Mansory Cyrus, fibra de carbono para el Aston Martin DB9

 | 

Seguramente la mayoría conozcáis a Mansory, un preparador extravagante donde los haya, que se encarga de modificar los deportivos y coches de lujo más exclusivos. Les hemos visto artefactos realmente impresionantes en los dos sentidos, tanto por un mal gusto exacerbado como por aciertos más o menos notables. En esta ocasión, me atrevería a decir que estamos en el segundo de los casos.

El Mansory Cyrus, un paquete de personalización para los Aston Martin DBS y DB9, no deja de ser una preparación para aquellos que ya no saben qué hacer con su dinero, pero al menos el resultado no carece de buen gusto. Con fibra de carbono por doquier, la modificación de Mansory tiene un coste extra de 380.000 euros sobre un Aston Martin DB9, pero cuando tienes todos los grandes superdeportivos habidos y por haber en tu garaje siempre buscarás algo más, como un capricho de este estilo absurdamente loco y exclusivo.

Mansory Cyrus Aston Martin DB9

No es fácil mejorar la elegancia y la clase de un Aston Martin, y Mansory se ha centrado en proporcionarle un aspecto más deportivo. ¿Qué nos encontramos aquí? Prácticamente todas los paneles del coche realizados en fibra de carbono, o pegados directamente sobre la chapa estándar del coche en aquellos sitios donde no es posible hacer un panel a medida, además de un nuevo faldón delantero, dos entradas de aire adicionales sobre el capó para refrigerar mejor el V12 de 6 litros o un faldón trasero de nuevo diseño con un difusor integrado.

Aston Martin DB9 Mansory Cyrus en Frankfurt 2009

También se añade un sistema de escape deportivo en acero inoxidable junto a una suspensión rebajada de tipo roscado. Las llantas en color negro conjugan muy bien con el color original de la fibra de carbono, en medidas 9×20 pulgadas para la parte delantera y 10.5×21 pulgadas para el eje trasero, envueltas en neumáticos Dunlop Sport Maxx en medidas 255/30 ZR20 y 295/25 ZR21. Bajo las llantas, vemos las pinzas de freno pintadas de color rojo, a juego con el interior.

Mansory Cyrus Aston Martin DB9

Tampoco en el habitáculo se ha dejado nada al azar. En contramos nuevas piezas de fibra de carbono realizadas artesanalmente a medida, como partes del salpicadero, consola central o volante. Los asientos tienen los logotipos bordados de Mansory, y están realizados en cuero cosido a mano y lucen una combinación de color rojo-negro, como el resto del interior.

Aston Martin DB9 Mansory Cyrus en Frankfurt 2009

¿Qué os parece? En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, la preparación de Mansory no me produce escalofríos, aunque si yo fuera un afortunado propietario de cualquier Aston no sé si me atrevería a tanto. Además de las fotografías oficiales tenéis un pequeño vistazo en directo durante el Salón de Frankfurt.

Mansory Cyrus

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Bugatti Veyron Vincerò | Aston Martin Rapide en Frankfurt 2009 | Aston Martin DBS

Lee a continuación: Citroën DS3, el rival del Mini en Frankfurt 2009

  • aaron

    sta muy muy wapo,lo unco q no me gusta son las entradas laterales dl frontal tipo one-77,xq no continua la linea en los faros como en el one-77,un poco mas peqeñas starian mejor

  • ed

    fibra de carbono pegada en la chapa… apaga y vamonos

  • me gusta perfcto :O

  • Timpa

    Entonces pesara menos no?
    entonces sera mas rapido…

  • Jones

    Cambiaria el rojo chillón por un granate o algo asi. Aun asi, con este coche ya puedo morirme xD

  • MAKAKO

    IMPRESIONANTE mira q las preparaciones q hacia este preparador me parecian orteras,pero con el veyron y con este me quito el sonbrero.

    ED# No es q este todo el coche pegado con fibra de carbono si no q las partes q no se pueden realizar en fibra de carbono es decir cuando dejas 1 coche en el chasis lo q no se puede quitar.

  • Gustavo

    380.000 euros…. jajajaja da risa solo leerlo, vaya que es una preparacion muy extravagante, con ese dinero podrias comprarte otro superdeportivo tranquilamente. pero dejando aun lado eso, es una muy buena preparacion sobre todo por que no es como las que usualmente se ven en donde la fibra de carbono que se añade o se coloca es poca, aqui casi que se hizo la carroceria nuevamente

  • Anónimo

    es una buena preparación, a pesar de que es un aston martin.

  • junior A

    el difusor y los escapes no pegan mucho con un db9……para un viper si

  • que cutre, si hasta las aletas son de chapa…

  • macz

    Este auto se me hace muy bonito y de muy buena forma para hacer de él algo elegante o un tanto más deportivo como en este caso. Las versiones de deportivos y superdeportivos con terminado en fibra de carbono me gustan, aunque el precio de 380,000 euros creo que es excesivo, pero bueno, hay quienes pagarían sin reservas por algo así.

  • TIFOSSI

    Es horrible, hortera, chabacano y 1 macarrada. Esas preparaciones rollito “fibra d carbono” deberían dejarlas para el “Need for Speed: Underground”, xq hacer esto con 1 DB9 es 1 verdadero crimen.

    Ya metidos en faena, xq no le ponen 1 alerón + alto q el techo y… y… lo siento, no me sale. Demasiado mal gusto para mi.

  • Joe

    El coche gana deportividad con la fibra de carbono en la carrocería, pero… lo más lógico no sería que redujera en unos cuantos kilos su peso y por lo tanto sus prestaciones mejoraran?

    Es que en el reportaje no se habla de nada de esto :S

  • @Joe: Tienes toda la razón, en principio así debiera ser, pero como Mansory no menciona en ningún momento reducciones de peso, mejoras en prestaciones o en rendimiento mecánico…

    Sí se destaca un mejor comportamiento dinámico gracias a la nueva suspensión y llantas, que no ha de ser en la práctica demasiado relevante, pero a mí también me choca que no mencionen una reducción de peso gracias a la fibra de carbono. La única explicación que se me ocurre es que el carbono se vea exteriormente por todas partes, pero en más piezas de lo que nos pensamos sea tan sólo un recubrimiento y la chapa de serie siga muy presente, como ya comenté en el artículo, aunque tampoco podría confirmar hasta qué punto esto es así.

    Un saludo ;)

  • Joe

    Fran López muchas gracias por aclararme la duda ;)

    Siempre sigo Diariomotor y supuse que si no se hablaba en ningún momento de mejoras en el peso y por lo tanto en la conducción sería por que el preparador no dio esa información, pero bueno por si acaso lo pregunté :D

    Puede que sea como dices, que la mejora de peso es tan escasa que no han hecho gala de ella.

    Gracias y seguid así de bien!

  • De nada, para eso estamos ;)

    Gracias a todos vosotros por seguirnos día a día y dejarnos vuestras dudas y opiniones, porque sin vosotros esto no sería posible.

    Un saludo!

  • sapoconcho (woody)

    Es muy triste esta preparación. Y no porque me parezca fea o menos fea (radicalizar de esa manera la trasera de un Aston Martin no es precisamente de mi gusto).

    Pero si un DB9 cuesta unos 190.000 € y esta preparación cuesta 380.000 y apenas aporta nada en es campo dinámico, apaga y vámonos. Triplicar el precio del coche sólo por estética es casi un insulto a la inteligencia.

    Será porque han cobrado la mano de obra de quitar a mano todo lo realizado a mano de origen en el DB9 y cambiarlo por piezas, telas y pieles de otro color, es de suponer que también a mano… Pero aún así lo veo un precio muy difícilmente justificable, por muy cara que sea la fibra de carbono.

  • Mirándolo desde el punto de vista económico, está clarísimo que no compensa. Pero posiblemente a los interesados en la preparación no les importe demasiado la cantidad monetaria y lo vean más como una inversión en estética y exclusividad.

    También podríamos pensar si es justa la cantidad que han pedido para los Aston Martin One-77, bajo reserva. Tampoco lo sería, peeeero… Un Mansory Cyrus, aún con todo, saldría más barato que un One-77.

    PD: No, yo tampoco personalizaría un Aston de esta manera, y menos a este coste ;)

  • diosss bendito ke bonito es!!precioso,muy agresivo y deportivo.
    un 10 aston martin lo borda en diseño y mansory lo remata,sencillamente perfecto.

  • RS4

    vaya forma mas cutre de tirar 380.000 euros y encima no pierde peso porque en varias partes los paneles de fibra de carbono van pegados por encima de la carroceria original lo que significa un aumento de peso.

  • junior A

    todos decis que vaya forma de tirar 380000 pavos( yo pienso asi tambien), pero el que tenga millones de euros y varios aston martin, lambos o ferraris en su garage, no le importa ese dinero para y por tener un coxe exclusivo!!
    hay multimillonarios qe se limpian el culo con billetes de 500!!!es triste pero es asi

  • Héctor

    Demasiado bocón para mi gusto, definitivamente no quedan esos detalles del One-77 para las dimensiones del DB9. El DB9 es alto y delgado a comparación del One-77 y por lo mismo esta versión se ve algo sobre-cargada. Con el One-77 si se ve bien pero este como que no, mejor lo dejaban como estaba, al fin que Aston Martin ya tiene una excelente mesa de diseño.

  • Pingback: Las otras joyitas de Mansory en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • kikote

    pepiiiiiiiiiiiiinooooooooo

  • Esta bien bin para mi addtuning.blogspot.com/

  • Pingback: Mansory Porsche Panamera — Diariomotor()

  • Pingback: Aston Martin DB9 Mansory Cyrus | MotorFull()

  • Pingback: Aston Martin DB9 Coupé y DB9 Volante 2011 — Diariomotor()

  • Pingback: Aston Martin DB9 Coupé y DB9 Volante 2011 | TengoMotor.com()

  • Pingback: Aston Martin DB9 Mansory Cyrus — MotorFull()