ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Jaguar XK8 que evolucionó a Aston Martin DBS

Una de las “odiosas comparaciones” que más suelo oír sobre el mundo automovilístico es que el Jaguar XK es un quiero y no puedo de los deportivos de Aston Martin. Es curioso porque me lo han dicho varias personas completamente diferentes en situaciones muy distintas, pero todas con la misma conclusión. Personalmente no lo veo así, pero he aquí un claro ejemplo de alguien que se tomó esa lapidaria frase al pie de la letra.

Pongámonos en la situación del dueño de un Jaguar XK8, la anterior generación de este bonito coupé. Harto de que le dijeron lo del quiero y no puedo decidió ponerse manos a la obra y convertir su coche en todo un Aston Martin DBS para callar bocas. A continuación se puede ver un vídeo en el que el creador de esta “criatura” nos muestra el aspecto del coche desde todos los ángulos y cuenta que ha habido muchas personas interesadas en adquirirlo. En un alarde de orgullo, dice que todo el mundo ve más bonito el coche en persona que en fotografías. Espero que así sea, porque se aprecia que es un trabajo bastante casero.

Las enormes rendijas en el capó y el maletero, la extraña concordancia entre los pasos de rueda y las propias ruedas, la curiosa terminación de los faldones laterales y los parachoques dejan claro que no estamos ante un DBS original, algo que queda totalmente claro al escuchar el sonido del motor (no es un V12, pero al menos es un V8) y sobre todo al echar un vistazo a las ridículas salidas de escape integradas en el parachoques trasero.

Desconozco exactamente la situación de este coche. Por las matrículas y los coches aparcados en los alrededores, se sabe que es EEUU aunque el que habla tiene un acento extranjero. En CarScoop citan tampoco saben exactamente a quién pertenece el coche ahora, pero dicen que hace poco tiempo estuvo a la venta en eBay a un precio de salida de 50.000 dólares, cantidad que nadie llegó a pagar. ¿Tan pronto se cansó el dueño de su idea?

Jaguar XK Aston Martin DBS

En los últimos segundos del vídeo se demuestra una vez más que el creador está especialmente orgulloso de su cachorro, ya que deja caer que va a construir una réplica del Aston Martin DBS Volante. ¿Volveremos a saber de las conversiones de este personaje, o caerá en el olvido?

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Jaguar XK | Aston Martin DBS | Aston Martin DBS Volante

Cargando...