carroceríaCoupé
puertas-
plazas-
maletero200 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Cinco años después de su llegada al mercado, Jaguar ha decidido realizar un lavado de cara al Jaguar XK, su bonito deportivo “burgués”. En este caso sólo nos encontraremos cambios estéticos, no hay novedades en los motores ni drásticos cambios en el chasis. Estas modificaciones ya se realizaron el año pasado cuando la firma introdujo los nuevos motores 5.0 V8 más potentes y eficientes que los anteriores.

Consigue el mejor precio para el Jaguar XK

Lo primero que llama la atención del Jaguar XK 2012 es el frontal, que pierde parte de ese estilo que hacía que lo identificáramos con un Aston Martin para contar ahora con una imagen más personal, cercana a la del Jaguar XJ. Los faros delanteros son ahora más estrechos e incorporan una tira de luces LED diurnas. El parachoques cuenta con un diseño diferente y la característica parrilla frontal está inspirado claramente en el espectacular prototipo Jaguar CX-75 presentado en el pasado Salón de París.

Para mí, una de las señas identificativas que mejor le sentaban al Jaguar XK era la gran salida de aire situada en posición vertical tras los pasos de rueda delanteros. Era uno de los elementos de diseño más diferenciadores respecto a otros competidores de su segmento. Ahora, los diseñadores han decidido suprimir este elemento por una nueva salida de aire situada en posición horizontal, de tamaño más comedido. Al menos, le sienta de maravilla la palabra Jaguar intercalada en la propia salida.

Si nos pasamos a la parte trasera, vemos cambios más nimios. Los faros mantienen el mismo diseño que hasta ahora pero ahora utilizan tecnología LED y han variado ligerísimamente la distribución de las funciones de iluminación. El parachoques ha variado su diseño y las salidas de escape pierden la forma redondeada en favor de un diseño ovalado. El listón cromado situado sobre la matrícula se ha eliminado, lo que permite ahora la presencia del emblema de Jaguar en un tamaño generoso.

Además de estas variaciones estéticas, Jaguar ha introducido nuevos diseños de llantas, en medidas que van de 18 a 20 pulgadas, y ha introducido cinco nuevas tonalidades para la carrocería. En el habitáculo, todo sigue en su sitio, y las únicas modificaciones se limitan a ligeros retoques en las inserciones, así como nuevas carcasas en la consola central y en el tablero de instrumentación. En la lista de opcionales se incluye por primera vez la posibilidad de tapizar en cuero los asientos de corte deportivo, a su vez también opcionales.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Jaguar XK

Recientemente nos hacíamos eco de la decisión de Jaguar de cesar la producción de la actual generación del Jaguar XK a lo largo del próximo verano amparándose en una drástica bajada de las ventas debido al éxito del Jaguar F-Type y al fin de ciclo generacional del modelo. Sin embargo Jaguar subrayó que dar relevo al XK no era una prioridad en los planes de la firma, un hecho que hizo saltar todas las alarmas.

Continuar leyendo »

25 de marzo de 2014

A pesar de que el principal reclamo de Jaguar actualmente está en manos de su próxima berlina media, el Jaguar XE, no perdemos de vista el adiós del Jaguar XK, el emblemático coupé de la firma británica del que ahora nos llegan algunos detalles sobre su renovación de la mano de la revista Car, apuntando además a un nuevo camino para su sucesor.

Continuar leyendo »

La actual generación del Jaguar XK cesará su fabricación a lo largo del próximo verano sin que la firma tenga previsto lanzar un nuevo modelo que lo sustituya. El futuro es incierto para la gama de Jaguar por encima del nuevo Jaguar F-Type, siendo el recientemente presentado Jaguar XE el proyecto que ahora acapara el grueso de los esfuerzos e inversiones por parte de la firma británica.

Continuar leyendo »

Hace bastante poco ya os hablábamos del nacimiento de una nueva marca británica, con un nombre tan evocador como el de su fundador, David Brown Automotive. Aún desconocemos si guardará parentesco alguno con el hombre cuyas iniciales aún hoy en día siguen apareciendo en algunos modelos de Aston Martin, como el DB9. Pero en cualquier caso e independientemente de sus orígenes, lo mejor está aún por llegar.

Continuar leyendo »

Con la llegada de un nuevo modelo más joven, guapo e inteligente, el Jaguar F-Type, cualquiera hubiera podido imaginarse que la suerte del Jaguar XK, todo un veterano, estaba echada. Pero nada más lejos de la realidad. En los últimos años Jaguar se ha centrado precisamente en acentuar el carácter deportivo del XK por la parte alta, la que se codea con lo mejorcito de Aston Martin o Maserati. El XKR-S de 550 CV, primero, y más recientemente la limitadísima serie XKR-S GT, han demostrado que la saga XK aún tiene cuerda para rato.

Continuar leyendo »

En el creciente interés de Jaguar por situarse entre los fabricantes de deportivos más reputados del mundo, la firma ha tomado como base el Jaguar XK para mostrar al mundo de lo que es capaz, dejando de lado el fantástico Jaguar F-Type lanzado hace pocos meses. Tras el espectacular Jaguar XK con motor de 510 CV, llegó el Jaguar XKR-S, que se convirtió en el Jaguar más potente de la historia. Su potencia subió hasta los 550 CV y también recibió diversos retoques aerodinámicos y estéticos para mejorar sus prestaciones y su presencia.

Continuar leyendo »

En el pasado Salón de Nueva York, Jaguar Land Rover nos dejó con dos interesantes novedades. Por un lado, la presentación del nuevo Range Rover Sport, por otro, una nueva joya del felino, un Gran Turismo británico como todo Gran Turismo británico debería ser, aunque echemos en falta el British Racing Green: el Jaguar XKR-S GT.

Continuar leyendo »

Jaguar presenta en el Salón de Nueva York al nuevo Jaguar XKR-S GT. Cuando creíamos que el despliegue de la firma británica quedaría “sólo” limitado al Jaguar XJR, aparece un nuevo felino en escena… ¡Y vaya felino! Este Jaguar es ni más ni menos que el Jaguar más rápido de la historia de la marca. Se dice pronto.

Continuar leyendo »