Aston Martin DBS Carbon Edition, nuevos colores más vistosos en el Salón de Frankfurt

 |  @jose_garcia  | 

Esta preciosidad que vemos aquí es el nuevo Aston Martin DBS Carbon Edition, una extensión de la edición limitada presentada en 2009, el Carbon Black, pero que ha dejado de lado el color negro para pasarse a dos nuevos colores más favorecedores para sus líneas. En la imagen, el Flame Orange, y para gustos más discretos también se ofrecerá en Ceramic Grey, un tono casi negro pero con un acabado satinado tremendamente elegante.

Para esta edición especial, los Aston Martin DBS se pintarán siguiendo el proceso de pintado estandar de Aston Martin con siete capas de pintura y 25 horas de pulido a mano. El detalle especial lo pone el nuevo lacado con efecto satinado, opción que se ofrece por primera vez para los coches de Gaydon, que deja la carrocería con un brillo entre mate y metalizado precioso, sobre todo en el Flame Orange.

Haciendo referencia a su nombre, el Aston Martin DBS Carbon Edition cuenta con detalles en fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores, las ópticas traseras, paragolpes delantero y difusor trasero. Además cuenta con unas llantas específicas de 10 radios y 20 pulgadas, en acabado negro brillante combinado con las pinzas negras. La versión opcional son unas llantas completamente negras con pinzas en amarillo, naranja, rojo o gris.

El interior de esta belleza llamada Aston Martin DBS Carbon Edition está tapizado a mano, en un proceso de dura aproximadamente 70 horas por coche. Para esta edición especial se puede optar por dos colores, Obsidian Black o Maranello Orange, más suaves y agradables al tacto que los ofrecidos normalmente en Aston Martin, que no deben ser cuero de andar por casa… El interior se acentúa con detalles también en fibra de carbono, como por ejemplo en las manetas de magnesio o en el salpicadero. Cada unidad vendrá con su numero identificativo, también impreso sobre fibra de carbono.

El precio de partida de cada unidad del Aston Martin DBS Carbon Edition esta en torno a los 290.000 euros para la versión de techo cerrado y de 302.000 euros para el Aston Martin DBS Volante y se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2012. Por supuesto, el Salón de Frankfurt verá su presentación oficial estos días.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin DBS y V12 Vantage Carbon Black Editions

Lee a continuación: El Jaguar XK8 que evolucionó a Aston Martin DBS

  • ykz93

    Pueden decir que el diseño de los Aston son muy parecidos entre sí pero madre mía, ¡qué diseño! Está marca si sabe mezclar la dosis necesaria de elegancia y deportividad.

  • enzo099

    El negro parece que lo hayan hecho expresamente para mi… sólo le cambiaría el color de las pinzas de los frenos y se las pondría también negras, lo demás, intacto.

  • ramon

    me encanta en ese negro