CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Mansory Cyrus, fibra de carbono para el Aston Martin DB9

Fran López | 20 Sept 2009
aston-martin-dbs-mansory-cyrus-frankfurt-2009-4
aston-martin-dbs-mansory-cyrus-frankfurt-2009-4

Seguramente la mayoría conozcáis a Mansory, un preparador extravagante donde los haya, que se encarga de modificar los deportivos y coches de lujo más exclusivos. Les hemos visto artefactos realmente impresionantes en los dos sentidos, tanto por un mal gusto exacerbado como por aciertos más o menos notables. En esta ocasión, me atrevería a decir que estamos en el segundo de los casos.

El Mansory Cyrus, un paquete de personalización para los Aston Martin DBS y DB9, no deja de ser una preparación para aquellos que ya no saben qué hacer con su dinero, pero al menos el resultado no carece de buen gusto. Con fibra de carbono por doquier, la modificación de Mansory tiene un coste extra de 380.000 euros sobre un Aston MartinDB9, pero cuando tienes todos los grandes superdeportivos habidos y por haber en tu garaje siempre buscarás algo más, como un capricho de este estilo absurdamente loco y exclusivo.

No es fácil mejorar la elegancia y la clase de un Aston Martin, y Mansory se ha centrado en proporcionarle un aspecto más deportivo. ¿Qué nos encontramos aquí? Prácticamente todas los paneles del coche realizados en fibra de carbono, o pegados directamente sobre la chapa estándar del coche en aquellos sitios donde no es posible hacer un panel a medida, además de un nuevo faldón delantero, dos entradas de aire adicionales sobre el capó para refrigerar mejor el V12 de 6 litros o un faldón trasero de nuevo diseño con un difusor integrado.

También se añade un sistema de escape deportivo en acero inoxidable junto a una suspensión rebajada de tipo roscado. Las llantas en color negro conjugan muy bien con el color original de la fibra de carbono, en medidas 9×20 pulgadas para la parte delantera y 10.5×21 pulgadas para el eje trasero, envueltas en neumáticos Dunlop Sport Maxx en medidas 255/30 ZR20 y 295/25 ZR21. Bajo las llantas, vemos las pinzas de freno pintadas de color rojo, a juego con el interior.

Tampoco en el habitáculo se ha dejado nada al azar. En contramos nuevas piezas de fibra de carbono realizadas artesanalmente a medida, como partes del salpicadero, consola central o volante. Los asientos tienen los logotipos bordados de Mansory, y están realizados en cuero cosido a mano y lucen una combinación de color rojo-negro, como el resto del interior.

¿Qué os parece? En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, la preparación de Mansory no me produce escalofríos, aunque si yo fuera un afortunado propietario de cualquier Aston no sé si me atrevería a tanto. Además de las fotografías oficiales tenéis un pequeño vistazo en directo durante el Salón de Frankfurt.

Mansory Cyrus

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: WorldCarFans En Diariomotor: Bugatti Veyron Vincerò | Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009 | Aston Martin DBS