedaria con el descapotable en color negro.
    Un saludo

    • @JoseCardenas1

      Usuario. Tengo uno 2015 exactamente como lo has soñado. Contáctame si sun te interesaría

  • KrAkEn

    La vercion Volante es una preciosidad, tiene que ser todo un lujo ir en ese coche.

  • Anónimo

    para mí el mejor aston es el v8 vantage del año 1968.

    y despues el del 99.

    pero vamos que los nuevos son preciosos.

  • estos autos siempre seran unas joyas autenticas … y comparto la misma opinion … mi sueño tambien es comprarme un DB9 coupe en color vino tinto le daria un poco mas de elegancia de la cual este coche ya dispone no es por poner a los demas aston martin por debajo pero este auto tiene estos componentes unicos elegancia , deportividad , originalidad , arte , lujo y un poderoso V12.
    Felicitaciones a esta marca este es un carro que solo se puede definir en una palabra para mi PRECIOSIDAD.

  • wow espectacular pocos cambios pero genial
    ahora se me parece mas al vanquish

  • no comparto la opinion de ramon. el vanquish es mi aston martin favorito, aunque el db5 tambien me encanta. creo que con estos cambios aun se aleja mas del vanquish, ya que le quita algo de “masculinidad”. bajo mi punto de vista, la rejilla al estilo de bentley no le favorece demasiado y prefiero las antiguas entradas de aire laterales. en definitiva, me gusta mas el antiguo, aunque creo que el echo de marcar mas el nervio lateral le favorece bastante.

  • loko

    que bellezas!

  • a mi no se porque pero ahora me recuerda mas al vanquish sobre todo al ver la segunda foto

  • pixtic

    quizas tengas razon, pero a mi la rejilla en las entradas de aire inferiores… son una de las razones por lo que digo que difiere del vanquish. al igual que el antiguo db9, el vanquish tiene un “agujero” en dichas entradas y este nuevo se aleja de él por eso.

  • dmptuning

    Pero el DB9 no era predecesor del DBS???

  • cierto pixtic ese detalle tienes razon
    dmptuning no es que sea predecesor,es como el gt3 y el gt2o algo asi no se como explicarte

  • Pingback: Aston Martin DB9 Coupé y DB9 Volante 2011 | TengoMotor.com()

  • pixtic

    el dbs se construye a partir del db9, es mas, es como un db9 sport o racing pero con otro nombre. vendria a ser como un m5 al serie 5 pero mas camuflado… no se si me he explicado bien…

  • Pingback: Aston Martin DB9 Carbon Black, Quantum Silver y Morning Frost Volante — Diariomotor()

  • Pingback: Aston Martin Virage y Virage Volante — Diariomotor()

  • Pingback: ¿Qué Ferrari me compro?()